lunes, 12 de septiembre de 2011

Amanece


Cubierta del cielo de la noche
guardas en tus párpados cerrados el día.




Hace un sol radiante y tengo sorpresas, asombros y toda la motivación para que las cosas marchen con simpleza. Este amanecer me sabe a la noche que se vuelve y luego gira y se manifiesta. Y tengo en ese único segundo lo que me maravilla… todo es un sólo segundo que nos provoca, atiende...

No es imperioso que me reveles tu ternura de la misma forma como el amanecer lo hace. No, no tengas cuidado porque sólo tú me entiendes y porque creas que todo es cómo quieres o quiero. No es necesario que recurras al amanecer para entenderme; El amor para ti al final del día parece ser un método con todos los criterios establecidos, pero aun así, entiendo. 

No es necesario darle forma al amanecer para pensar distinto, procuremos este instante, es decir lo que fue sorpresa. Es mejor que recordemos ¡te acuerdas! de intentos, de todo eso, nos formamos anoche y construimos; Nada empieza sin haber concluido anoche, sin haber amanecido con sorpresa, sin dejar una respuesta y su pregunta hecha. Recuerda…  

No es un intento lo que siento, es el amor que contemplo ¡te acuerdas! lo he dicho, lo asevero y no es sólo una razón que argumento, es la hipótesis que también espero… ¿entiendes? De condicionamientos y contradicciones es el mejor ejemplo… Un día como hoy estoy sintiendo y ayer hice lo mismo y tomé consciencia. Estoy a pesar de que no lo entendemos, únicamente lo resolvemos. Somos, porque amanece y así lo deseamos, no más que eso. Anoche quise, hoy quieres, porque amanece y me sientes, así eres tú, así yo, así nos hacemos...

Hagamos lo mismo con el amor como hacedor y con sorpresa, pero busquemos cada día para hacerlo. Es inevitable, no seas no como yo, tampoco como quisieras, sólo proyecta y me acerco… Asómbrate, te tengo este único segundo que me maravilla. Atiende… Amanece.


Alejso


AUDIO-RELATO
( D )

22 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta cuando se amanece lleno de esperanza, de romance y ganas locas de vivir el amor. Sin argumentos y sin travas... sólo sintiéndolo! Muy romántico, me gusta y te felicito por el sentimiento, y por la manera en que lo expresas! Vamos que en estos momentos quisiera contagiarme y salir corriendo de eta oficina!! Besitos poeta!

Unknown dijo...

Que lindo. Me encanta esa metáfora entre el amanecer y el amor.

Besos.

María Beatriz dijo...

Hola Alejso:
¡Qué bello lo que has escrito!

"Nada empieza sin haber concluido anoche, sin haber amanecido con sorpresa, sin dejar una respuesta y su pregunta hecha. Recuerda…"
Cuánta verdad hay en esa frase!
La mejor manera de vivir el amor es así como dices, dejando que hable, construya y se manifieste libremente, mientras vamos navegando por ese río cambiante de sentimientos que segundo a segundo nos sorprende y embelesa...

Besos
Maribe

Ambrosía ignota dijo...

Lorena -MixeDesigns Lab-

Pues a escaparse de la oficina, para eso están los sueños, la actitud y eso te sobra, lo veo en cada diseño tuyo, en cada verbo que defines y lo haces infinito. Solo queda sentir y dejarse llevar por el viento, por la persona amada y proyectarse transparente y ser como el ave y aterrizar a cada cierto tiempo. Gracias Lorena, me llené de buena vibra con tu presencia, un beso.
-----------------------------------

Halcón peregrino

Me gusta que te gusten las metáforas, el amanecer y el amor, a veces un dialogo entre los humanos, a veces u desconocimiento entre el mismo ser. Por lo pronto es un placer que me visites. Un abrazooo.
-----------------------------------

María Beatriz

La verdad es la que nos acerca, la buena compañía Maribe. Para que veas, he tomado consejos tuyos, aprovechando que me has dado muchos y geniales. Así mismo haré, que se construya y se manifieste libre. Que siempre asombre. Qué placer que contar contigo. Hasta luegooooooooooooooooo abraozoooooo fuerte. Feliz lunes!!!!
-----------------------------------

Alondra dijo...

...no seas como yo, tampoco como quisieras... esta frase lo resume todo. Si te aman es por lo que eres, lo hermoso es descubrir cada día algo nuevo.
Si eres como yo te conviertes en mi gemelo, si eres como quisieras simplemente tengo una obra de teatro, pero si eres como eres me das la oportunidad de ilusionarme con ese reto...
¡Vaya! me puse filosófica pero creo que tú vas a entender mi trabalenguas de hoy.
Besitos tiernos

Lucía dijo...

Me amanezco..., entre tus letras y el amor.
Bella prosa, querido Alejso, muy bella y un placer disfrutarla.

Un beso enorme, chiquillo.

PD: Te llevo al jardín:)

Meme Vergara dijo...

Amanece que no es poco...
"todo es cómo quieres o quiero."

Hermoso.

Besos.

Alma dijo...

Hola Alejso, me encanta pasar por aquí y leerte, aunque a veces no tenga tiempo de dejarte un comentario.

Creo que ya no recuerdo lo que se siente al amanecer así.

Un besito y un cálido susurro.

MUCHITA dijo...

Como me gustaría sentir el animo alentador del destino cuando hay encuentros entre los juegos del sol.

Besos mil.

Brenda Castillo dijo...

“somos porque amanece” me cautivo leerte en voz alta, al mismo tiempo de escucharte, se quedaron en mí varias palabras, tus palabras. Es una forma muy particular de hacer sentir, de estar, el hecho de ser, y de momento: no.

Bonita la forma en la que trasmites, me agrada estar aquí.

Un fuerte abrazo

Ambrosía ignota dijo...

Alondra

Te comprendí perfecto, me alegra que hayas entendido todo como me nació del corazón. Tengo puros sentimientos bonito en todo lo que has comentado.
Besos amiga, tks por tu presencia,
-----------------------------------

Lucía

Amigaaaaaaa, soy tu fans, ¿dime quien mas escribe cartas como tú? siempre recuerdo tus cartas y extraño tu blog "cartas al atardecer", son la mejor medicina del alma. un besooo. Un placer ir siempre al jardín 0_0
-----------------------------------

Meme Vergara

Amanece cada día, en mis ojos, en los de mi ambrosía, en los que conocemos. Todo es una hermosa decisión.
un abrazo!
-----------------------------------

Alma

Hola eva, siento tu compañía y con que me visites en silencio y ahora me lo digas ello es mi mayor deseo. hoy infinitamente por dejar tu huella escrita, siempre estás acá.
Con los recuerdos vivo, vives, ello es el presente. un besooo eva.
----------------------------------

Muchita

Siempre tienes ese poder, pero mi amiga, eres modesta y no lo reconoces del todo. A mi no me gusta el destino, me gusta lo que vivo y siento.
Feliz de que vengas, un besoooooo y 999 más jejje hasta pronto amigaa.
-----------------------------------

Brenda Ladurie Castillo

Tks mi amigaaaaaa, siempre deseo eso, que me escuchen y/o yo leer en voz alta, se siente mejor así, en todo sentido es así.
Tu buena vibra hace de este espacio un lugar ameno. Los comentarios son un pretexto para conocer a personas como tú. un abrazo grande.
-----------------------------------

TORO SALVAJE dijo...

Amanecer es un gran premio.
El mejor de todos.

Saludos.

Maren Krauske dijo...

Me réveiller à côté de vous est mon rêve, je t´aime trop dans mon matin et ma nuit.

A vous,
MK

Anónimo dijo...

Si no es contigo no es con nadie

http://www.youtube.com/watch?v=26Xjpp4ffKY

Alma Mateos Taborda dijo...

Hay que sentir con plenitud y dejarse llevar por los vientos de los entimientos. Muy bello texto. Un lujo leerte. Un abrazo.

Zayi Hernández dijo...

Que bonito Alejo!!! ( me sabe más llamarte así)

En el amor no hay nada escrito y quien diga lo contrario, no ha nacido para amar o ser amado. No hay que poner normas, ni horas, ni espacio, ni patrones, porque el amor desbarata todas esas cosas...simplemente hay que vivirlo con toda la intensidad, porque también es probable que acabe... hay que evolucionar junto a él y por él.

Un besito.

ODRY dijo...

Desbordas sensibilidad, me ha encantado, no sólo escribes bien, si no tienes mucha razón.

UN besazo.

mariarosa dijo...

Cada día trae sus nuevos momentos, igual el amor, cada día debe renacer para subsistir.

Hermoso texto.

mariarosa

Ambrosía ignota dijo...

Toroooo

Tks por la visita querido Levy. Que se venga el mejor amanecer.
-----------------------------------

Maren Krauske

Sabes, ayer inicié cursos de manera formal de francés, espero pronto tener fluidez total para hablarte de mejor forma. Será un sueño, al menos lo intentaré. Gracias por tu presencia, hasta pronto. Un beso.
-----------------------------------

Alma Mateos Taborda

Hola amiga, gracias por tus visitas. Recuerdo tus audios en tu blog, me dieron ganar de visitarte ahora. Tks por el cumplido, hasta pronto.
-----------------------------------

Zayi

Alejso, Alejso, llámame como gustes, lo importante es saber que te refieres a mi jeeeje. Sabes, interesante tu postura en cuanto el amor, la diversidad de emociones en ese nicho que se crea entre dos personas, es lo que perdura, lo que evoluciona, creo que vale la pena apostar por ello. Espero que si… Bueno, mi amiga un beso y hasta luego ok!
-----------------------------------

Odry

Gracias por darme la razón jeje, me gusta, me recordé a una frase que digo “si ella tiene la razón y además la argumenta, cierra los ojos y recibe ese beso”. Un besazooo amiga, tks por siempre estar.
----------------------------------

Mariarosa

Todo inicia cada día, me gustó que dijeras eso, no debemos abandonar el asombro y su verdad. Gracias por las palabras. Iré a visitarte pronto.
-----------------------------------

Trizbeth dijo...

Tengo una luna que resplandece por la ventana, y en mi anochecer, la motivación de un nuevo amanecer. Sospecho que la alborada traerá sorpresas, respuestas pendientes de preguntas no hechas, asombros nuevos e inimaginados, pero sin lugar a dudas tu sonrisa y eso confirma que lo mejor del día ha llegado, atiende…

No necesito explicarte como clarea el día en mis ojos, tal vez porque de mi mucho sabes, tampoco es necesario contarte los sueños, porque solito los haces. Más si he de precisar una cosa, no existen métodos ni cálculos porque simplemente lo que es hoy, aunque existía, se fabrica en el presente, lo importante no es la hora, sino que exista ese tiempo, sin minutos ni segundos, donde converjamos y seamos, lo anhelado y deseado.

No son pruebas ni ensayos, el amor ha girado, ha dado vuelta a la hoja y deja atrás olvidado, las rencillas, las preguntas, las respuestas huidizas, hoy es la razón que argumentas y la hipótesis que esperas, ya lo sabes nos hacemos y todo porque amanece (mos).

Con sorpresas y asombros cada día abro los ojos, son aquellas pequeñas cosas que me trae la corta noche, esos sueños embrujados, mojados en la luna, bajo manto estrellado me maravillo ante lo mucho y lo resumo en un segundo a tu lado.

¡Holaaaaaa! Como has visto, me has sido de inspiración, he sentido estas letras y he respondido cual aludida de este amanecer.

En verdad y no sé porqué las noches me parecen tranquilas y buenas, pero no te puedo negar que ver el amanecer es una de las cosas más bonitas para cualquier ser humano…

Me ha encantado amanecer en tus letras!!!!! Lamento llegar tan tarde a este espacio, no hay perdón! Al menos yo no me perdono, espero estar aquí antes, no digas nada pero shhh te sigo los pasos!!!!

Trizbeth dijo...

Y aquiii uno escribe y no le dicen ni graciassssss?!?!?! Está bien que fui de última pero con cariño como la primeritaaaa jo!

Besosss, a ver si hay suerte en las siguientes entradas....CUIDAOOOO!

Ambrosía ignota dijo...

Beaaa

No quería avanzar sin responderte a este tiempo que me otorgaste al leerme.
Sabes, creo que tienes sorpresas e indicios, respuestas que ya sabías y deseos intensos por descubrir lo que se confiarme cuando los días entran y nos dicen más que mil palabras. Ok… atenderé…
No, no necesito que me expliques mucho, pero es bonito que lo hagas jeje, aunque sea de manera poética o narrada, porque siempre es un pretexto entender que este momento es mucho más ameno cuando se construyen así. Creo como tú, no importa el tiempo, importa la calidad del mismo. Importa los detalles.
La hipótesis a despejar Bea, muchas veces es o menos que importa, si hay inspiración como la que me has descrito. Tus letras responden mejor a mis preguntas, a estas letras y a estos amaneceres.
Lamento poder responder a esta hora, no sé qué prisa llevo por publicar ajjaja, me iré más tranquis. Gracias por leerme.
Gracias por tu valioso tiempo, será siempre un placer Beaclick.com je. Ya no sucederá lo mismo jeje, besoooote.