viernes, 30 de septiembre de 2011

Ambrosía, mes de septiembre de 2,011.

Me repartí en un mar de sueños desde mi terraza, por ello adjunté caracoles en el horizonte… sucedió así, a cada que miraba el clavel que sembré hace dos años, lugar donde ahogué cigarrillos que me acompañaban. Incluso dejé lo que nunca transito conmigo, como la mejor duda de mis dudas y, reconozco, aun espero lo que hace tres lunas reiteraba…

Sin mi el amor mañana 
no viviera en ti / el que sale
de la mitad de ti.
En el sitio que hallé, el sigilo no se ha ido, está en Trefligan como en cada persona. Así imagino, ser el epilogo, porque ser así me provoca…Quiero, volver a creer que ha intentado verme. Ser el protagonista de ella, eso quiero. Ser dos y ser la historia paralela al salir del cine, quiero… y tener para ella las mejores palabras que salen de mi boca, sí, ser testigo de una cuarta luna, sería bueno.

Empero, ya no tengo versos en mis ojos, ya no muero tanto, ya no sé de mi voz, ayer sembré un día y hoy sé lo que será tocarla en mis dedos y sabré que se siente crecerme la barba y sentirme despreocupado... Cuanto anhelo y ya no hace falta, ya malgaste los adioses, las bienvenidas y todo protocolo, por eso aquel noviembre olvidé, aquel marzo ya no está, todo es hoy.

Estos minutos que no han sido muchos te los dedico, han sabido dibujar los días que hemos estado idos por la vida, por esta carta que deletrea mis días y tú nombre. Enormes son los días cuando en las madrugadas espero, luego hace frio y después un calor intenso. Reitero, todo se sucede en esta tarde de frío y desde una ventana, mírame, acá estoy, sentime… inténtalo.

El clavel en el mar ha florecido como el amor… quien sabe si en años, si en dudas, si en imaginación, si en vida…quien sabe el anhelo, si su aroma está  está ahí, quien sabe, aunque la reconozco. Ella, Ambrosía, me mira sin intención y es tenida específicamente por mí, sin embargo, aun es una realidad que supera quien sabe que naturaleza, que vida, que lealtad, que fidelidad...

Sé que pronto te sentiré, pero antes deletrearé, antes la pensaré. Después se lo pediré, porque hace tiempo reiteré y luego entenderé. No sé si preguntar, pero he pensado no en una respuesta, mucho menos en ser directo. Creo sería incierto decidir entre líneas, pero por hoy Ambrosía, te la deletreo... es una opción.

Deletreo

En ti jamás las letras faltan
Ellas dicen tu nombre
Tu edad
Las fechas importantes.
Todo dicen las letras
Las que escriben tu nombre
Las que coloco entre líneas
Y descifras
Y reímos porque nadie las escucha
Son mudas
como mi vida
qué tiene muchas dudas
Pero no importa
Te doy mis horas,
los segundos que respiro
los intentos
Mis no silencios
te doy todo
cuando tu nombre digo.


ESCÚCHAME

26 comentarios:

María Beatriz dijo...

Hola Alejso:
Dar el nombre es dar algo de sí mismo, por eso cuando nombramos a alguien, tenemos cierto poder sobre esa persona. En cada letra del nombre, se esconde su destino...

"Te doy todo cuando tu nombre digo"

Bellísimos versos finales para un poema muy hermoso.

Besos
Maribe

estrella dijo...

Hola Alejso!!

Te escucho y te leo,me parece sentir tu ayer,tu anhelo,tu reiterada búsqueda y tu encuentro,porque pienso que tu la encuentras todos los días en tu amanecer,en el quicio de la puerta,en la calle,tomando un café.

En tus silencios y en los no silencios,vives por ella y para ella tus deseos de amar y de confiar,en su nombre surge la imaginación que a ti te gusta echarla a volar.

Un abrazo,amigo mío
Feliz fin de semana.

Unknown dijo...

Ale que carta tan linda!!! me encanta como te expresas! todo lo que ese amor arranca de ti! todo lo que Ambrosía te hace sentir. Es increíble! Es para derretir a cualquiera!! =)

El poema está hermoso también, me encantó la parte de "Te doy mis horas, los segundos que respiro", dar tiempo es el mejor regalo que podemos hacer a alguien, un tiempo así donde se paralice todo.

Bueno sigo por aquí poeta, me encantan tus letras! un abrazo

Meme Vergara dijo...

Siempre tan lindo, siempre tan dulce.

Merci, por tus versos.

Brenda Castillo dijo...

Dar todo de sí, qué bella manera de amar de verdad, que tierna carta, ésa es una actitud muy notoria de un impecable ser.
Eres muy especial Alejso, nunca pierdas ese plus.

Un beso enorme

Fructíferos saludos

TU CUARTA LUNA dijo...

Al mirar al horizonte he recogido los caracoles amontonados que encontré y los colecciono desde entonces para ese día cuando llegue lo que hace tres lunas reiteras…

Siento que eres el protagonista de cada uno de sus pensamientos. Sus actos ya responden a tus deseos y tus palabras ya son las mejores, y tan sólo porque ella te corresponde…Ella, tu Cuarta Luna.

Estos minutos han sido todo, cortos por el deseo de estar pero intensos y fructíferos al dar sentido a cada letra, a cada vez que pronunciaste mi nombre. Frías son las mañanas cuando en las madrugadas te dejo, tibios son los anocheceres y acaso por los sueños que hemos forjado en ellos.

Ambrosía mira sin intención pero sabe que la tienes y con eso es capaz de hacer al amor florecer en todo lo que su anhelo le dicte. ¿Recuerdas? Anhelo juntos hacer los Siempre por la constancia de los Puedo y en el pacto acordado, ni negarnos, ni timarnos, darlo todo libremente porque es lo deseado y en ese momento percatarnos que no hay reglas que nos unan, porque jamás habrán convenios que desunan lo estrechamente vinculado.

Tus versos entre todo, es de lo mejor que tengo, por eso no en vano alguna vez he pronunciado el deseo de querer ser la letra justa con que inicie tu día.

No me das tus horas, las compartimos, y sí acepto tus segundos porque yo también respiro. Tus intentos son los logros incompletos y tus no silencios es lo que me mantiene aquí sin titubeos.

Luego en silencio escucho, al acercarse tus pasos, el susurro de mi nombre acompañado de un te amo, y me quedo en ese gesto, seguro y delicado, de tus labios cuando sonríes al nombrarlo.

Te leo y me salen corazones por los ojitos, es tu carta un manantial de sentimientos y cómo me gusta así entenderlo…está tu carta ya guardada entre mis tesoros más bellos.

Besos para usted siempre, gracias por hacer inigualable este momento.

Melodía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trizbeth dijo...

Holaaaaa ya vine, y aún vuelo con tus letras mmm pero olvidé decirte que me encantó tu foto de la entrada, lindo!
Y la foto nueva de encima del blog me dejó el alma llenita! Cuánto transmite esta imagen, me gustan esos abrazoss! Tu frase debajo es genial como tuuu!!

Más besosss muacksss!!
Bea

ODRY dijo...

Simplemente precioso, la verdad es que el resto de palabras sobran.

Un besazo.

Ambrosía ignota dijo...

María Beatriz

Hasta la voz nos cambia cuando decimos el nombre de la persona que uno ama, es como magia, la entonación es otra y evocamos otro interior con más energía. Besos Maribe, hasta al ratito.
-----------------------------------

Estrella

Te leí y me quedé ido. Me gustó la descripción que has hecho de mis letras, fueron vivenciales y ahora en letras parecen que toman un nuevo camino. Buen domingo y tks por estos momentos agradables que me suceden al saber de ti por este espacio. Hasta prontoooo y un abrazooo!
-----------------------------------

Lorena -MixeDesings Lab

Tkssssssss me encanta que te guste esta carta, el amor hace maravillas, hasta en este tu amigo. El amor es medicinal, hace ver la vida siempre llena de contrastes, pero sobre todo, desde otra perspectiva.
El tiempo lo es todo, el tiempo no sucede en compañía, el tiempo pasa muy poco cuando los atardecer con la persona amada están a la vuelta de un quiero. Gracias por seguir acá, me gusta que siempre tengas tiempo de estar. un abrazo.
-----------------------------------

Meme Vergara

Siempre siempre, es tan absoluto como tus palabras dulces… un abrazooo
-----------------------------------

Brenda Ladurie -Papel Frágil-

Qué bueno haberte encontrado en este mundo bloguero. Proyectas cosas buenas y eso me encanta encontrar en una buena amistad. Gracias por este momento, por estar. Hasta pronto y vi que has subido algo, allá voy. Beso.
-----------------------------------

-tu cuarta luna-

Muchas gracias por venir querida luna…… no hacen falta ser muy perspicaz para saber a quién le hablo. Me gustan tus palabras, intentaré provocarlas: Hace tres lunas reiteré y se lo digo al universo para contemplar ese cambio que espero, espero pronto resultados.
Siempre soy el protagonista de mis historias, pero también espero que los demás se sientan protagonistas de estas historias, porque ese es mi objetivo, si es que tengo alguno. Yo espero que ella me corresponda, porque se lo he pedido, es como ritual,
El tiempo en general se va, pero se queda y es inquieto en cuanto sucede lo inesperado. Creo que debe haber un efecto químico cuando segrega amor en el cuerpo humano, no sé, que sé yo!! Jooo, solo sé que es hermoso encontrarse con la persona amada ¡Es así mi cuarta luna!
Recuerdo, la memoria es un eje del cual giramos, sino todos, si cuando uno ama o quiere. Agradezco estas palabras porque forman ese horizonte de caracoles que a veces avanza para atrás pero es un simple efecto, siempre estamos caminando. Siempre se puede en la libertad de poder y de decisión, eso espero.
Cuando versas también lo hago, pero aguardo más en silencio, me gustan los no silencios, dicen mucho. Puedo declamar tus letras pero prefiero sentir. Besos para ti, gracias por venir, por quedarte en este espacio, por leerme y te espero más seguido por este espacio. Besos muchos.
-----------------------------------


T

Melodía. Holaaaa si si he visto que andabas de viaje por los sueños, eres tremenda T. pero que bonito que reúnas tus letras con la intención de emprender este viaje.
Te quedaste prendida al clavel jeje, me agrada como le das vuelta a todo, siempre hay una historia paralela a todo cuando apareces y siempre atrae más. Ya le hiciste trampita a Castel y ahora vienes a pintar por acá heeee, ya verás… eso se paga con mas poemas, con más visitas, porque quiero decodificar más allá del edificio T, quiero saber que sucedió con Iribardi, a donde la enviaste cuando Castel la saco del camino? … quiero saber, quiero saber a dónde camina…
Oyeeeeeeee que buena canción, esta si jamás la había escuchado, que buena DJ eres, me he sacado la lotería contigo. Se va al conteo regresivo, hermosa música. T, gracias por la historia paralela, la que hace un camino más liviano a pesar de los de y los pro de esta vida. Un hermoso domingo para ti T. Hasta prontoooooo, besooT
----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Trizbeth

Beaaaa, que bueno que vienes, gracias por volar, a mí que tanto me gusta, que sensación inolvidable es vivir y rodearse de personas como tú. …que olvidaste decime que te gustó la foto? Eeeeeeeh osea ya habías venido, acaso eres tu la cuarta luna ehhhhh’’? no sé vale hacer trampa querida BeaClick.com porque sino te haré lo mismo yo… bromas. Tu eres genial y me miras con buenos ojos, el cumplido que me has hecho me llena el alma. Tks mi beaclick ven siempre por fa.
-----------------------------------

Odry

Cuando vienen de ti las palabras bonitas me alegro, porque tu que tienes tantos oficios es como tener una buena juez jeje, besoooo me alegra que vengas mi amiga, te convertiste en una de mis bloguers favoritas jeje, pero shhhhhhh je. Besoo.
-----------------------------------

MUCHITA dijo...

¡Es bueno tener musa que agite nuestras almas dormidas!

Besos mil.

Antonio Marset Boza dijo...

Bonito poema de amor. Felicidades.

Trizbeth dijo...

Holaaaaaaa pues tal vez si lo soy, o tal vez ya lo sabías o tal vez lo fui, o tal vez lo seré jajaja, lo que sé es que somos la respuesta y me gustan las noches con Luna llena ;)

También me gustan los no silencios y que verses cuando lo hago...

Gracias por tus lindas palabras, me encanta estar, no es un cumplido y por ello te regalo mi poema Luna, para que duermas arropadito de estrellas hoy, Muaacks!!

LUNA by Bea

Luna se baña en las olas del mar cuando nadie la percibe, oculta su cara mientras Sol rasga con sus rayos la alborada
Luna es soñadora, mágica, tiene infantil corazón empero ígneos deseos en su interior

Luna fantasea con que tal vez, alguna noche, él saldrá al balcón y mirándola pensará que ella se viste de blanco sólo por él, que cada noche derrama miel contemplándole

Luna guarda su candor, y aunque sabe que no es posible esta unión, jamás entierra la ilusión, no da cabida a la omisión de lo que pudo llegar a ser, de lo que ella, siendo Luna, no ha conseguido poseer

Luna lo piensa, Luna lo sueña, Luna con rabia lo extraña
Luna, blanca como la leche y de felina mirada, hoy llora enamorada
Luna ya no lo espera...mas aunque se desmienta, Luna lo ama

Buenas Nochesss y ¡FELIZ SEMANA!!

Ambrosía ignota dijo...

De... Jorge Luis Borges

El enamorado

Lunas, marfiles, instrumentos, rosas,
lámparas y la línea de Durero,
las nueve cifras y el cambiante cero,
debo fingir que existen esas cosas.

Debo fingir que en el pasado fueron
Persépolis y Roma y que una arena
sutil midió la suerte de la almena
que los siglos de hierro deshicieron.

Debo fingir las armas y la pira
de la epopeya y los pesados mares
que roen de la tierra los pilares.

Debo fingir que hay otros. Es mentira.
Sólo tú eres. Tú, mi desventura
y mi ventura, inagotable y pura.

Hasta mañanita, cerremos los ojos!!!

Trizbeth dijo...

Con un poema tan lindo, no sólo dormí, sino que soné a la luz de la luna y las estrellas, gracias por este bello despertar mmm

Besitos :)
Yo

Recomenzar dijo...

te doy cundo te nombro y al nombrarte me comparto mientras la lluvia nos moja y yo sigo amandote

Ambrosía ignota dijo...

Muchita

Es bueno siempre estar despiertos para ver a esa persona que pasa a la par y nos atrae. Besos querida muchita, tks por estar.
-----------------------------------

Antonio Marset

Muchas gracias por venir y por el adjetivo. Hasta luego.
----------------------------------

Trizbeth (me gusta más llamarte BeaClick)

A mí también me gusta que seamos la respuesta, las noches con luna son siempre más románticas. Pero sobre todo si estamos con la compañía agradable, así como tú. También me gustan los no silencios… sabes, en ellos suelo integrar la necesidad de llegar al corazón cada vez mas. Beaaaaa, qué hermoso poema el que me has regalado, me siento feliz por este cumplido, nada más bonito que recibir estos regalotes. Te quiero bea, que bueno contar con tu esencia. Buenas noches/ buenos días.
PD: Qué alegre que te gusta el poema, y que mejor si te haya regalado un suspiro. Besooooo.
-----------------------------------

Recomenzar

Amiga, gracias por venir, gracias por acordarte de este espacio, siempre soy feliz de que estés.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

ZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzz°°°°

Se viene el martes, a dormirrrr

AMAR ES AMARTE

Amar es Amarte todo el tiempo
así es esto
de Ir y venir
y estar inquieto todo el tiempo
Y existir un rato en un punto muerto
en el verano o invierno
reunido a un puerto
que se haya en lo cierto e incierto.

Ir y venir
es amarte todo el tiempo
Detenido sin advenimiento
con dos agujas
que avanzan todo el tiempo
Y pienso en la primavera
como único evento.

Y parece ser verbo
es pujante y notable
de tu cintura a mis manos
sigo encallado en el tiempo
dando forma a un enérgico sueño.

Melodía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ambrosía ignota dijo...

TTTTTTTTt

Me quedaré contando conejitos TTTTT Hasta mañanitaaa besoo°°
-----------------------------------

PASOS

Todo el horizonte sucumbió y por razones oscureció. Tomé a mí logo y leí a Baudelaire, Monteforte, Sabines, Sábato,…, aprendí a de los humanos.
Entoces vi tu figura entre tanto cuadros, la naturaleza era tan simple, las hojas caían a tus pies, el cielo de azul se tornaba intenso, como la frescura al imaginar sentir tu piel...
Y cuando tus pasos se apresuran, se vuelve loco el tiempo, mis lecturas se dispersan, me divorcio de mí boca, advierto que tus pasos se acercan. La soledad de mis labios se socializa; “las verdades” que todos hablan se tornan fantasmal.
y todo es así, ahora confío en los gatos, dudo de la fidelidad de los perros; ¿Porque volteas a los lados? ¿Porque meses el cabello y te vuelves tan sensual? ¿Acaso creas este momento para mí?
Sí nuestros pasos se enfrentan, divagaré por tus ojos. Apartaré la razón geométrica en la que te apartan; resolveré no necesitar tanto y entenderé cosas nuestras.

Ahora que tus palabras tocan mis manos y las aves vuelan a los lados y las hormigas cavan su futuro y la cotidianeidad obedece fuerzas mediáticas. ¿Qué piensas del sol, del viento, del ocaso, de la luna...?

Todo transcurre como el loco tiempo. Procuraré descansar entre ríos, vagar entre gatos, bloquear a los mitos. Me prometo, detenerme al escuchar tus pasos venir.

ZZZZZZZZZ,
veo por mi ventanaaaaaa!!!

Unknown dijo...

Cuanto amor he encontrado hoy en tu blog amigo…cuanta emoción y sentir maravilloso que acaricia esa fibra de piel y alma…
Precioso…
Un placer visitarte ;-)

Bsos

Nerim dijo...

Querido Alejso, preciosa carta- poema de amor. Cuando se dice el nombre de la persona amada, todo parece cmbir de significado ¿no es cierto?, lo llena todo, hasta los silencios del alma.

Perdona no haya pasado antes por tu blog, he estado casi dos semanas envuelta en una lucha con el cambio de ordenador, lucha ahora ya superadas, eso espero.

Un fuerte abrazo

Melodía dijo...

Buenas noches Castelito que tengas sueños bellos.
Contaré unicornios ZZZ
Besis esquimales

Trizbeth dijo...

Ayyyyy pero desde que leí Amar es Amarte, no sé que día es!! Es un poema bellísimo, romántico, especial! Me gusta montón! Gracias por tus palabras del comment, es una verdadera suerte tenerte en el camino ;)

Y por supuesto, sin la compañía que queremos, nada es nada ;) y con ella nada es todo ;)

Besos y Abrazos ;)
Muuuacks!

Ambrosía ignota dijo...

Ginebra

Qué alegre verte por acá, el escenario se ha formado perfecto, me gusta que te hayas dado cuenta, acá hay muchaaaa buena vibra. Gracias por estar. hasta luego,
-----------------------------------

Nerim

Nada como decir el nombre de la persona que significa tanto en nuestras vidas, inclusive con ella nos nombra, nos sentimos dichosos, increible como algo tan "sencillo" nos motiva tanto.
Me alegra que estés al aire de nuevo, que todo regrese a la normalidad. y nos seguimos leyendo por supuesto. Un abrazooooo°°
----------------------------------

Melodía

Ya vi que subiste un poemazo, ya voy para allá, buena tarde para ti TTTT, nos leemos en nada, allá voyyyyy. besoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
-----------------------------------

Beaaaaa

"sin la compañía que queremos, nada es nada ;) y con ella nada es todo" eso mi beaclick.com esta frase me la llevo al bolsillo, ya me la expropiéeeee°° jejeje
hasta ahora negraaaaaaaaaa°°
Besosososo y abrazooo°