jueves, 15 de septiembre de 2011

Sin fin e inicio


Respiré,
creí haber encontrado oxígeno 
y volví a vivir con un poco de ayer
y dos gotas de mañana.
A
veces
la casualidad es haber estado
y adivino,
siempre llueve así,
sin fin e inicio.

"Y quien se va a creer lo que cuentan los diarios 
Yo creo en el amor a traves de los años"... 
(Fito Paez)

22 comentarios:

MixeDesigns Lab dijo...

Me gusta! sencillo, pero preciso. Cada palabra en su justo lugar y sin rodeos! Buena receta, a veces vivimos como los nadadores, coger oxígeno y pa´lante... La imagen está muy buena, totalmente a corde! Fito es de mis cantantes favoritos, pasaré a dejarte una de las que me gustan próximamente... Big hug! ciao

Trizbeth dijo...

Mi Ale,

Respirar de esa forma más que una bocanada de aire, es la vida misma disuelta en él. Si de vez en cuando sentimos ese soplo de vida, hay que inspirar hasta que no podamos más...así se debe tomar el amor y los sentimientos grandes, las cosas y momentos que nos llenan, la lluvia, el viento y el sol, se debe tomar todo cual oxígeno impetuoso en nuestro ser.

A veces hemos estado y vivimos sin saberlo, otras nos percatamos y por necios no hacemos caso, simplemente y adivino, hay cosas sin fin e inicio, como una lluvia a media tarde con rayos de sol entre sus gotas o como los extremos de un arcoiris al dejar de llover.

Como dice Fito Páez ¨Y todo lo que hacés por obligación se lleva la alegría de tu corazón, y quién se va a creer lo que cuentan los diarios, yo creo en el amor a través de los años¨ En eso creo yo también, por cierto muy buena la canción.

Me gusta tu poema, corto pero preciso, con certezas y tal vez algo de dudas, pero al final creo que sigues ¨respirando¨y con eso me basta.

Besoooooteeeeeee mi querido Ale, seguro duermes ahora pero mañana saldrá el sol de nuevo y tu con él!

Muacksss precioso!!!!
Beíta

Nerim dijo...

¡FELICIDADES! Precioso Alejso, un poema para sentir sin tiempo, para vivir con un poco de ayer y dos gotas de mañana. Me ha encantado.

Un fuerte abrazo y mi admiración por tus letras.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

por eso es mejor no respirar (oxígeno)

muy bueno

Cristofer dijo...

Cuando llega el ahogo, siempre hay momentos para poder tomar Aire.
Algo de recuerdo, esperanza en el por venir.

Saludos.
Cristofer.

Halcón Peregrino dijo...

No podemos escapar a la continuidad de la vida, a lo que fuimos y somos.

Abrazo y sonrisa.

Meme Vergara dijo...

necesito para vivir, que sean más de dos gotas de mañana, solo asi podre seguir encontrando oxigeno.

María Beatriz dijo...

Hola Alejso:

Hay que estar en el momento justo y en el lugar indicado para encontrar nuestra alma gemela, pero...¿Quién puede indicarnos dónde y cuándo hallarla?

Parafraseando a Fito, yo creo en el amor a través de los años.
Pues el Amor es así, como la lluvia de tu poema, sin fin e inicio...

Besos

Eva BSanz dijo...

Sin fin e inicio es la promesa de todo comienzo del amor, quien consige con los años el inicio sin final, consige ver, tocar, saborear, acariciar, besar y querer al amor.

Mi beso para ti

TORO SALVAJE dijo...

Lo bueno si breve dos veces bueno.
Me ha gustado mucho.

A seguir respirando.

Saludos.

zayi dijo...

Y quién te ha dicho que vivir no es eso? Son los breves instantes lo que nos hace eternos.

Un besito, Alejo.

MUCHITA dijo...

yo comparto mi aire por efecto mariposa para que puedas sentir la gracia con que mi vida respira al leerte.

Besos mil.

Melodía dijo...

Holis amiguito adorado. Ya estoy para jugarrrrr.
Es que ya termine la novela!! Así que estoy felizssszzzss (con Z y S jiji)
No paré hasta terminarla, hoy me olvide de comer por ello jo. Cuando me acorde eran las 18 hs y estaba en clase sin haber comido nadina, pero la termineeee!!! Y me engulle montononon de helado
Como siempre precioso todo lo que escribes, he escuchado amanece y leí el de la historia sin fin jjj.
TKM almota gemela.
Nos vemos.
PD: Y esta vez la anónima no era yo ???? que intriga, cuenta pleaseeee. Me gustan tus love history.
Bs tiernitos

estrella dijo...

Hola Alejso!!
Volver a vivir con un poco de ayer y dos gotas de mañana.

Me gusta esa frase
No olvidar lo que fuimos ni lo que sentimos,pero abiertos al futuro.

Gracias por tu visita,me alegro de verte de nuevo
Un abrazo

Pluma Roja dijo...

Si dejamos de respirar es porque estamos muertos.

Felicitaciones un bello poema.

Saludos cordiales.

Vainilla dijo...

Muy bueno. Ottimo.

Baci. Eva

Ambrosía ignota dijo...

Lorena - MixeDsigns Lab

Tks por este dialogo, poco a poco todo se va siendo preciso, se va perfeccionando y me refiero a todo en la vida. Cuando se trabaja o se realiza un deporte, conforme se va tomando práctica, se aplica nuestro conocimiento y entrega a veces, muchas veces encontramos el acorde, así como se argumentan tus letras. Verdad he, Fito es genial, a mi me reeee encanta su música. Un abrazoooo y hasta luego Lorena.
-----------------------------------

Trizbeth

Respirar es un hecho deliberante, es una sensación única que nos motiva. Todo cuando sea naturaleza es magnífico, nos hace reverdecer y tienes razón la lluvia nos oxigena y caminamos frente al sol con un viento favorable.
Muchas veces cuando me escribes, creo que lo haces mejor cada día. Vendrían perfectos para adecuarlos a tu blog y que sean una entrada, espero ello esté en tu agenda. Te leo bien y con tu voz seguramente lo escucho mejor. Qué bien que compartas el gusto por Fito, es un grande, me llena su música y estilo, esta canción es solo una muestra de lo buena que es su música.
El poema es un segundo, es un instante, es una fotografía, quizá existencial pero como decía solo por el momento. Es una forma de decir ciertas cosas. Sé que me entiendes, eso me basta. Beso a ti y pronto llegaré por tu blog, gracias por venir, sabes que es un placer recibirte, hasta luego, besos.
-----------------------------------

Nerim

Qué bonito que te guste el poema, fue cortito. Pero no lo pude alargar más, fue ese el sentimiento y acá esta jeje,. Un abrazo Nerim y siempre un placer leerte.
-----------------------------------

Joaquín Doldan

Es mejor separar respirar y vivir, qué se yo, se me ocurrió y me gusta sentir. jeje un abrazo.
-----------------------------------

Cristofer

Siempre queremos desahogarnos he, siempre queremos sacar por algún lugar y esta quizá fue la forma de hacerlo. Pero gracias por estar, saludos y todos lo mejor!!
----------------------------------

Halcón Peregrino

No podemos escapar, pero podemos recordar y soñar, gracias por la sonrisa que has dejado, por ser fiel a este espacio que siempre espera estas letras tuyas. Un abrazoo fuerte.
-----------------------------------

Meme Vergara

De ayer lo necesario y como diría Cabral, para cada día su afán. Cada día es suficiente amiga. Gracias por estar.
-----------------------------------

María Beatriz

Sabes ahora me recordé de la película “ los amantes del círculo polar”, sucede lo que me has dicho, no sabemos si encontraremos a nuestra alma gemela, por lo pronto andar y andar es la decisión. La respuesta a tu pregunta es difícil. Pero es más tranquila con amistades. Haber que sucede mi amiga jeje, vamos caminando. Un beso.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Eva BSanz

Me gusta como lo has dicho, se consigue a cada instante lo que deseamos sin fin e inicio, así mismo. Gracias por pasar a mi blog, ojala puedas venir siempre. Hasta luego. Besoos.
----------------------------------

Toroooo

Lo que es breve se digiere pronto he’ jeje me gusta lo que has dicho. Hasta luego.
----------------------------------

Zayi

Siempre estado de acuerdo con que vivir es de instantes, es lo que dije en poemita. Quizá no lo mencioné bien, pero lo importante es que lo dijeras enfatizaras. A ti gracias, un beso.
----------------------------------

Muchita

Me dieron ganas de seguir cantando, gracias por el pase, sigo con la melodía jeje besososooo miles para ti muchita, gracias por venir, eres una huésped siempre esperada por mí.
-----------------------------------

T
Melodía
Holaaaaaaaa mi amiga T del alma, heeee me encanta que vengas a jugar, veremos que traes para hoy. Mis respetos, terminaste la novela. Estoy feliz que hayas concluido, la verdad es un verdadero reto. Ya veo que eres muy dedicada, eso es muy bueno. Sabes, siempre he admirado tu forma de escribir, para ser exactos, tus historias o relatos, me gusta porque tienes un buen hilo conductor, nunca me pierdo, eres tan precisa. Admiro eso.
Que alegre que te pusieras al día leyéndome, porque sería “un pecado” que no te perdonaría, tu tienes que estar siempre, si o si. Sabes, del proyecto que te conté shhhhhhh (que solo sabe beaclick) ya la otra semana nos harán la web, todo está aterrizando de a poco, al principio todo parecía fácil, después no fue difícil, pero si complejo, tomamos al toro por los cuernos y ya se domó, ahora solo estamos tratando de corregir. Tú, mi historia preferida tienes que estar en los ojotes de muchos niños y enamorados. Tú, el comentario perfecto al salir del cine.
Has visto?.. casi todos los relatos de A la D, son comentarios que hice en tu blog. Por favor, algún día dame chanche en tu primera casita. Pero eso en un tiempito mas jeje.
Tkmmmm mi almota gemla, mi amigaza de mil batallas. Nos vemos
PD: alguien nos hizo marufia jejeje, no eras tú la anónima mmmmmmm. Ahora no sé quien fueeee jejeje, hago el llamado para que la anónima diga algo jeje.
-----------------------------------

Estrella.

Holaaaaa, gracias por venir y por volver, qué ganas de abandonar el blog por ratos, eso no se puede jummmmmm ya te pareces a la Melodía jeje. Bromas, hasta luego Estrella. Un abrazo.
-----------------------------------

Aída -pluma roja-

“Si dejamos de respirar es porque estamos muertos”, sí, eso pasa Aída. Saludos cordiales.
-----------------------------------

Vainilla

Tks por los cumplidos. Gracias por venir Eva. Un beso.
----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Capitán O! Mi capitán! (Walt Whitman)

O CAPTAIN! mi capitán! nuestro viaje miedo se hace;
El barco tiene weather'd cada rack, el premio que se busca es ganar;
El puerto está cerca, oigo las campanas, todo el pueblo exultante,
Mientras siguen los ojos de la quilla constante, el buque sombrío y audaz:
Pero el corazón de O! corazón! corazón!O las gotas de sangre roja ,Donde en la cubierta de mi capitán yace, Frío y muerto.

O el capitán! mi capitán! levántate y escucha las campanas;
Levántate para que la bandera se arrojó para que los trinos de corneta; Para que los ramos y coronas de flores que ribbon'd por las orillas un hacinamiento;
Para que ellos llaman, la masa oscilante, con los rostros ansiosos de inflexión;
Aquí el capitán! querido padre!
Este brazo debajo de su cabeza ; Es un sueño que en la cubierta,Has caído frío y muerto.

Mi Capitán no responde, sus labios están pálidos y todavía;
Mi padre no siente mi brazo, no tiene pulso ni voluntad;
El barco está anclado sano y salvo, su viaje cerrado y hecho;
Del viaje de miedo, el barco vencedor, llega con objeto de ganado;
Exult, costas O, y el anillo, las campanas de O!
Pero yo, con la triste banda de rodadura,
Caminar por la cubierta de mi capitán yace,
Frío y muerto.

Melodía dijo...

Recién termino de leer Whitman.
Me voy a ZZZ nutrida mi CC, me alimentas y florezco. Me haces.
Tengo margaritas por dedos, graciass!!
Besito 2

Brenda Ladurie Castillo dijo...

Como ir en espiral: siempre regresando a lo mismo.
Concisas palabras que me fascinaron.
Besos

Ambrosía ignota dijo...

T

Melodía

Me estoy poniendo al día con los comentarios jejeje, no sé qué prisa llevo, quizá el stress, cuando siento ya he publicado, pero me iré más tranquis jooo. Qué alegre que te guste Whitman, no sé, me encantó ponerle y que le diéramos lectura, es encantador. Seguro has zzzzzzzzzzzzzz °°°°°°°
“tengo margaritas por dedos” muy bonita el verso. Tienes Arte TTTTTTTT
Te saludo ahora en la siguiente entrada jejeje (toy poniendo al día joo). Un besooooo.

----------------------------------

Brenda Ladurie Castillo

Tenemos imágenes reiteradas que jamás dejamos, será porque nos completan, nos hacen ser… Brenda, es un placer que tenerte de visita, vuelve siempre. Un besooo Brenda.
--------------------------------