lunes, 24 de junio de 2013

Catástrofe civil


Lejos de cualquier estereotipo de ciudadano, en sociedad conservó manías que lo hacían parecer un vecino modelo. Siempre asistió a los estadios con la intención de ver a su selección nacional de futbol, incluso sino podía, los miraba por televisión. Nunca se mostró indispuesto a dar asiento en el bus a una mujer en estado en gestación. Constantemente escuchaba noticias nacionales e internacionales. Con sus conocidos opinaba sobre coyuntura y a veces por no despreciar los temas, también solía comentar de farándula.

Siempre votó nulo, toda su vida se confesó con el párroco. Le pareció absurdo no hacer las mismas cosas que sus seres cercanos. Consideraba de mal gusto obviar la injusticia, pues también sus amigos pensaban similar. Cuando bebía con ellos, coincidía que a cada uno le disgustaba el alza a los impuestos, pero nadie hacia nada a pesar de la descarada corrupción. También les disgustaba la decadente técnica de los jugadores al no completar los pases y que estos jamás se convirtieran en gol.

A pesar de los pesares y de mimetizarse en sociedad, nunca participó en marchas públicas, ni apostó por su equipo de futbol local, siempre pensó que los demás eran mejor que él, los suyos o sus conocidos. Tampoco se creyó inferior a nadie, sabía que todos manejaban prejuicios, orgullos y lamentos. Casi todo cambió desde que le disgustó dar lugar a las mujeres en estado de gestación en el servicio de transporte, porque jamás una mujer se dignaba dar ese lugar, conociendo ese estado.

Lejos de golpearse el pecho por ser hijo del pueblo, se limitó a observar mientras le tocaba trabajar, estudiar y llevar la comida a su hogar. Fue hijo, esposo, padre y amigo espectacular, conoció la lealtad y la fidelidad, sabía definirla a plenitud, aunque no la practicó a cabalidad, no se mostraba culpable por ello, pues así suelen ser todos, hasta que tienen a quien culpar y juzgar.

Trabajó como nadie, como todos suelen hacerlo, con mucha visión, sabiendo que sin capital en este sistema es como un juego de azar. Supo que jamás lograría nada, pero su afición por el futuro, lo llevó a sobre vivir  la situación. Pasado el tiempo y con la cabeza llena de pensamientos, se accidentó en el auto en pleno centro histórico, en el área peatonal . En el lugar quedaron 50 heridos, 18 muertos y la fachada de la iglesia destruida. Los titulares evidenciaron lo que los videos y fotografías decían por si solas. Se argumentó que lo sucedido fue una catástrofe civil y el culpable era solo una persona, quien fue apresado y pronto sería oficialmente juzgado...

#NeverMore

Alejso

9 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Espero que no haya sido intento de suicidio.

Buen texto, bien llevado.

Me gustó mucho.

Saludos.

Ambrosía ignota dijo...

Aída

Creo que por el stres y todo lo que provoca esta sociedad, este tipo se accidentó. Ha sido un cúmulo de cosas que le atacaron sin darse cuenta y colisionó.

Gracias por tu lectura y por estar. Lo valoro mucho.

Saludos.

Carmen Silza dijo...

El estrés es culpable de muchas malogradas historias, y de enfermedades con final mortal.
accidente o suicidio...
Gracias por tu visita y comentario. me ha gustado oírte.
Bss

Marilyn Recio dijo...

Muy bueno! Bien llevado el tema y muy ameno. Creo que un cumulo de stress causo la colisión.


un abraxo!












Ambrosía ignota dijo...

Carmen Silza

Así tal cual dices, el strés es culpable de muchas cosas, y en conjunto todos somos culpable de todo. Así funciona el Universo ja supongo..

Gracias por venir.
Sí, ayer estuve de visita en varios blogs, tenía un par de meses de estar fuera de todos jo
---------------------------------

Marilyn Recio

Sí, las colisiones también son stresante jee. Lo importante es relajarse un poco más, aunque para el personaje de la historia se le haya rebalsado todo.

Hasta luego.
----------------------------------

TORO SALVAJE dijo...

Huyo del estrés desde hace tiempo.
Me da igual el precio que tenga que pagar por ello.
Pero claro, no puedo evitar lo que me ocurra por culpa de otros que padezcan estrés.
Eso es imposible.

Saludos.

www.depoesiayotrascosasms.blogspot.com dijo...

un buen reflejo de nuestra sociedad actual

Ambrosía ignota dijo...

Mañana vengo con la carta, jeje nuevamente me tomó el tiempo. Estoy trabajando para encontrar menos trabajo ja.

gralba dijo...

Muy buena historia, un hombre común en un lugar común , casi como muchos de nosotros . Cariños