domingo, 17 de abril de 2011

A tiempo


En ti una línea larga y curvada
hace que camine en las esquinas,
de a poco se atenúa
y aquella recta sigilosa
te involucra a mis ojos
y te enreda a mi pelo.
Mis dedos saben a abril,
y al borde perfecto que me calma.

Aguardamos,
pero los medios días
son tan largos, y
tu cintura llega a mí en luna llena;
Ella descabellada es tan simple,
y sin recuerdo te fija en mi mirada.

Incurables, insistimos en el portal
que abre esas imágenes reiteradas.
Es tarde y
apenas mis manos
alcanzan a ocultar:. tu rostro.

es difícil describirte porque tus párpados
me ciegan cuando me cubren de tus ojos

escúchame,

37 comentarios:

Trizbeth dijo...

Holaa!!! Guapo :) Te he leido y te he escuchado, me ha encantado ¨A Tiempo¨, sabes? es diferente cuando escuchas a alguien a cuando la lees pues tu le das el sentimiento que llevan las palabras. Yo también muchas veces me aferro a algún portal que abre imágenes en mi y me cuesta cerrarlo, no quiero cerrarlo...en fin! Muy lindo poema y la foto también, ojos expresivos tiene la chica :) Un abrazooooo y besosssssssssssssssssssss for you!

Anónimo dijo...

Esa luna siempre cómplice de tan hermoso sentir…
Belleza en tus palabras, reflejo de aquello que yace en ti…un placer caminar entre ellas… ;-)

Bsos

Melody Sabines dijo...

Amiguito de mi vida!!! Guauuu que preciosa mujer! Es la misma de la anterior foto? allí no le veía el rostro.
Bueno ya te dije no me extraña porque de verdad eres superrrrr!!!
Y tu poema es un A tiempo tan acompasado y bonito.
Pero mira que el tiempo es relativo, es una ecuación que adolece de tantos fallos, un constructo que nosotros los miseros humanos nos aferramos para sentir que manejamos algo. En el psicoanálisis no existe, cada cual crea su propio tiempo, me gusta que crees el tuyo.
Ya sabes el amor es un absurdo, vi el video del Oso blando, Muy bueno!! reí y pense mucho.
Que las hipótesis se construyen solo para ser refutadas, te parece, igual que los castillos de arena, la marea los termina volteando, pero quedan su imagen en nuestra retina.
Espero tengas un día lleno de solcito, yo te lo envió y sueños muy bonitos.
Yo estoy por almorzar, esta vez, notengo idea juass! quizás solo coma galletitas con leche choco jjj.
Cuidáte, nos vemos.
Recuerda que mis alitas te siguen.
Ah me olvidaba tu poema de la mujer caminando:
http://www.youtube.com/watch?v=GBZafHt4FRI

Pluma Roja dijo...

Romántico e íntimo.

Lindo.

besos.

Ambrosía ignota dijo...

TRIZBETH -BEA-

Holas, Siempre he querido que todos los que escriben poemas los grabaran con la voz (pido mucho¿?), Al igual que tu, creo que no hay nada como la intención de la voz en las letras de alguien que las construye. Obvio es nuestra opinión, muchos estarán en des acuerdo.

Las imágenes reiteradas es la veta que jamas deja de girar, eso si, los vientos que la provocan siempre serán distintos. Y sí, ella tiene ojos hermosos y cuerpo hermoso.

Pd: Bea vuelve a oir el audio, lo cambie, porque lo grabé hace unas horas, pero aun estaba un tanto curado del sábado que me porte mal jo. Besos y tks por venir siempre.
-------------

GINEBRA

Qué bonito que vengas a obviar a este blog. Te digo a que puedes venir siempre, serás siempre bienvenida. yyyyyy ayyyy la luna, es la intacta confidente de glorias y perdidas en toda mi crianza jeje.
hasta luego,
-----------------

PLUMA ROJA [AíDA]

agradezco los instantes que me brindas, es muy amable tu visita.
-----------------

Ambrosía ignota dijo...

mmmmmm melody,
cuanto me alegra que me visites, soy feliz que existas, cuanto valor le das a este espacio y a mí con tu compañía. emmmmmm sí, la chica de la foto es la misma de la entrada anterior, ya iré poniendo más, quería cortar y esconderla más, pero por último decidí compartir sus ojos.

Mi sabines vuelve a leer y a oir, hice cambios. Viste también hago esos cambios como solías hacerlo en tus entradas [siempre era el primero en verte y cuando veía otra vez, habían otras cosillas y con más de tu esencia.

Te quiero gatita, ando y ando así no más]. Lo absurdo es tan lógico en el amor, tu lo has dicho: “Es una ecuación que adolece de tantos fallos, un constructo que nosotros los miseros humanos que nos aferramos para sentir que manejamos algo”. Alguna vez quise pensarlo así, pero creo que has sido perfecta al detallar el amor en sus diversos estados de ánimos. Sería genial tomarme ese café contigo. Pero hablando de perfección, has visto “Black Swan”?, sino, te recomiendo la película, Natalie Portman tiene alas, así como tú.
Al ver la película te pensé!!

Esta semana estoy de ocio, seguro comeré más de lo debido y empecé desde el sábado mmmm jo.
Y almuerza rico para sigas más hermosa aun. Tks por siempre estar acá y por hablar con ese lenguaje tan inconfundible, te podría encontrar en cualquier sitio del universo. Me alegra que tengas esa facultad de asombro de la que hablaste en tu blog, ello no lo debemos perder, te hace única.

PD: No pude ver el video, dime como se llama para buscarlo o como le hacemos he..? Soy súper curioso mmmmmmmmmmmmmm

Caroop ❀ dijo...

muy buenO es lo que escribes, muy romantico me encanta, este tipo de cosas un saludo

lasmelancoliasdemarcus dijo...

Me gusta.
Y siendo tan delicado dice mucho.

Aun no tengo la oportunidad de escuchar, y es que aquí no puedo, espero poder hacerlo pronto.

Saludos.
Cristofer.

Melody Sabines dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=GBZafHt4FRI
Tienes que pegarlo arriba donde van la dirección, sino no sale.
Que curiosoooo jiji, como yo. Igualmente que no te altere el sueño es solo el caminar de una mujer, esta muy estético y con la music especial.
Ya comí y lo que te dije, luego me andan con el rollo que no me alimento bien, pero los cronopios hacemos los que nos da placer, siempre que nos dejen, no cierto?
Me alegra que te haya gustado el poema de la Eztrañeza, salio medio, medio,porque hice la entrada en Word y cuando la pegue quedo sin comas, pero se lee.
Esta noche publico la última entrada, me salio puffff re larga, un chorizo, pero voy a dejar el cuentito de mi vida, al final para aquel que lo quiera leer.
Mummmm seguro que tu síiiiiii, tendrás para entretenerte y corroboráras lo lokis que esta tu amiga gatita jjja, pero contigo estoy tranqui se que no te asustas y me quieres igual.
Besitos y caídita de ojos.
PD: Veré al peli, me dijiste eso y ya quiero verla!!!
Y tu voz con el poema ya la voy a escuchar. Quieres matar de amor a tus lectoras, me incluyo?

Trizbeth dijo...

Guapooo! la he vuelto a escuchar, dos veces para decir verdad, está genial, como la primera también aunque aquí tal vez la voz más fuerte :) me encanta :) y no no pides mucho, pides bien y lo sabes hacer jajaja

Pues mira lo del audio es algo precioso, como ya has visto sólo lo he hecho una vez, y no fue para poesía :) no sé si repetiré pero es eso, lo que tu voz refleja al decir una palabra, porque la sientes, porque te ha salido de dentro. Sé que soy muy abierta, tal vez por eso disfruto los encuentros cercanos con las personas y éste medio, a pesar de estar lejos nos une y una voz aún mas...

Eiii no te portes mal niñooo jajaja o bueno, no seas malo aunque te portes mal jajaja, muchos besos y gracias a ti por tu constante y grata presencia...

Muuuakcs!! Bea

TORO SALVAJE dijo...

Escribes con ventaja.
Con una musa tan hermosa vas a escribir poemas inolvidables.
Disfruta de las dos cosas.

Saludos.

Ambrosía ignota dijo...

CAROOP

vente siempre, que quieras obviar el tiempo, ya sabes este lugar es perfecto para que descanses y lo pases bien.
Qué tengas un bonito día!
-------------

CRISTOFER

que buena, gracias por ser asiduo, te tocará una estrella en la frente he jojo (broma vos). Amigo tus palabras son siempre importantes para mi. un abrazo.
-----------------

Ambrosía ignota dijo...

Melody. Hice 3 mil maravillas para ver el video, vaya vaya uuuuuy, no te imaginas jajaj. Decía que estaba bloqueado por derechos de autor, entonces lo desbloquee y ahora correré el riesgo que me quiten mi cuenta de youtube jajjaa. Eso dicen pero a las 3 veces que uno hace ese truco pasa eso, llevo una de tres. Finalmente lo vi acá http://www.youtube.com/watch?v=giSIonSbeFM te espero y pasamos la calle así si¿ voy a comprar esa pelí ppppppf está buenísima y eso que sólo he visto el trailer

“Quieres matar de amor a tus lectoras, me incluyo?” por si solicitabas respuesta, respondo: yo quiero que te enamores de mi, inclúyete por favor, ayyyyy sino fuera que estas enamorada de otro mmmmmm yo feliz y sin pensarlo, yaaaaya te lo hubiese dicho (no te he lo he dicho¿?). Bonjour parissssssss, escápate melody besooooooooooooooooooooooo. Tk y perdón ups.

Voy a leer, pero obvio la entrada de tu blog, estaré más que pendiente, quiero saber que escribes y que hay entre letras, quiero quiero. Pero te confiesooooooooooooooo no me gusta que sea despedida, lo he dicho cien veces, pero pronto tienes que abrir un blog siiiiiiii? Porque yo te quiero todos los días y a cada rato mmmmmmm,

En cuanto veas la película Cisne negro, el día que sea que la veas me cuentas ok ok. Beso y abrazo y fuerte fuerte melody, acá estaré con notebook a la hora que me necesites, aunque está de más decirlo.
-----------

Ambrosía ignota dijo...

Trizbeth BEaaaaaaa

tks por regresar, eres buena bloguera conmigo jeje me caes super bien. te llamé y veniste, que alegre y mejor aun que compartamos, más allá de que nuestro gustos puedan ser similares o distintos. Lo importante es estar acá, obviando la rutina y aprovechando del descanso que bien merecido lo tenía. Al menos yo, no sé tú, jaja bromas. también lo mereces.

Sí y ojala que pongas más audios de tus textos en tu blog, me gustó y demasiadooo. y está bien no me portaré mal, seré bueno todo el tiempo jeje. y tu también pórtate mal, nada de Bayles jo.

hasta luego y llegaré por mi otra lección okkkkk.
--------------


TORO toritooooooo

tks por tus palabras.

Recomiendo a Toro, léanlo, este tipo es buenísimo en sus escritos. A cada que escribe como cien al mismo tiempo nos empujamos por querer comentar. Tiene nostalgia, locura, risas etttttttc yo creo que está loco y de esos locos que da gusto conocer.
------------

© José A. Socorro-Noray dijo...

Las manos jamás pueden ocultar el rostro
que está grabado a fuego en el alma.


Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

Romanticismo del bueno, me encanta leerte así, es que ya sé que soy una soñadora incurable; pero amo los escritos de amor.
Un abrazo amigo.

Trizbeth dijo...

Jajajajaja te esperaré impaciente, es más casi la publico, esperaré la medianoche d aquí que llega antes que allí jajaja así regresas x mi :)) uuuuiiii hasta bonito salió Jajajaja ;) soy lo que eres tu, eres lo que soy yo...somos bloggeros Jajajaja y nos gusta estar por los que queremos ;) Besossss constantes :)
Beaaa

Anónimo dijo...

Querido amigo, hermoso y romántico poema, me encanto leerte.
siempre es un placer recorrer tus letras.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

Melody Sabines dijo...

La peli no la ví todavía, pero ya me enamoroooo desde los comentarios, me sentí identificada, por empezar desde la madre, pero de un modo por suerte, mucho más liviano, que sino Psicosis jjjja.
La voy a nombrar en mi entrada.
Graciasss por inspirarme y ayudarme, eso lo valoro mucho!
Mira que los cisnes siempre fueron de mis animales prefes, reflejan el Amor.
!Ya lo escuché al poema!!!! Me hiciste levantar vuelo, anduve por las esquinas, baile entre las margaritas que vende la florista en la vereda, atestada de gente que empujaba e iba presurosa a trabajar. Y no me importo!!
Llegar tarde, llegar temprano, para que???
Lo importante es llegar a conocer y disfrutar de gente como tú, de esas que vuelan conmigo.
Y no es despedida, solo cierre de este blog, ahora atrasado... mientras me tienes aquí en holograma.
Espero tengas un día buenissssiimo, donde y sobretodo te sientas bien contigo mismo.
Te dejo una margarita que le robe a la viejecita florista, esta escondida en la nevera, no la viste?? jjjaja.
Besitosss y TTTT mi amigo bonito!

Ambrosía ignota dijo...

NORAY

me satisface a cada que pasas, lo digo siempre, porque es así. soy tu admirador de hace mucho rato y sabes expresarte de la forma precisa en tu poesía, que es muy hermosa. Abrazo fuerte.
--------

Taty Cascada

mírame ya ando en las mismas, pero con vientos distintos. únicamente sintiendo por encima de la piel y quizá, quizá luego algo más fuerte, pero no hay prisa.
Lo de romántica te creo, lo veo plasmado en tu blog, que es muy bonito, es un bello atardecer tus letras siempre. hasta luego amiga.
--------------

TRIZBETH BEAAAAA

Creo que si, es así, somos blogueros de corazón. Estas letras al margen del papel nos emocionan tanto. Me gusta haberte encontrado y que la amistad formada sea más fuerte cada día. El mundo BEA es siempre grato visitarlo. Bienvenida a cada lokilla jejej. hasta una nueva conversación, yo también te espero siempre.
---------------

NOEMI

tks por recordar este espacio, ten presente que siempre serás bien recibida por mí. me gustan tus buenos deseos. Cuídate y nos leemos siempre. Es un placer.
----------------

Ambrosía ignota dijo...

Mmmmm melody
Sí, cuando veas la película, sea el día que sea, ya sabes que me cuentas sí. La entrada en tu blog quieroooooooo ver, ya lo hiciste de suspenso jeje. Ya quiero leerte mmmm. Me encanta que siempre digas que vuelas, sabes que también lo hago, vuelo en parapente y hago el amor. Que envidía el audio, porque lo tocaron tus sentidos, ya hubiese querido ser yo en persona mmm,

Ahora a cada que habrá la nevera me vendrá a la mente la viejecita florista, para darme el bello regalo que eres siempre que te leo. Te has encargado de poner una flor en que cada rincón de este departamento. Estás en cada en cada esquina a donde mi mirada se queda perdida. Te has encargado de que yo te tenga presente en todo momento. Yo me encargado de que no te vayas nunca.

Los amorosos juegan a coger el agua,
A tatuar el humo, a no irse.
Juegan el largo, el triste juego del amor.
Nadie ha de resignarse.
Dicen que nadie ha de resignarse.
Los amorosos se avergüenzan de toda conformación.
Vacíos, pero vacíos de una a otra costilla,
La muerte les fermenta detrás de los ojos,
Y ellos caminan, lloran hasta la madrugada
En que trenes y gallos se despiden dolorosamente.
Les llega a veces un olor a tierra recién nacida,
A mujeres que duermen con la mano en el sexo, complacidas,
A arroyos de agua tierna y a cocinas.
Los amorosos se ponen a cantar entre labios
Una canción no aprendida
Y se van llorando, llorando
La hermosa vida.

Trizbeth dijo...

Alejso Guapoo ;) el mundo es bueno visitarlo cuando se va bien acompañado :) hay cosas que simplemente no son buenas hacerlas solos y otras que no se pueden ;) me encanta haberte encontrado, adoro nuestras pequeñas charlas y sonrisas detrás de las palabras!! Siempre presente...Beeeeesoooosss para ti!!!!
Bea :P

Andri Alba dijo...

Te sentí dulcemente romántico.

Un abrazo querido Ambrosía.

Y besos también.

Andri

Ambrosía ignota dijo...

TRIZBETH Beaaaaaaaaaaa
me gustó que dijeras “el mundo es bueno visitarlo cuando se va bien acompañado “ wwwaoooo sí me encanta. Definitivamente estoy de acuerdo, todo marcha mejor con personas que nos dan buena vibra, qué nos instan a hacer las cosas bien. Qué aunque muchas veces fallamos o acertamos es bueno tener a seres como tú acompañándome, ese en definitivo es mi éxito en la vida. Cuentas conmigo, soy feliz de que vengas a escribirme.

Estamos llenos de puertos, de esos que nos espera en cada abrazo. Tks por esta visita, agradezco con el alma que me hagas sentir cosas hermosas. El mundo si es que existe como un todo, está feliz de que estés acá y yo más. Ven a la hora que gustes, compárteme todo lo que tengas, haré lo mismo. Besos Beaaaa
-----------------

ANDRI ALBA

Me sentiste romántico, ay qué bueno!! Me gusta estar así, y si lo transmito me gusta aun más. Tks por visitarme, me alegra que vengas. ,Tal cual me leíste, quizá yo tartamudeando un sentimiento, así mismo estoy, caminando, poco a poco, el camino está formándose.
Hasta luego,
----------------

Ambrosía ignota dijo...

VENISTE...

Supe
que has venido en la madrugada
a amasar la almohada que voté en la noche.
Sentí
cuando cerraste la puerta
evitando que me percatara.
Recuerdo
la cortina corrida
los zapatos afilados
el despertador apagado
el Pc suspendido
las ventanas cerradas
mis pies tapados.
Entiendo
qué no querías despertarme.
Por qué!
sí nada de mi quiere que te vayas.­
Sabías
que estaba soñando.
Supongo
era algo intenso.
Reconozco
tenes ese silencio tierno.
Desperté
en completa calma.

Eva Magallanes dijo...

Admiro vuestra capacidad para poetizar el amor constantemente. Y se lo digo sonriendo.
Mi abrazo!

Ambrosía ignota dijo...

EVA

que rico saber que te guste el romanticismo, porque para mi es un banquete, amo estar enamorado y el resultado es este, bueno o malo, así es el saldo de las consecuencias.

Qué sonrías y que puedas leer y escucharme ese es mi sueño más grande.

Gracias por aparecer siempre, sabes que te espero por acá. me gusta que estés acá.

hasta pronto.

Ambrosía ignota dijo...

Estoy esperando a que suba un audio que recién grabé sobre un poema. Espero puedan leerme o escucharme en un rato.

Agradezco a todos los que me acompañan, este lugar es uno de los pocos oasis donde comparto mi vida.

hasta ahora mismo!

Trizbeth dijo...

Y yo feliz que me acompañes en el mio siempre! tu también cuentas conmigo, para recorrerlo, o para detenernos a contemplarlo, todo tiene su encanto...besosss y espero tu audio :) gracias por estar, y por permitirme estar :)
Besossss
Beaaaaa jajaja

Ambrosía ignota dijo...

TRIZBETH beaaaaa

Con tus risas, pienso que debí haber recorrido o contemplado tu cuerpo y no tu blog jojo, emmm no sería mala idea,

Vinieron a visitarme, pero ahora se fueron y ya estoy librado, bue.. no tanto jjijiji,

Arreglaré algunas cosas, levantar platos y tazas y vasos y etc, y luego subiré la "esperada" Eso sí, sino vienes iré por ti heeee!!!

que bonito tenerte conmigo acá. besooooooooooooooooo

Eva Magallanes dijo...

¡La fotika!... no te quepa duda que te hubieses arriesgado y te hubiese encantado. Allí había, precisamente, ambrosía ignota.
Mis besos!

Ambrosía ignota dijo...

EVA

tkssssssss por volver, emmmm, te presento a mi presente: Mi ambrosía

besooooooooooooooooo!

Trizbeth dijo...

Jajajajaaja con mis risas lo único que hubieras hecho era reirte conmigo te lo apuesto guapooo!! tu ven por mi, regrese o no, asi no quedan dudas jajajaja, besosssss, he comentado en ¨al menos es lo que sé¨ me ha encantadooo!
cuidate muchooo! byeee
Yo :)

Ambrosía ignota dijo...

TRIZBETH beaaaaaaa

Reír es muy importante para pasarlo bien. Me gusta que estés llena de magia, realmente me dejo contagiar, no hay nada mejor que bonita vibra. Y haré valer ello regreses o no, iré por ti ya que lo pones en opciones, la tomaré.

hasta luego beaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa un besooooo

Trizbeth dijo...

Jajajaja asi me gusta...te espero! Besosssssss para ti!

lichazul dijo...

que bello poema, lleno de romance y de imágenes poéticas dulces, el amor se vistió en tus letras
FELICITACIONES; y en tu voz que reitero , gana mucho con el ritmo que le das

besitos y buen fin de semana:)

Ambrosía ignota dijo...

Elisa

Gracias por tus palabras, espero nos sigamos visitando. me encanta que estés acá. hasta pronto ok.
buen finde!!!