lunes, 19 de noviembre de 2012

El lado "B"


Cuando tenía 7 años cursaba el 2do. grado en la escuela. Aquellas mañanas eran como todas, a las 9:30am salía al recreo. Recuerdo, casi 100 niños jugábamos al futbol en una misma cancha y se formaban hasta 15 equipos, era un total desorden, pero divertido. En uno de esos famosos partidos, patee el balón de punta y para arriba desde medio campo y el balón tomó una dirección increíble y fue gol, sin duda esa vivencia, ha sido una de mis mayores glorias.

Un día de tantos en la escuela, como cosa rara, decidí no jugar y quedarme observando. Caminé hasta una cornisa, la misma medía 10 metros de alto. Me recosté sobre ese pedazo de estrechez, donde apenas cabía, cerré los ojos, no sé cuánto tiempo pasó y me voltee, nunca pensé a donde dar vuelta. Al azar caí al lado correcto.

Parece que tomé el lado "B" en todo y todo es todo. Hace mucho me intervinieron quirúrgicamente, los médicos dijeron que me salvé de milagro. Sin duda y está de más decirlo, tomé el lado "B" de nuevo. Siempre me fui por el lado "B", el que nadie pensó que tomaría. Y vuelvo a preguntarme, aunque parezca obvia la respuesta ¿Ha sido mejor el lado "B" de todo?

Seguro nunca sabré que hubiera pasado si tomó el lado que no fuera el "B". Nunca sabré que hubiera pasado si siguiera con Karla, porque ahí decidí por entero mi vida. Tenía planes serios con ella, pero apareció Paola y me fui a vivir con ella, porque me emocionó otro país. Luego apareció Vero, después apareció Elena y el resultado fue que no me quedé con ninguna. Ellas y yo, tomamos caminos distintos. Cada una me llevó a otra y todas me llevaron al lado "B", al que ni me destino conocía, quizá ha sido lo mejor, quizá me buscó y yo me dejé encontrar, quizá, quizá...

#NeverMore
  by Alejso

Como opción, lee "La historia T", quien sabe a donde lleve tanta letra y signo de puntuación.
...haz click Aquí

23 comentarios:

Trizbeth dijo...

Sólo pasé a decir que te leí y me encanthoraDará genial! Qué bonito es despertar y leer entradas tan chulas :)

Ahora voy saliendo y corro, pero al volver te dejo mi comentario oficial!! AbrazoooT

Alondra dijo...

Mi querido amigo de palabras compartidas: quiero creer que cuando caemos para un lado o para el otro, es simplemente porque "ese es nuestro lado", el que de alguna manera nos va a llevar a crecer como persona distinta a otra; a vivencias similares pero únicas para nuestro corazón. Sabes, todos somos más suertudos de lo que nos pueda parecer. Si en determinado momento hacemos una elección lo importante es que no sea condicionada para tener fuerza y enfrentar lo bueno y lo malo.
Un abrazo afectuoso.

MUCHITA dijo...

Quizá....

si pudieramos usar un DVD...

seguiriamos de largo...

Besos mil.

Trizbeth dijo...

Buenas!!! Ya por aquí ;) antes que el curro me atrape de nuevo, vengo a escuchar el lado B de tu historia -sonrío-

Esta mañanita muy temprano- posiblemente mientras tu aún dormías- salí a correr como siempre (siempre desde hace dos meses jaja) y pensaba en este escrito y en tantas cosas que a una le llegan a la mente cuando no piensa en nada y encima hace frío je y me preguntaba precisamente esto: Por qué en un momento X hice o dije tal y qué hubiera pasado si no digo o hago así o asao...

Decisiones, opciones, oportunidades, instintos, siempre rodeados de choices-elecciones y son las mismas las que luego y dependiendo que escojamos, nos hacen reír o no.

Creo que tu lado ¨B¨es genial, me alegro que a pesar de algunas dudas, hoy t sientas feliz de haber tomado en las diferentes circunstancias ese camino y tal vez porque era el que menos esperaban de ti, pero era el que preferías tu y por encima de lo que te dijeran, perseguiste tus anhelos y hoy es lo que hay, y por como te leo, creo que hoy lo que hay es lo que te hace sonreír ;)

Me ha fascinado el dibujo, es genial! y me quedo con la frase: Cada una me llevó a otra y todas al lado ¨B¨, quizá me buscó y me dejé encontrar. Te juro que suena a película con final feliz!!

Sabes, leyéndote me dieron ganas de escribir el lado ¨A¨ y sabes por qué? porque soy testaruda, porque por más que me enseñaran el lado ¨B¨, no perdía el camino, lo mío era el ¨A¨y era tanto así que hasta para poner CD o cassettes, prefería el ¨A¨jo!!

Te confesaré también que alguna vez tomé el ¨B¨y no fue lo que esperaba... me has dado ideas de escritura ;)

Bueeeno me alargué, y ya la hora del café pasó, gracias por este momento de reflexión, un abrazoTe!!!

Ahh y sabes algo, por estar pensando en eso de lados, me acordé de una canción de Melocos que dice ¨somos la cara B de una cinta que nunca ha sonadoo¨ jajaja aquí te la dejo para que la escuches, no tiene que ver con el texto pero ya me conoces, devarío por ratos jo! y me encantaaaa esta melodía ;)

http://youtu.be/WhtAqEtmNhg

Feliz semanaaaaa!

estrella dijo...

Hola Alejso!!!!
Somos capaces de disfrutar, de caminar por una cuerda y de, llegado el momento elegir hacia qué lado saltar.
Luego...bueno, luego puede que estemos toda la vida preguntándonos si caímos en el lado correcto, pero esa fue nuestra decisión, buena o mala, y debemos ser consecuentes de nuestros actos.
Tú lo has explicado muy bien, incluyendo el dibujo, difícil elección muchas veces, verdad????
Leí la historia T, fiel a tus sueños, a tus recuerdos...

Un abrazo enorme!!!
Que tengas una buena semana!!!!

Amapola Azzul dijo...

Pues sí, y seguro que el lado B, te llevará a un lado C, y este a un lado D.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bonito texto

Mi nombre es Mucha dijo...

Leerte es maravilloso !!!!!Despertás sentimientos con tus escritos
Este texto me ha encantado
un abrazo

JOSH NOJERROT dijo...

El camino se bifurca cada dos por tres, el tomar un lado o el otro coinciden en una cosa, no saber hasta donde nos podría haber llevado el otro, pero mejor no lamentarse,todo se puede hacer mejor, aprendemos con estas cuestiones y si no la dejamos caer en saco roto, vamos aprendiendo a reconocer ese lado B que nos puede seguir dando buenas conclusiones...abrazzzusss

Ambrosía ignota dijo...

Hola B Trizbeth

que felicidad b, en medio de todo me otorgas un tiempo, eso es un cumplido enorme. Abrazote y pronto salimos a correr :) beso.
------------------------------------

Alondra

Tambien quiero creer como tu amiga, que el camino que tomamos de una forma u otra es el mejor. Sin duda que lo es, porque estamos inquietos, atentos y nos levantamos cada dia, a por seguir descubriendo y reinventando lo que nos apasiona.
Un abrazo, gracias por estar, por la constancia. Hasta luego.
-----------------------------------

Muchita

Quiza con un dvd jaa, quiza, de pronto con un platillo volador jo, gracias por estar amiga Lau
hasta pronto.
-----------------------------------

Hola B Trizbeth

Empiezo por todos lados. La cancion que me haz puesto es un encanto, la escuche diez mil veces, la senti. Gracias por tus palabras, por las sensaciones que dejas cuando te presentas de esta forma.
Lo que mas me agrada de escribir son tus comentarios, lo que pensaras, lo que me diras, lo que me contaras. Pero sobre todo, lo que esta sucediendo en este momento contigo. Me agrada cuando te pierdes en la lectura y te identificas y porque sabes que mucho tiene que ver contigo )
Yo pienso que seria genial que escribas el lado A. Espero prontito ese escrito, eso me gustaria que describieras. Quisiera saber que dices y sientes. Gracias por las confidencias, porque de otra manera, seria como dice Borges :)
Te dejo un abrazooote y espero el lado A, prontooo please jeje. Sin A, no esta completa la B jeje. Tu escrito va estar super. Viniedo de ti, estoy seguro que todo me gusta.
-----------------------------------

Estrella

Toda historia nos lleva a otra, pero sin duda no hay mejor opcion que el presente. Contra el presente no hay pasado ni futuro que pueda planearse. Por eso de pronto, todo lo que nos tiene aca, debe ser lo mejor y todo el regalo de la vida.

Un abrazo y feliz semana. Gracias por venir siempre.
----------------------------------

Ampola Azzul

jeje, yo creo que en la vida solo tenemos dos opciones y muchas alternativas, pero solo hay un A para una B je. Saludos querida bloguera. Gracias por estar.
----------------------------------

Nube

Gracias por el tiempo y por tus palabras. Bievenido.
----------------------------------

MuCha

Encantado leerte, me motiva mucho, un abrazo, hasta luego. Bienvenida.
----------------------------------

Josh Nojerrot

Verdad amigo! lo mejor es el presente, el presente es un gran regalo que nos da la vida. Asi lo pienso como vos, y es maravilloso. Nada mejor, que este momento. El lado B, es mejor con una A, antes jeje, deletreandose jee
Saludos amigo, hasta luego
----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...


http://www.youtube.com/watch?v=F0rwOsAteXM&feature=relmfu esta cancion me encanta, es de P. Alboran, Solamente tu. Zzz..,

Trizbeth dijo...

Más que hermosaaaa esta canción!!! La has clavado jo!! Besitoss y gracias x compartiría :)

Trizbeth dijo...

Shhhh tengo un break! y como te vi entusiasmado con música y yo por ella muerooo te dejo otra cancioncita!

Hasta luegoo! Es de mis prefes!

http://youtu.be/PY2J6dfW9A4

Ambrosía ignota dijo...

Hola Trizbeth

Aqui hay de todo B, ademas lo hago para que vengas, para que estes atenta ;)
Escuche DE PASEO, woooo es aquella musica para hablar bajito y estar cenando exquisito.
hasta pronto. un Fuerte abrazo, al ratito mas, ya veras )
----------------------------------

Querido blog jo

manana escribo con mas ganas, desde manana tengo tildes y todos los signos de puntuacion, porque esta pc, me tiene loco, se cayo el windows pero en nada tengo una senora laptop

ciaooooooooo

Alma Mateos Taborda dijo...

Creo que tu lado B te ha dado buenos dividendos, hasta para adquirir experiencias en el amor. Un abrazo, eres genial.

TORO SALVAJE dijo...

Millones de opciones nos han llevado hasta hoy.
Al menos estamos vivos.

Saludos.

Tu PC dijo...

Estimado Alejso,

Ya era hora que me cambiaras porque me necesitas para demasiadas cosas! Aplausos por la decisión!

Ambrosía ignota dijo...

Alma Mateos

creo que crees bien, asi es todo pasa por algo y hoy nos tiene aqui, muchas gracias por estar y por la compania constante. un abrazo grande.
-----------------------------------

Torooooo

Al menos estamos vivos, eso ya es mucho eh amigo.

hasta luego, gracias por estar.
----------------------------------

Tu Pc

jaja gracias por seguirme hablando y por mutar jaja, buena ajaaja
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Amigo@s

Hoy, manana y pasado estare en #Xela, en el festivalito cultural, como invitado. Es gustazo volver #FelizViernes

https://twitter.com/alejso/status/271987056111136769

Brenda Castillo dijo...

El lado "B" es el azúcar en el café, es lo que le da lo variopinto a la vida... Bien por atreverte Alejso.
Te mando infinitos besos.

Melodía dijo...

Es genial las opciones que nos va presentando la vida y siempre debemos creer y auto- convencernos que es la correcta, la indicada; de lo contrario sería un suplicio, un mea culpa constante, una angustia insoportable. Viviríamos en la aflicción de la duda constante.
Y si B es para A, que más ! No hay nada que pensar, ni que decir, solo vivir eso tan maravilloso. Poca gente encuentra la letra, la opción que uno siente a el corazón decir: es esa, es Ella. Entonces a vivir! Yo por mi parte contenta de que lo que sea porque las dos letras me agrandan sobre manera, más que agradar las quiero jjajja (estoy loca porque quiera a dos letras?? jjajja. Es que lo soy, lokita digo, tu me conoces A
Ahora que, no sé francamente a que viene lo de clikear a la entrada de la historia T ( que es mi preferida jiji, por obvias razones) para que mencionar a T si todo habla de B jjja?? por ello no le veo sentido; pero vale, la tomo como un pasaje de adorno para el texto y un regalito bello, bello. Es que todos la deben leer, es preciosa historia, la mejor que le han escrito a Ammelie jamás (me sonrió) !!!
Lo que sucede mi Alejso, es que Amelie esta cansada y solo quiere descansar del mundo y de sus giros. Ha llegado a un punto oscuro y algunos dirán patético, en que solo ver sonreír y ser feliz a otros la alegra.
Hoy es B, es el mejor presente, lo dice tu alma que son tus letras, .
En fin... mi Cronopito, QM a A y a B ! y les mando besotónnnnnn gordo de amor (porque el amor es de toda clase)❤❀◕ ‿ ◕❀❤

Melodía dijo...

Cuantos horrores he tenido al escribir, más que de costumbre juasss! Es que no veo un pomo,en serio. Me parece que tendré que usar anteojos, me veré bien con anteojos?? Luego te muestro A. Besi y lindas nonis.

Ambrosía ignota dijo...

'Ladurie

Verdad? ehhhh me gusta atreverme joo, gracias brenda, por tus palabras, por tu valioso tiempo.
Un abrazoo, nos leemos pronto.
-----------------------------------

Melody T

Estas letras son figuras e imágenes útiles, proyectan un estado o sentimiento propio. En algunos pasajes de tu comentario tienes razón, estas lokita jaa, eso es buena, yo también lo estoy. La letra B es buenisima opción, porque esta llena de si misma. Como bien digo, es la mejor opción, porque con ella me he quedado siempre, todo lo demás es imaginación, vivencia. En cambio, con la opción Bb, tengo alegría, aprendizaje y hasta amor y eso es todo.
La intención de colocar la "Historia T" es la de unir estos textos que tienen una misma dinámica de #NeverMore, esa entrega, quizá en una historia policíaca, donde entrego, miles de posibilidades en pistas y quizá de último, solo quien sepa la verdad es el protagonista.

Gracias querida amiga por estar y por tu tiempo de leer, eso significa mucho para este tu amigo. Un abrazo y hasta pronto.
---------------------------------