domingo, 3 de abril de 2011

Alegoría: Bolsas de papel



He solidificado el sueño, lo he puesto a descansar, cuelga de sus piececitos. Le he formado sin intención, sin razón, sin ambición. Sé y por primera vez tenemos una estrategia, pequeña, pero existe. Está provista de sueños, aun no descifrados y no hace falta, aunque debo decir, su glosa puede parecer diplomacia, pero es para engañar a la burocracia, no más que eso.


La noche de ayer sucedí entre ese efecto al caminar por la calle y intuí casi nada, andaba sin sentido. Antes busqué algunas diatribas, las cartas de mi Ambrosía, los apostolados de Sternat, los papeles de la intención y las justificaciones de la vida misma dos décadas atrás: Cómo Silencio Estoy de paso; Aun así, no descifré. 


Tenía deseos de caminar, me dio sed y fui por un café.

A la tienda que fui venden de todo, cerveza, café, libros de Paulo Coelho, Hot dog’s y periódicos, ahí leí la columna semanal del tipo que se cree estar al tanto de la llamada masa, aun así lo leo para conocerle, pero lo considero la mayor mierda –es sólo un instrumento del azar-. Como versa "La caverna", -interpretando- esa luz opuesta al mundo sensible e inteligible que explica Platón. La cual, sagazmente deduce en la actualidad cómo la cosa qué se esconde entre el poder económico y sus instrumentos más cercanos: Lo mediático.




Como decía, soy integrante de un movimiento y es inevitable observar el infinito terrestre absorbido de manera tan homogénea. Es deplorable, pero sobre todo insensato. Es más, lo entiendo. Siendo asiduo a la familia Poulain, suelo leer las instrucciones en el adjunto de capsulas alucinógenas y de lo que provocan.  Todo me recuerda al piano de Yann Tiersen, al gato cruzando la casa y al bello rostro de Amelie, pero sobre todo a su exquisita inquietud. Entre todo, recuerdo.


Anoche cuando salí, coincidí con Martina y sus zapatos bonitos y con Karla retraída de afán por volver a casa después de estudiar. El tránsito es algo que odian las dos hermanas, en especial al salir de la Universidad. Realidad que muchas personas atestiguan sin mayor tapujo. Las calles a las 9pm están llenas de gente corriendo y todo apesta.

En la ciudad donde vivían las dos primas se inició la maniobra. Como decía, es una estrategia. La formación del frente público se conoció ahí; Empero, aun no se habían unido Karla y Martina, familia de Abiel Sternat. Lo menciono, porque él ya era parte del movimiento. Él y nuestros amigos en las noches apagamos y encendemos el Tv, y el computador lo dejamos suspendido para estar al tanto del acontecer mundial.

También estamos suscritos para recibir mensajes al celular de varias agencias periodísticas; y somos seguidores al twitter del Secretario de Estado de USA y de las cadenas internacionales de noticias para estar al tanto de lo que digan de nuestra estrategia “Bolsas de papel”, obvio es para estar alertas de los imprevistos. Pero al parecer el sector económico mundial mandó a callar a los medios de comunicación y nos están ignorando, ya qué tales noticias han llegado por amigos de amigos y no por información oficial de los gobiernos.

La iniciativa del movimiento al que pertenecemos con Sternat y con grupos pequeños de personas en varias ciudades del mundo, es solicitar la incorporación de "bolsas de papel" en cada mano de los individuos del planeta. La solicitud considera como objetivo llenar dichos productos con todo estado de ánimo, antes que éstos coexistan únicamente informados y prisioneros reflejos de lo ortodoxo.

Es de creer que este acontecimiento ha provocado parámetros de medición en las conductas naturalmente oficiales, es de suponer qué si no se ha propagado del todo este movimiento, por las vías en mención es porque se debió a un mandato superior –con eso ya contábamos-; Ellos mismos desconocen que se profanó en varios vértices de los sueños sin mayor intención y por las vías que ellos mismos inventaron –twitter, Facebook, celulares-. 


Por tanto: Hago una confesión de mis amigos y de los amigos de ellos: Esta maniobra felizmente se nos escapo de las manos.

En tanto el infinito sea incontable y se subestime el Universo paralelo y asistido por la mayoría humana, seguiremos siendo pocos, grupos de dos o tres en una rígida esquina, sabiendo que estos espacios son escasos, pero que suceden reciclados en "bolsas de papel" que no caducan.  Por tanto, continuamos con el recuerdo humano y reflexionando en la próxima Estadía… 

Para conocimiento  general “Bolsas de papel” es la estrategia de un frente público y carece de democracia. No, tampoco somos una Fundación y No recibimos fondos de países “desarrollados” Ni consejos de la ONU, porque negocian al mundo con altos niveles de ignorancia y tolerancia. Acá existimos en varios puntos del planeta y nos ayudamos en lo que haga falta –La única distancia es no sentir-. Así es, ya ninguno se mata como solía pasar antes de esta Estadía.

Tengo sueño.

17 comentarios:

Noelia Palma dijo...

los pocos que somos nos tendemos la mano, eso seguro...

y de paso, te abrazo!!

Trizbeth dijo...

Me gusta tu forma de soñar, como escribes y las bolsas de papel de tu relato...dónde recojo la mía? Un abrazo ;)

Cora dijo...

me encantan tus letras, un lunes intenso y con tus letras aún mas.

Un besazo de Cora

Ambrosía ignota dijo...

Noe Palma

Vos lo has dicho, que bueno saber que nos comprendemos. Ahora somos mas ciudades he cierto?

gracias por venir, me encanta tenerte acá. un abrazote.

Ambrosía ignota dijo...

Trizbeth

La bolsa de papel la encuentras ahí conociendo cada parte del lugar donde caminas y compartes con tus seres queridos.

que agradable que vengas a este espacio, ven siempre.

Ambrosía ignota dijo...

CORA

Este lunes es tan intenso, tan tan como leerte. regresa cuando gustes, seguimos leyéndonos.

Hasta luego,

Ambrosía ignota dijo...

Antes de entrar a cursos quiero compartir este poema, de antología. Es de las diatribas que jamas abandono.

CHaRLeS BuKoWSKi

"3 HORAS, 16 MINUTOS Y 30 SEGUNDOS"

Se supone que soy un gran poeta
y tengo sueño por la tarde,
sé que la muerte es un toro gigantesco
dispuesto a embestirme
y tengo sueño por la tarde
sé que hay guerras y hombres que pelean en el ring
sé que hay muy buena comida, buenos vinos, buenas mujeres
y tengo sueño por la tarde,
me inclino hacia el sol tras una cortina amarilla
y me pregunto donde habrán ido las moscas de verano
recuerdo la muerte tan sangrienta de Hemingway
y tengo sueño por la tarde.
Algún día no tendré sueño por la tarde
algún día escribiré un poema que encenderá volcanes
en las colinas que están ahí afuera
pero ahora mismo tengo sueño por la tarde
y alguien me pregunta -"Bukowski, ¿qué hora es?"
y yo contesto:- "3 horas, 16 minutos, 30 segundos".
Me siento culpable, me siento asqueroso, inútil,
demente, tengo sueño
por las tardes,
están bombardeando iglesias, bien, eso está bien,
los niños montan pony´s en los parques, eso está bien,
las bibliotecas están llenas de libros sabios,
hay música grandiosa encerrada dentro de la radio
y yo tengo sueño por la tarde,
tengo una tumba dentro de mí diciendo
bah, dejá que lo hagan los demás, dejales que ganen.
Dejáme dormir,
el ingenio está a oscuras
barriendo la oscuridad como una escoba,
me voy a donde se han ido las moscas de verano,
intenten atraparme.

Anónimo dijo...

Querido amigo, hermosas tus letras, es un placer visitarte.
besitos para ti, que Dios te bendiga.
Te deseo un buen comienzo de semana, lleno de amor.

Ambrosía ignota dijo...

POEMA DE OSCAR HAHN

NINGUN LUGAR ESTÁ AHÍ O ESTÁ AQUÍ

Ningún lugar está aquí o está ahí
Todo lugar es proyectado desde adentro
Todo lugar es superpuesto en el espacio

Ahora estoy echando un lugar para afuera,
estoy tratando de ponerlo encima de ahí, encima del espacio donde no estás, a ver si de tanto hacer fuerza, si de tanto hacer fuerza,
te apareces ahí sonriente otra vez.

Aparécete ahí aparécete sin miedo
y desde afuera avanza hacia aquí
y haz harta fuerza harta fuerza
a ver si yo me aparezco otra vez si aparezco otra vez, si reaparecemos los dos tomados de la mano
en el espacio donde coinciden
todos nuestros lugares.


buenos días, este poema lo leí el 19/6/10 cuando me lo dedicaron.

Ambrosía ignota dijo...

no entiendo frances, solo italiano, pero me gustar leer a cortazar y recordarte ...Bonjour http://www.youtube.com/watch?v=otZAeYSe97s

Unknown dijo...

Muy buen post. Nos hacés reflexionar, y al mismo tiempo discurrir fluidamente entre todo lo que explicas. Toda iniciativa de éste calibre debe ser difundida. ¡enhorabuena!
Un abrazo

Tatiana Aguilera dijo...

Muy interesante, me quedé reflexionando en esas bolsas de papel, tienen varios significantes supongo que la idea, es dejar que el lector interprete el escrito como le convenga.
Un abrazo.

Ambrosía ignota dijo...

Susana Inés Nicolini

agradezco la visita. sí, eso quiero que se reflexione de los medios masivos de información y de lo inter-conectados que estamos.

lo primero está en conocer el lugar donde existimos, todo es una cadena. por algún lado se empieza. Pero queda claro quien tiene el poder lo utiliza. Y no es pecado sólo su forma de existir, lo mismo para la mayoría.

Tks por estar.

Ambrosía ignota dijo...

Taty Cascada

Las bolsas de papel es una alegoría, el significante es sólo uno: Conocer el pedazo de tierra que tienes y esbozarlo a quienes conoces y ya, reconocer la verdad de la realidad.

Gracias por la visita,

Unknown dijo...

Sí, cada vez son más reducidos esos espacios dedicados a la sencillez, a lo cotidiano, a lo que respiramos, a vernos las caras. Creo que está muy bien expresado en este párrafo:

"En tanto el infinito sea incontable y se subestime el universo paralelo y asistido por la mayoría humana, seguiremos siendo pocos, grupos de dos o tres en una rígida esquina, sabiendo que estos espacios son escasos, pero que suceden reciclados en bolsas de papel que no caducan".

Gracias por compartirlo. Un abrazo.

Ambrosía ignota dijo...

Halcón peregrino

Gracias por venir, te espero siempre. continuamos con el recuerdo humano y reflexionando en su próxima Estadía…

Es un inicio

abrazo fuerte, pasa la voz, también existimos de tras de estos códigos binnarios.
Un abrazo

María Beatriz dijo...

Cuenta conmigo.
En esta decadente posmodernidad sucede lo mismo en todas partes. El dinero compró la mayoría de las almas. Si somos pocos, está perfecto. A lo largo de la historia abundan los ejemplos: son las minorías las que producen los cambios.

Un beso
Maribe