miércoles, 5 de septiembre de 2012

La verdad y su mentira



Golpe de suerte


La verdad y la mentira, cualquiera que sea su contenido,
se evidencian intactas, en ejemplos pequeños

Antonio despertó confundido. No, quizá aturdido, bueno, tal vez un poco alerta, al mismo tiempo reía sin control. No sabía que sucedía, pero de inmediato recordó la anécdota entre amigos ocurrida anoche. Al razonar ese golpe de suerte, se percató que la verdad y la mentira se muestran débiles, sobre todo en ejemplos tan pequeños.

Ayer el día entero Antonio y cinco compañeros de grupo, en conjunto hacían una tarea de curso en la Universidad. Llegó la noche y apenas habían comido, porque habían puesto todo su dinero en imprimir documentos y folders, etc. La intención era entregar una digna tarea de grupo. Todo pintaba que sucedería así, es más, todos colaboraron en cada parte de la tarea, menos uno y ese uno era Jorge, quien llegó cuando casi habían finalizado. Al ver rostros molestos, Jorge se limitó a decir que había llegado tarde por el transito de su casa a la Universidad. Pero Antonio no quiso discutir esas excusas, para no acelerar los ánimos en el grupo.

Por último, recordaron que no habían elaborado la portada de la tarea y el grupo le confió la responsabilidad a Antonio. Mientras tanto, Jorge aprovechó ese lapsus y dijo que tenía hambre Antonio se molestó, porque él no había comido nada en todo el día, por imprimir la tarea y se fue por media hora, al regresar y ver que Antonio había completado la portada, felicitó a todos por el trabajo realizado y en son de platica mencionó que iría por otra gaseosa, porque se había quedado muy lleno con la comida. Justo en ese momento, Antonio recordó las pláticas con Jorge, cuando concluían lo leal y responsable que es el socialismo. Inmediatamente y a forma de ironía dijo Ok Jorge, Ok ‘socialista’, anda por tu gaseosa. En cuanto entreguemos la tarea, me voy a casa, no he comido.

#NeverMore

Safe Creative #1209052292718

16 comentarios:

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bueno! Eres muy talentoso. Es un deleite leerte. Un abrazo.

Yemaya dijo...

Es hermoso leerte.
Besos susurrados

MUCHITA dijo...

Yo pongo muy en evidencia esas cosas, son pequeñas pero si se repiten a lo largo del tiempo se acumulan y crean desconfianza con la creencia misma y quedan en lo absurdo dentro de la ideologia principal.

Hay que predicar con el ejemplo, dejar el temor por perder el propio beneficio logrado con esfuerzo, para satisfacer el de otros aunque cueste una abismal indiferencia, porque asi es como demostramos ser mas humanos y no estamos del lado de las bestias, que luchan por subsistir sin motivo y a expensas de la ignorancia o estupidez de otros.

Lo dificil de todo es que lo que digo no va a alcanzar para satisfacer la dignidad del hombre...siempre va a haber un analisis exhaustivo y profundo sobre cada palabra para explayar sobre lo que es "la teoria de la vida solidaria y social" en la humanidad presente y actual.

Besos mil.

Rosa Mª Villalta dijo...

¡Cómo me gusta leerte Ambrosía!.
Abrazos. Rosa.

ODRY dijo...

Pues eso de no comer, mal, que con el estomago lleno, se ve todo de otro color.

Me encanta leerte.

Un besote.

Mucha dijo...

Muy Buen tu texto-
Estoy de acuerdo con todos.La vida es un remolino de situaciones de las cuales tendríamos que saber salir a tiempo....
pero por miedos muchas veces no lo hacemos.

Caroop ❀ dijo...

yo soy el tal Jorge jojojo,tendria que apenarme pero huammm..!!!!

Jaaa es broma Queridisimoo mil Saludos

Melodía dijo...

SIEMPRE SE PRESENTAN ESTOS PROBEMILLAS CUANDO SE TRABAJA EN GRUPO. ES NATURAL. SOY TESTIGO DE ESO A DIARIO EN LAS CLASES DE UNIV. TAMPOCO ME AGRADA LA GENTE QUE DICE QUE NUNCA MIENTE O SE VANAGLORIA DE SER MUY SINCERA Y LEAL, QUE "SIEMPRE" LO ES, PORQUE DE SEGURO NO LO ES TANTO Y YA ESTA FALSEANDO. TODOS TENEMOS NUESTRAS FALLAS Y TODOS ALGUNA VEZ MENTIMOS. EL QUE DICE NO DEBERA HACER MEMORIA O SINO ES UN HIPÓCRITA. TB CREO QUE A JORGE SE LE FUE LA MANO, HUBIERA GANADO MÁS CON TRAER COMIDA PARA TODOS, DISCULPARSE Y HACER ALGÚN TRABAJO EXTRA PARA EL GRUPO POR NO COLABORAR EN NADA. BESITOOOO AAAAA ❀◕ ‿ ◕❀

Ambrosía ignota dijo...

Alma Mateos

Gracias por estar Alma, un abrazoO.
----------------------------------

Yemaya

Un placer tu visita, hasta luego ;)
----------------------------------

Muchita

Asimismo, hay que predicar con el ejemplo. Como bien lo expresas, a vceces, muchas veces algunos logran de todo a costillas de otro. Es la realidad Muchita y me gusta que lo veas así.
Sé que pones en evidencias cosas que no te gusten, quizá por eso somos grandes amigo je
Un abrazoooote y hasta siempre
----------------------------------

Rosa

A mi me gusta que siempre estès, un abrazo amiga.
---------------------------------

Odry

Sí he, con hambre uno protesta siempre jee, algunos resultado de aquello.. Un abrazo querida amiga.
Nos leemos pronto.
---------------------------------

Mucha de la Torre

En la vida hallamos situaciones como está y como bien dices, hay que saber librarlas.
Saludos y hasta luego, gracias por venir.
----------------------------------

Carooooppp

Queridisisima jaja me encanta su sinceridad, no espero menos de ud jaja. hasta luego, abrazooote
----------------------------------

Melody T

Tenemos que luchar con las injusticias eh Melody jeje, nosotros que estamos en la U casi todos los días vemos historias como esas. Imagino que tu eres de las colaboradoras, sino dejas de ser mi amiga jaja, bromas.
Es cierto lo que dices, siempre mentimos, a veces poquito, pero a veces debemos aprender a hacer justo y remunerar el trabajo de los demás.
Gracias por meterte así en la historia, no espero menos de ti querida T. un abrazooooO Grande, hasta siempre.
----------------------------------

JOSH NOJERROT dijo...

Una cosa es llegar a delimitar la verdad de la mentira, que para unos sera bien distinta a la de otros y otra jactarse con el trabajo de los demás para conseguir hacer triunfar ese tipo de mentiras que no dejan de ser iguales para uno y otros...abrazzzusss

TORO SALVAJE dijo...

Jorge hubiera llegado lejos en un país comunista.
Tiene madera de líder.
Aunque aún ha de aprender a engañar mejor.

Saludos.

Brenda Castillo dijo...

Las verdades se dicen a medias diría Lacan
Me gusta ese final de un notorio despeje.
Me sentí un tanto identificada, yo de verdad que odio los trabajos que dejan en la universidad en equipo. Lo individual siempre será muy sanador.
Te dejo mi abrazo lleno de paz.
Besos

Alondra dijo...

Si hubiera llegado tarde con una pizza extra-grande, refrescos y chocolatinas en cierta forma cumpliría... A ese "amigo" le aplicaría el cuento de aquel que es comunista mientras todo lo paga papá.
¡Egoísta y aprovechado! mantenerlo lo más lejos posible.
Besitos

Melodía dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAA DONDE ESTAS?? TARDARÁS MUCHO? CUANTAS LUNAS? TE NECESITO CRONOPITO! SOMOS POCOS. BESIMUACK

Sherezada dijo...

dónde andas???

no es normal en ti andar tan desaparecido del blog... y luego dices que yo soy la lectora infiel xD jaja saludos!! espero que todo este muy bien :D

Ambrosía ignota dijo...

Hola

Mañana o pasado estoy de vuelta en el blog, sucede que mi computador murió, pero ya casi tengo una nueva. Pronto estaré visitándoles, gracias por venir siempre.

Jamás me olvidaría de este espacio.

Abrazoooooos