Me repartí en un mar de sueños desde mi terraza, por ello adjunté caracoles en el horizonte… sucedió así, a cada que miraba el clavel que sembré hace dos años, lugar donde ahogué cigarrillos que me acompañaban. Incluso dejé lo que nunca transito conmigo, como la mejor duda de mis dudas y, reconozco, aun espero lo que hace tres lunas reiteraba…
![]() |
Sin mi el amor mañana no viviera en ti / el que sale de la mitad de ti. |
En el sitio que hallé, el sigilo no se ha ido, está en Trefligan como en cada persona. Así imagino, ser el epilogo, porque ser así me provoca…Quiero, volver a creer que ha intentado verme. Ser el protagonista de ella, eso quiero. Ser dos y ser la historia paralela al salir del cine, quiero… y tener para ella las mejores palabras que salen de mi boca, sí, ser testigo de una cuarta luna, sería bueno.
Empero, ya no tengo versos en mis ojos, ya no muero tanto, ya no sé de mi voz, ayer sembré un día y hoy sé lo que será tocarla en mis dedos y sabré que se siente crecerme la barba y sentirme despreocupado... Cuanto anhelo y ya no hace falta, ya malgaste los adioses, las bienvenidas y todo protocolo, por eso aquel noviembre olvidé, aquel marzo ya no está, todo es hoy.
Estos minutos que no han sido muchos te los dedico, han sabido dibujar los días que hemos estado idos por la vida, por esta carta que deletrea mis días y tú nombre. Enormes son los días cuando en las madrugadas espero, luego hace frio y después un calor intenso. Reitero, todo se sucede en esta tarde de frío y desde una ventana, mírame, acá estoy, sentime… inténtalo.
El clavel en el mar ha florecido como el amor… quien sabe si en años, si en dudas, si en imaginación, si en vida…quien sabe el anhelo, si su aroma está está ahí, quien sabe, aunque la reconozco. Ella, Ambrosía, me mira sin intención y es tenida específicamente por mí, sin embargo, aun es una realidad que supera quien sabe que naturaleza, que vida, que lealtad, que fidelidad...
Sé que pronto te sentiré, pero antes deletrearé, antes la pensaré. Después se lo pediré, porque hace tiempo reiteré y luego entenderé. No sé si preguntar, pero he pensado no en una respuesta, mucho menos en ser directo. Creo sería incierto decidir entre líneas, pero por hoy Ambrosía, te la deletreo... es una opción.
Deletreo
En ti jamás las letras faltan
Ellas dicen tu nombre
Tu edad
Las fechas importantes.
Todo dicen las letras
Las que escriben tu nombre
Las que coloco entre líneas
Y descifras
Y reímos porque nadie las escucha
Son mudas
como mi vida
qué tiene muchas dudas
Pero no importa
Te doy mis horas,
los segundos que respiro
los intentos
Mis no silencios
te doy todo
cuando tu nombre digo.
ESCÚCHAME
ESCÚCHAME