viernes, 5 de octubre de 2012

Indicaciones para bailar un poco



Si usted es de las personas que jamás le funcionaron los pies para bailar, quizá esto le sea de utilidad, pero antes queda advertido, se aplican restricciones. Como primer punto, para darle un orden a todo, observe el entorno de la 'pista de baile' o donde sea que se realice la fiesta, el carrete, la parranda o la casa donde esté intentando vencer esa barreda de mover el cuerpo con un poco de estilo y gracia. Es importante saber donde bailará y con quien en el momento, porque al reconocer el lugar y la persona en términos generales, le dará seguridad y además sabrá donde le conviene exponerse; vea la iluminación también.

Usted no está leyendo un instructivo para bailar, sino indicaciones, que en su efecto le darán un Norte a sus piernas. Pero antes que todo, sepa que estas palabras fueron reunidas con el objeto de que su cerebro las analice, y luego pretenda, acaso darle ritmo a sus piernas. Sí se está preguntando ¿Es lo mismo para mujer y hombre?... sí, es lo mismo. Ambos géneros independiente a sus gustos tienen movimientos algo torpes por naturaleza, eso sino está acostumbrado a menear el cuerpo y darle sabor a sus movimientos.

Ya que observó el lugar, la iluminación y con quien bailará, ahora sus neuronas habrán dado vueltas a este asunto. Luego usted debe escuchar música variada. Sí se está cuestionado ¿A quién le puede servir esto?... sepa que muchos un día antes de una fiesta importante, bajan hasta videos de internet e incluso bailan solos en el espejo. No se sienta solo, la ridiculez no la está inventando usted, es más, solo la está reforzando.

Es cierto, es normal que se sienta incomodo, cuando usted quiere bailar y simplemente no logra coordinar sus intenciones con su cuerpo. Bien, retomemos, le debe tomar el gusto a lo que escucha, luego observará que sus piernas y cintura se mueven solas. Después el resto de su cuerpo se incorporará al ritmo que usted quiera colocar. Aquí es importante su improvisación. Recuerde que la improvisación no es el concepto de espontaneidad que la mayoría conoce. Sí hace uso de la improvisación, recordará como se baila tal ritmo, y ahí usted le pondrá su sello.

Poniendo en acción lo anterior, usted está listo para dejarse ir, para bailar, no perfectamente, pero si para unirse al grupo de personas que dicen bailar, pero que la pasan bien. Dicen, dicen, que para bailar, solo hay que dejarse llevar por el ritmo y no pensarlo mucho. Ahhhhh, lo más importante, sonría.

        by Alejso
Safe Creative #1209242390088

7 comentarios:

Unknown dijo...

Li os teus conselhos sobre a dança e acredita que sonhei com os meus doze anos. Era maravilhoso ao serão depois da desfolhada do milho na eira dançarmos todos ao som do realejo ou gaita de beiços.

Parece que todo o nosso corpo vivia a música e se balançava num ritmo de passos e posições, que nos davam muita felicidade.

Os anos foram passando e o gosto e a arte foram sendo sempre aperfeiçoadas. Hoje jão não posso fazer os malabarismos de outro tempo mas acredita que gosto de ver aqueles que sabem viver uma boa dança.

Pluma Roja dijo...

Pues a bailar se ha dicho. Se lee fácil.

Saludos.

Melodía dijo...

JAJAJAAJ COMO ME HACES REÍR !! CONFIESO QUE MODESTAMENTE LOGRÓ COORDINAR MIS INTENCIONES CON MI CUERPO, POR UNA CUESTIÓN MEZCLA DE HERENCIA (SUERTE) Y CARADUREZ INNATA JAJJAA. LO FUNDAMENTAL SÍ O SÍ, SONREÍR, PORQUE ENCIMA DE PATITA DURA, CARA DE TRASERO, NOOOOOOO FEITO, ESO NOOOO, NO HAY SALVACIÓN ALGUNA JIJI. Y VAMOS A BAILAR AAAA !!
BESI BAILARÍN!!

TORO SALVAJE dijo...

Danzad malditos, danzad!!!

jajajja

Saludos.

Recomenzar dijo...

El baile la salsa de la vida

JOSH NOJERROT dijo...

Lo mejor, el final, una sonrisa nos puede evitar el sentir que estamos haciendo el ridículo, lo importante es dejarse llevar y disfrutar...abrazzzusss

Brenda Castillo dijo...

Lo importante de danzar -creo yo- es el contacto, el transmitir tantas cosas...
Ojalá un día a prenda a bailar.
Re lindo tu texto
Abrazos y besos infinitos Alejso