jueves, 26 de abril de 2012

La ciencia y el amor


Se ha estudiado que un átomo podría presentarse de un punto “A” a un punto “X” sin recorrer la distancia física, es decir, el traslado de su materia se efectuaría por tele transportación . Cabe aclarar, la ciencia en mención es relativa, por lo que posee formas inexactas , a partir de probabilidades y del comportamiento del átomo en la materia.  

El amor y la ciencia son variables 
cuantificadas por azar; y valoradas, 
ciertamente por cada dopamina de 
la mujer que llegue a interesarme su 
última sensación.

Sí un átomo se desplaza de un punto a otro, como se menciona en líneas anteriores, su esencia y materia tendrán el mismo comportamiento, pero en el punto de partida quedaran fragmentos de él, inerte. Es decir, su actividad muere y quedan sus escombros. Así es pues, en el punto de llegada el átomo será el mismo en esencia, sin embargo sus compartimientos cambiaran y con características alteradas a las originales, para volver a su estado original, siendo otro.

Ciertamente, este texto no es un ensayo, ni un extracto copy page; Es un interpretación unipersonal de mi universo <si se puede llamar así> de la física cuántica, leído con la sinceridad del caso, con la intención de emitir una opinión de una ciencia en particular, en paralelo al sentimiento de un amor o de la búsqueda del mismo hacia un semejante, sea hombre o mujer, sin importar el género y sus gustos.

¿Por qué  la física cuantica y el amor, juntos y como consecuencia de esta interpretación?  Bien, despejo una supuesta variable, este es el ejemplo "¿Qué sucede cuando una mujer se enamora o se interesa por un hombre y ella está comprometida con otro hombre?" o ¿Qué sucede con el átomo, que estaba en un punto "A" cuando se le transportó a un punto "X"?

Tal cual se observa, aparentemente, la ciencia y el amor, parecen que se conducen en puntos diferentes, con respecto a la razón y la emoción. Insisto ¿Qué sucedió con el átomo, cuando estaba en el punto “A” y se le tele transportó al punto “X”? o ¿Qué sucedió con la mujer que se enamoró  o se interesó  por otro hombre, que no era con quien supuestamente estaba enamorada?  y/o ¿Acaso no la mujer que se enamoró  de otro tipo se tele transportó de su pareja actual a ese otro interés que le dio ese otro hombre?

Como decía, ese átomo inducido por la ciencia cuántica, al movilizarse de un punto a otro es la misma fuerza que bate a esa mujer a cambiar de lugar… ¿Por qué efecto o que variable? esa es una ecuación que probablemente altere su comportamiento original. Por ende, la actividad del átomo, ahora en el punto “X” es ahora en esencia y materia, pero su estado físico en el punto “A” ahora se desintegró por su misma naturaleza, ya que ningún objeto físico puede permanecer en dos lugares a la vez.
 
Mi pregunta final es ¿Qué sucedió con la mujer que se enamoró de otro, estando ella supuestamente enamorado de otro? ¿Acaso ella sigue siendo la misma con su pareja, después de haberse “tele transportado” de un punto a otro? ¿Por qué le interesó alguien más? ¿Acaso ella sigue siendo la misma y yo sigo siendo el mismo?

Bien, ahora sabemos que ninguna materia física puede permanecer en dos sitios a la vez, ya que se desintegra. Dicho de otra forma,  sin duda alguna la mujer que menciono, <en esta teoría> es la excepción, pero en ella "existirá" ausencia en el puno “A” y energía en el punto “X”; Así como en el átomo que se trasladó de un punto “A” a un punto “X”. Reitero, un átomo se tele transporta en esencia y materia, <también la mujer del ejemplo, basado en mi interpretación> pero al hacer este traslado se desintegra en el punto donde originalmente permaneció.
.
Alejso

14 comentarios:

MUCHITA dijo...

Yo he leido sobre fisica cuantica y también sobre "Sincrodestino" de Deepak Chopra y creo que si, definitivamente existe esta telestransportación y a pesar de que quiera hacer la negativa de que realmente sucedió, te compruebo que sí, realmente sucedió.

Solo que, ahora cuestiono sobre el porque no he llegado a tener esa virtud que tienes vos ahora, quiero que lo compartas, jejeje.. como dije lo he leido pero no he podido desatar la esencia el atomo como para buscar eso que necesito..

Pero una vez mas, si creo que si es por amor, será gracias a la ciencia que me encontrará.

Besos mil.

MUCHITA dijo...

Tambien te recomiendo ver la peli, tal vez la hayas visto:
"Eso que tu sabes" (What The Bleep Do We Know?).

Besoteee!!! :D sonríoo...

Pluma Roja dijo...

Admiro a Muchita y te admiro a ti, ¿Qué crees? No entendí ni papa. Quizás tu pregunta final la entendí pero no me preocupé en darle respuesta.

Perdón por la ignorancia.

Saludos.

MUCHITA dijo...

PLUMA ROJA: Me dejaste con las ganas de saber tu respuesta.

Teniendo en cuenta que vos no entendiste lo que ha escrito Alejso, ¿como puedes responder a esa pregunta?

Lo que interpretamos es lo que nos hace, y por eso quiero saber como sos en este ambito, en donde los atomos se acomodan de acuerdo a la forma en que le demos, justo en este instante en que cuestionas la posibilidad de dar con la respuesta correcta.

Besos mil.

Ambrosía ignota dijo...

Aida (pluma roja)

Gracias por la admiración, pero parece demasiado, y hasta me siento sarcástico como tus palabras. Si entendiste la pregunta y no te preocupaste por responderla, que caso tenía decirlo… quizá en una próxima me cuentes, quizá.
Si yo podría perdonar la ignorancia, perdonaría, pero no está en mi ese poder en el mundo, quisiera sí.
Gracias por tus palabras
Saludos
-----------------------------------

Laura (Muchita)

Cuando uno siente, las barreras de lo físico quedan en lo superfluo, cuando uno siente es realmente difícil definir en qué momento se “tele transporta”, porque los sentimiento son tan fuertes, que mucha de las sensaciones acercan todo.
Me gusta pensar que el amor es así, además lo es. Si un día se amaba a alguien y de pronto aparece otra persona que nos interesa, seguramente nuestro cuerpo físico queda, pero nuestras sensaciones se suceden de un lugar a otro, dejando a nuestro cuerpo inerte, es ese pasado.
Me encanta eso que dijiste, “la ciencia me encontrará”. Ahora que esta fiebre de oro en discovery ja’, quizá hayan piedras recientes que nos lean el futuro; y seguro a nosotros, en unos años nos encontraran en servidores y/o discos duros jaja
Gracias por esta lectura y por tus palabras. Gracias por tu amabilidad en el re-comentario.
Besos mil :)
PD: no he visto la película que me haces referencia, pero la buscare.
-----------------------------------

Trizbeth dijo...

Aplausos mi querido Ale!!

Nunca la explicación y análisis comparativo de una teoría de física cuántica me había resultado tan fácil de entender y a la vez tan interesante!

Es simple, en la ciencia como en el amor, ese átomo-mujer, al tele-transportarse está en esencia con el otro, pero en poco tiempo estará en materia también, porque al no poder ocupar dos lugares a la vez es lo que corresponde y cae por su propio peso.

Es increíble la semejanza de la ciencia y el amor, o así nos las haces ver, con tus cuestionamientos tan perspicaces mmm

Respecto a tu pregunta final, te he respondido según lo entendido:

Preguntas ¿Qué sucedió con la mujer que se enamoró de otro, estando ella supuestamente enamorado de otro?

Respondo: Según lo que nos das a entender, se tele-transportó, está en esencia con ese otro/sus sentimientos pertenecen a alguien más que el punto ¨A¨original.

¿Acaso ella sigue siendo la misma con su pareja, después de haberse “tele transportado” de un punto a otro?

Respondo: ¡Jamás! Es imposible si su esencia no existe, puede que su cuerpo inerte-la materia sí quede aún, pero ésta luego se desintegrará para completar el proceso de irse en esencia y materia.

¿Por qué le interesó alguien más?

Respondo: Las variables son muchas, yo lo resumo en que no existía la voluntad en ambas partes de quedarse o permanecer, tan simple como eso.

¿Acaso ella sigue siendo la misma y yo sigo siendo el mismo?

Respondo: No, ella ¨ha alterado sus características¨pero volverá a su estado original, puede que renovada en materia, pero en esencia la misma.

Y tú jamás podrás ser el mismo, porque le das bienvenida a un átomo que no era parte de ti antes y eso modifica todo.

Dimeee si he pasado la prueba? jaja me ha realmente encantado este texto, de nuevo te felicito, sorprendes cada día, será que no te cansas de pensar y crear? jajaja

Gracias por el momento al crear y compartir esto, es genial!

TE dejo un abrazoteee y feliz fin de semanaaa Sr. Teórico Cuántico y Escritor Atómico jajaja o tal vez punto ¨X¨. De cualquier forma, grande eres mi querido A!!

Besossss hasta luegoo!

PÍNTEGA dijo...

Me has dejado con la boca abierta, este post me lo tendré que leer varias veces yo soy de letras y todo lo que ronde números me complica la vida jajajaja. Pasa buen finde y un bico

Ambrosía ignota dijo...

Beaaaaaaaa (Trizbeth)

No tengo mucho que decir (es un decir), solo que has comprendido la idea y he quedado satisfecho que sea así. Y coincido contigo, la ciencia y el amor es un complejo que no podía ir separado, considero que esas dos cosillas son base de la naturaleza, no solo de su composición, también de su reacción. ¡Qué sé yo! Uno es solo el azar de toda probabilidad.
Las circunstancias son el resultado de muchas cosas. Para amar, querer, entender y estar en pareja, creo que se fusionan muchos argumentos y uno que otro químico, eso de enamorarse es de vivir alerta, siempre alerta.
Gracias por las conclusiones, por las respuestas.
Me da gusto contar con tu atención y palabras.
Hasta pronto beaclick.com
-----------------------------------

Sidrina

Amiga, soy un despistado, no he llegado a tu casa, pero este fin de semana no pasa jejeje. Quizá la próxima lectura no se te complique mucho, siempre gracias por venir, eres bienvenida.
Hasta luego.
Pásala re bien!
-----------------------------------

TORO SALVAJE dijo...

Entonces eso significa que me teletransporto a diario varias veces...

No diré más.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola Ale! te confesaré que tu post fue un poco complicado para mi entenderlo... Pero hice los deberes y creo que al final pude sacar varias conclusiones buenas.
Voy a decirte una locura... el amor y la ciencia no se entienden pero son pareja. Se necesitan, pero piensan diferente, uno sin el otro no puede existir porque tienen cosas en común, pero a la vez se repelen. Uno es la causa y el otro es el efecto. A veces quedan y pasan una velada inolvidable y única. Otras veces se engañan y otras no quieren ni verse.... =) es una locura.

Tus preguntas son buenas, espero que las respuestas te lleguen, aunque pienso que en tu caso, la más importante solo la puedes contestar tu. ¿Y yo sigo siendo el mismo? Esta nadie te la podrá contestar!!! A partir de ahí todo lo demás encontrará su sitio.

Buen finde Poet científico

Ambrosía ignota dijo...

Toroooooo

Lo que te sucede suele pasar si, jeje. Tks por la sinceridad, hasta luego :)
-----------------------------------

Lorena (MixeDesings Lab)

La ciencia y el amor poseen dos características que la misma naturaleza reconocen y ambas caen por su misma fuerza. Sus eventos, sujetos a análisis, reúnen información y mucha de ello es prueba y error, siempre se aprende.
Y aunque haya sido complicado para ti, agradezco la voluntad de estar y de leerme, identificando las variables. Eso para mi es un regalo hermoso.
Ademas, estoy de acuerdo con tus posturas y porque la locura es una forma de sentirse vivo, veamos que sucede.
por ultimo dire, tienes razon, ciertas preguntas las resolvere conforme pase el tiempo, veremos que sucede. Por lo pronto, me siento feliz que vengas.

Buen finde Lorena =)
-----------------------------------

Trizbeth dijo...

Ok, de nada, no sé si eran las respuestas q pediste o solo fue parte de tu historia ;) hasta pronto!

Melodía dijo...

AAAAAA he vuelto y te has transformado en científico Poet, me gusto esa definición!!! Jiji, siempre me enseñas algo!! Yo diría que el Amor tiene de todo un poco, entre ellos esta química de átomos, física cuántica, atracción energética. Como sea es maravilloso fusionarse con los átomos de otra persona, ser parte de su ADN! Y si hubo o hay uno o varios amores, debe ser maravilloso también. Creo que la esencia base perdura, aunque con detalles que la van metarfoseando de cada amor, pero siempre sobre esa misma base inamovible, ahora con parte de esos seres dentro de ella. Me imagine una danza de átomos, hasta de neuronas que bailan y se mueven en conjunción con la de la otra persona. Una escena preciosa de colores y formas!! Graciasss por hacerme imaginar también. Un abrazote de Ositos Pandas ❀◕ ‿ ◕❀

Sergio Morataya dijo...

He visto con suma atención su blog. Y creo personalmente que hay muchas letras que deben pasar a la tinta y al papel no como un mero formalismo. Están muy bien y antes que la Era Gutemberg deje de producir usted debe estar ahí. No desmaye ni desanime el Arte es una práctica en ocasiones solitaria. Pero la cultura debe seguir produciendo obras de Arte que trasciendan la banalidad en la que vivimos de hacerle culto a la moda y no a la poesía.