miércoles, 28 de septiembre de 2011

Parábolas y paradojas...

Es hermoso despertar, tener deseos de hacer algo
y si ello da la oportunidad de
conocer amigos, mejor.

El azar es un poco de suerte y un poco de ironía, un poco de modestia,  un poco de palabras sueltas o un aserto y quizá interprete de Franz Kafka en ocasiones. A veces los efectos son simples parábolas y paradojas, es decir, hechos que evidencian dos realidades: La que reconocemos y la que obviamos.  

Hace algunos meses  desperté con ganas de subir el volcán de “Pacaya” en Guatemala –necesidad de obviar el tiempo–. Inmediatamente me levanté de la cama, le pedí favor a mi hermano que me acercará a la carretera, luego subí al bus, después renté una yegua que me acercaría a la base e inicié por enésima ocasión la sensación que me provoca escalar –A veces solo o acompañado–.

El volcán que menciono es visitado por muchos nacionales y extranjeros, porque su mayor atención es la constante expulsión de lava, la cual transita a pocos metros por donde uno se traslada y escala hasta la cima.

Respecto a lo anterior, hace poco me enteré que un tipo ganó el record Guinness –premio en efectivo–, por subir el volcán de pacaya en cien ocasiones. La cuestionarte es… ¿quién me cuenta a mi todas las veces que he subido? ¿Acaso no es más valioso la vez que me embriagué subiendo y bajando el dichoso volcán… acaso no cuesta más escalar así? 0_0

Aparte de pagar la renta, el teléfono, los impuestos, de mofarse de la realidad a cada segundo y reír hasta sin intención por auto-drama...dime ¿cuál es tu récord Guinness?

Sonrían bloguer@s,
( E )

23 comentarios:

Halcón Peregrino dijo...

Bravo por ti y tu espíritu aventurero. Creo que no tengo ningún record (no, nadita).

Abrazos.

RECOMENZAR dijo...

Me gustó tu texto tiene sabor a ..aventura
un beso

Pluma Roja dijo...

Guatemala tiene lugares y paisajes increíbles, el Volcán del Pacya es uno de ellos. Hubieras tomado más fotos para poder apreciar toda la grandeza del Volcán. Mis hijos y nietos, lo han escalado en varias ocasiones. Expresan que es una sensación única.

Me gustó tu relato.

Me encanta Guatemala.

Saludos.

carmeloti dijo...

Me encantó esta entrada, porque es cierto que a menudo la gran paradoja es ser y ser, y más ser reconocido, olvidando por completo el verdadero premio que es quien eres para tí mismo, ¿qué gran paradoja?, buscamos el reconocimiento exterior en tantas ocasiones, olvidandonos por completo que no hay mayor premio que el saber que has hecho algo bien.

Si tienes el nobel de la paz se supone que eres un HOMBRE DE PAZ, permitame que lo dude...

Nunca he ganado nada, ni tengo el record de nada, me he pasado la mitad de mi vida corriendo detrás del maldito dorado, del prestigio laboral, del reconocimiento social, de ser y más ser... y a día de hoy he recogido miles de medallas de fracasos, desilusiones y humillaciones varias. Si me dejasen escoger entre todos los premios quizás no saldría en la prensa o en los diarios. SOLO QUIERO EL PREMIO DE SEMBRAR ESPERANZA EN CORAZONES, ALEGRIA EN LOS QUE SOLO CONOCEN LA TRISTEZA, BONDAD EN LOS QUE SOLO VIVEN DE AVARICIA, Y DULZOR EN AQUELLOS QUE LA AMARGURA CONSUMEN SU TIEMPO.

Lod demás premios, perdón que no me interesen, es que no estoy dispuesta a pagar el precio que a veces cuestan.

MUCHITA dijo...

Me hubiese ido con vos a escalar la montaña.....para cumplir una meta, algo, tocar el corazón de Dios al menos.

Besos mil.

PD: ¡linda foto con tus amigos!=)

ODRY dijo...

Tesoro, yo que no tengo la suerte de tener volcán, el único Guinness del que veo capaz es el de hacer todo tipo de trabajos, sin cobrar un duro.
Corto el pelo, a familiares, amigos y vecinos,
soy Administradora varias Comunidades, profesor de mis hijos y los de las vecinas.
Cocino, friego, voy a la compra, plancho, lavo, escucho los problemas de los demás.
Echo las cartas.
Arreglo ordenadores.
Soy modista, con lo cual coso sin cobrar.
En fin que no tengo ni un minuto y no me reporta ni un duro.
aunque no se por que me siento muy bien, seré tonta.

Un beso y perdón por desahogarme, me lo has puesto tan fácil.

Ginebra dijo...

Bueno, creo que el mejor de mis récords es vivir, aunque supongo que ese es el de todos…
Y si en el transcurso de ese difícil camino surge otro para disfrutar, bien venido sea ;-)

Un placer amigo visitarte, y mis felicitaciones por tan maravillosa experiencia…

Muackss!!

Melodía dijo...

Holita Buenos días!! Que recién abro los ojotes! Me gusta esa foto con los amigos.
Cronopito que maravilla ese volcán! Ay da como una sensación de miedo con lava y seducción adrenalina. Me daría miedo ir, pero a la vez que bueno llegar hasta allí. Iría sin dudar!!
Amooo esas aventuras, tomar el camino y que este me lleve! Una paradoja.
La sensación de escalar para llegar a una meta y en la cima dejar nuestra huella.
Y deberías haber avisado al Ginness, que debe ser super difícil escalar así ip ip jjjj y no creo que lo hayan hecho.
Las veces que he escalado.... recuerdo el camino sinuoso en la selva que conducía a Naufragados (Brasil) me han dijeron que parecía gacela jojoooo y eso que estaba en ojotas, quizás ese debería ser mi record guinness (como 6 veces lo hice en esas simples condiciones ja ja) y lo deje pasar!!
Sino el viaje que hice en moto de una punta a la otra de mi país, descansando en las estaciones de servicio y unos días en los hoteles.
Mmmm luego te digo otros, más cotidianos.
Que si uno piensa puede ser algo de todos los días, que por acostumbrarnos ya ni notamos que estamos marcando un record.
Por lo pronto, te dejo un BesoOOOOO para el Guinness.

Ambrosía ignota dijo...

Halcón peregrino

ehhhhh bravo para mi jaaja, aventurero y no la vida es una, a veces debemos despistar a la rutina, por ejemplo escribir es parta de… yo tengo otro record, ver y ver al cielo como si alguien me pagara jeje.. un abrazo amiga. Hasta pronto.
--------------------------------

Recomenzar

Sabor y olor mmmm bellas condiciones para cultivar los momentos, agradezco que vengas, eres importante para este espacio. Un besooooooooo.
----------------------------------

Aída –pluma roja-

Sí, guate es genial, el lugar donde la ficción supera a la realidad, en términos de naturaleza, políticas, tradiciones etc… es hermoso recorrer varios de sus sitios. Me gusta subir ese volcán porque me siento que logré una gran cima jeje. En todo caso, si demora 4 horas subirlo jooo. Gracias por estar Aída, me alegra que te guste esta entrada. Un abrazo.
-------------------------------

Carmeloti

Tenés razón amiga, cuantos anónimos no andan por ahí, logrando más hazañas que subir el Everest, los reconocimientos pienso que son para personas oportunistas, bue... algunos se lo merecen. El mejor premio es la paz interior, si me gusta esta filosofía.
Me encanta que dudes, nada como reconocer la realidad, aunque ella en demasía decepcione, no la naturaleza, si la forma inherente de algunos humanos de traicionar su naturaleza. Me has llenado de verdad, el precio por estar dispuesto a… (etc) es caro, me gusta este anonimato bloguero que adquirimos, algunas veces nos tiramos unos aciertos y ello es lo más hermoso. Gracias amiga por estar, besoooo.
---------------------------------

Muchita

Te hubieses reído, monté esa yegua con temor jajaaaa, la verdad si hubiera caminado el kilometro llego más rápido, ese día fue un poco loco, me fui solo y terminé conociendo nuevos amigos. Inclusive me invitaron a comer y catar una buena copa jooooo ° a la próxima vienes y amanzamos esa yegua que es furiosa jaaaaaja. Besoooos mil mi amigaaaaaa!!
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Odry

Te creo que haces todo tipo de trabajo, hasta me leíste el tarot y le atinaste súper bien jeje. Si te contara todo lo que hago quizá hasta le pones más agua a la sopa jeee. También te creo que eres súper creativa. Aprovechando la asesoría, dime que crema me pongo… sucede que me he quemado mucho por el sol, andaa dimeeee jeee. Pienso que soy muy afortunado por cruzarme contigo. Sí se acaba el mundo hagamos equipo para subsistir jeje.
Venga, tu desahógate, acá puedes venir hablar de tooodo, lo importante es que fluya je besoooo.
-----------------------------------

Ginebra

Tu record sin duda es el mejor. Lo que venga es el record, nunca sabemos cuando preparados estamos, lo importante es estar alertas. Amiga, yo creo que no he llegado a visitarte mmmm ahora voyyyyyy para allá. Graciasssss por venir y por tu esencia. Hasta pronto, besooo.
-----------------------------------

T

Melodía, buen día! Yo abrí los ojotes a las 5:30am fui al curso de francés, me está gustando mucho, además tengo ayuda extra jiji, que rico levantarse tarde, es lo mejor y estar despreocupadoooooo.
El año pasado hizo erupción en mayo este volcán y cayo arena en toda la capital y algunos departamentos de Guate, eso fue un caos, inclusive murió un periodista. Sabes, ese volcán tiene mística. Creo que si te gustaría subirlo, porque uno demora de 3 a 4 horas. Lo que más tarda es el último kilometro porque , es de lava fosilizada y si uno se cae, ya le llevó la tristeza jeje, te lo prometo.!!
Las aventuras como bien dices, le dan ese toque a la vida. No abandonamos ser niños y salimos a la cacería. Me encanta todo eso, aaay quiero repetir eso en estos días, pero lo que más me gusta es el parapentee, ahí me entrego, ahí puedo morir y quedo satisfecho. La verdad T, es que debí haber avisado al Guinness, porque subir y bajar en la condición que lo hice fue de record, quiero decir, de antologíaaa jajaa, pero solo fue una vez así, las demás si fue por molestar jeje.
Qué rico andar en moto, he visto tus fotos y waooooooo atravesarse el país enterooo eso si no lo e hecho, pero quizá luego. Aja’ dando carita con el viaje a Brasil jee, yo no conozco Brasil, pero creo me gustaría tanto como ir a Cuba, aaaay quiero sí.
Es cierto lo que dices, uno ya ni nota las marcas que rompemos, la vida misma es un gran reto. Con tanto beso informareé al ginness de todos los besos que recibo jeje por el mundo bloguero… ¿Qué dices? Jee.. hasta prontoooooo, ya se viene la carta de ambrosíaaaa TTTTTTTTTTTTTTTT
-----------------------------------

Tu Natalie dijo...

Ohhhh me tienes en vilo!! Ahora la carta y la deco nueva de la casita. Como será?
Que emoción, que lindo!! Siiii que nos despeinemos de cara al viento o con la música bien fuerteeee.
Me gusta lo del volcán, es peligroso, pobre gente; pero aparte de ello, el peligro me gusta jjji (tampoco exagerado mmm)
No sabía lo del parapente en serio?? Leí que lo nombrabas, pero no sabía que lo practicabas. Es una de las cosas que más me gusta!!! Volar!! Eres AG!
Brasil es bellooooooo por todos lados, creo que te volvería lokito desde el paisaje hasta las mujeres.
Ya te respondí, toma las fotikos que quieras.
Estoy en la espera.
Que tengas un bonito miérc. mi amigo francesito jjjji.
Con amorzote

ANTONIO MARSET dijo...

Tener ilusiones te hace vivir, compartirlas crecer.

Papel Frágil dijo...

Siempre lo he dicho: la felicidad, nos hace ser mejores seres humanos.
Disfruta mucho ese increíble sentimiento, tus palabras, verdaderamente son hermosas, una oda a la motivación.
Vale! Una sonrisa que incita miradas C:
Un gran beso Alejso,
Hasta siempre!

Trizbeth dijo...

Aleeeeeee he estado, he venido, he leído y me ha encantado!!

Ahora he de zzzz y necesito minutos mágicos para dejarte mi sentir! Así que mañana de nuevo y más!

Te dije que ya volví a mi cyber world?! Estoy feliz por ello y no me para nadieee! Muuuuackssss! Besos to my favorite poet in the world!!

Ya dije!

claudia dijo...

Ja, qué buen texto!!, si alguien se pusiera a prestar atención a los gestos valiosos que hacemos las personas comunes para obtener satisfacción y no dinero, tal vez descubriría que hay récords, más importantes.
Si tengo que ser sincera contigo, he subido a mis propios volcanes y me he quemado con su lava, mi récord es buscar entre las palabras aquellas más conmovedoras para decir lo que siento cuando las cosas se ponen difíciles. Yo trato de hacer aún del dolor una experiencia valiosa. Besos

[̲̅ə̲̅٨̲̅٥̲̅٦̲̅] Caroop [̲̅ə̲̅٨̲̅٥̲̅٦̲̅] dijo...

queridisimooo...!!! Paso rapidoooo miil saludoss

Es corta mi visita,espero le gusteee :))

zayi dijo...

Tengo una idea...si algún día voy a Guatemala, hacemos el record de subirlo doscientas veces...100 por cada uno, vale?

Yo no tengo record..bueno, una vez dormi 27 horas seguidas ( pero llevaba tres días sin dormir) fue cuando llegamos de enterrar a mi viejo.

No he hecho nada muy importante ( me he escapado dos veces de la muerte...eso cuenta?...sobreviví a un paro respiratorio a los veinte años y a una hemorragia interna a los 32)

Un besito.

cora dijo...

me encanta tu entrada,
me gusta la naturaleza, las montañas...

una foto preciosa

un beso de Cora

http://coracorazon.blogspot.com/

Meme Vergara dijo...

El mejor premio, no es el dinero, sino seguir tu propio deseo.

Besos!

TORO SALVAJE dijo...

Mi record Guinnes es no haber pisado todavía la cárcel con las que he llegado a hacer...

:)

Saludos.

MixeDesigns Lab dijo...

Hola Ale! me encantó tu post! está desenfadado, natural, y casual! Te imaginé con el arranque y todo!! Lo de la yegua es buenísimo! jejeje! Debe de ser bello el paisaje allí arriba, no hay nada mejor que contemplar desde arriba!! acordándonos que en algún momento hay que bajar, no? y ya me imagino como puede ser si estas embriagado... buffff!

Pues me has puesto a pensar con lo del record guiness... y la verdad es que "comparado con que?" así que no te puedo dar más datos ahora!!
Un abrazo

Ambrosía ignota dijo...

Holaaaaa a todos

En un ratito comento sus intervenciones, agradezco el tiempo que me dan entre sus obligaciones del diario vivir, es es muy hermoso el cumplido que me dan siempre que vienen.

Ahora mismo estoy redactando una carta que publico cada mes. Espero estar en un momento más acá con algo nuevo y poniendo al día, por supuesto.

Feliz día. Recuerden, no se condicionen por el clima, ni por una estación para ser felices. La actitud ante la vida lo es todo.

En esta región del mundo tengo aire que respirar, una ventana por donde veo el cielo. Es suficiente,

Abrazos, hasta pronto

Trizbeth dijo...

Holaaaaaaaaaa lleguéee y no me voyy!!! -SONRISOTA- Y BESITOS!!

Uiiiii es imposible al leerte no recordar mis peripecias al escalar el Pico más alto de las Antillas, el Pico Duarte!! Te lo cuento como anécdota y como record Guinness jajaja porque fue la primera y única vez que fuiii!!! Sabes lo que es estar escalando durante 6 días y bajar en 1?! Para mi una verdadera proezaaa jo! y hay fotos que lo evidencian por suerte! Eso siempreee!

Tu entrada es fascinante! Emana aventura, alegría, positivismo, persistencia, metas, logros, amistad, buena vibra, esfuerzo, risas y experiencias, en fin todo Tú y se queda corta!!

Me encanta venir aquí, siempre hay cosas nuevas y variadas que ver, rinconcitos calentitos donde hallarse uno para cada momento de la vida y eso es maravilloso, para mi es como estar ¨en casa¨y ha sido así desde aquél dichoso Abril, y cada vez mejor!!

Me gusta saber con detalles tus aventuras, es como si las viviera y me hace sentir en la Cima!!

Si llego allí me llevarás siquiera a la falda del volcán así me tomo fotos? porque lo de subir no te lo prometo mmm aunque nadie sabe jaja ;)

También podría darte otro record Guinness personal, pero tal vez lo describo en otra entrada, sucede cada día cuando abro los ojos y en esos escasos segundos se realiza la proeza...Para mi único jaja, me lié? espero que no!!

Besotess, quiero mássssss letritas, quiero aventuras, quiero poemitas, je veux tout!!

Muacksss hasta ahora!!!