domingo, 6 de marzo de 2011

¿Qué se ama cuando se ama?

    ¿Qué se ama cuando se ama, mi Dios: La luz terrible de la vida o la luz de la muerte? ¿Qué se busca, qué se halla, qué es eso? ¿Amor? ¿Quién es? ¿La mujer con su hondura, sus rosas, sus volcanes, O este sol colorado que es mi sangre furiosa Cuando entro en ella hasta las últimas raíces? ¿O todo es un gran juego, Dios mío, y no hay mujer Ni hay hombre sino un solo cuerpo: el tuyo, Repartido en estrellas de hermosura, en partículas fugaces De eternidad visible? Me muero en esto, oh Dios, en esta guerra De ir y venir entre ellas por las calles, de no poder amar Trescientas a la vez, porque estoy condenado siempre a una, A esa una, a esa única que me diste en el viejo paraíso.
Autor: Gonzalo Rojas










PD:PO

2 comentarios:

Melody Paz dijo...

"Más que por la A de amor estoy por la A
de asma, y me ahogo
de tu no aire, ábreme
alta mía única anclada ahí, no es bueno
el avión de palo en el que yaces con
vidrio y todo en esas tablas precipicias, adentro
de las que ya no estás, tu esbeltez
ya no está, tus grandes
pies hermosos, tu espinazo
de yegua de Faraón, y es tan difícil
este resuello, tú
me entiendes: asma
es amor"

Coincides con Rojas?
Te doy mi Beso asmático muahhhk

Eva Magallanes dijo...

Que versos más lúcidos, dramáticos y bellos. El amor nos condena y nos libera y no podemos prescindir de él. Grande Gonzalo Rojas, está a la altura de otros colosales poetas chilenos. Gracias por traerlo hasta aquí!
Mis besos!