domingo, 18 de septiembre de 2011

Mitos & Leyendas

[El azar]


Sí ella [o él] tiene la razón y
además la argumenta, cierra los 
ojos y recibe ese beso
Conocer lo bien que funcionan los rumores y estadísticas en google y en el mundo es un verdadero azar, ya que dialogar sobre Mitos & leyendas es como estar al tanto de la realidad y mofarse de ella. Así esas dos abstracciones, más que socios, son amantes, se acuestan, se suman, y se tocan. El mito es un morboso, sádico y se divierte al escuchar sin argumentos a la concurrencia. Por su lado, la leyenda tiene neuronas soberbias, porque ameniza y por si fuera poco la escuchan, por eso sus deseos son caricias entre sus piernas y suele ser eficaz en el terreno…

Así el mito y la leyenda trabajan juntos y se imponen como equipo. Así en el futbol: la selección uruguaya –equipazo–  es la mejor del mundo.  No como Argentina, donde juegan once tipos, cada quien por su lado y ante los medios de comunicación son los mejores y siempre pierden ¿acaso no son un mito? Así Chile cree tener esperanza de mejorar su selección, porque Alexis Sánchez ahora juega en el Barcelona ¿Acaso el Barca no crea una leyenda –falsa- para expandir su mercado? ¿Acaso está de crearse un mito que la selección española ganó el mundial de futbol en el 2,010, porque ningún país favorito llegó preparado? –sonrío–. Comentar de mitos & leyendas es hablar de un equipo preparado al azar ¿Alguien se aventura a refutar o todo funciona según el país?

Ella y él –leyenda & mito–, se atraen como la gravedad, aunque la hipótesis los invalida, es mas son cuasi idénticos. Efectivamente, están juntos sin género que diferencie y parecen concluyentes, aunque ello no es el objetivo… El ejemplo al azar puede suceder en cosas distintas, en mi caso, lo he descrito en mis versos: No, no olvido que olvido, es decir, me hago el distraído, distraído del pasado, de lo que me provocó risa, ternura, luego nostalgia y ahora un poco de nausea. Tengo más pensamientos que letras para este sentimiento, en realidad quise decir, me dio pereza seguir escribiendo. Todo lugar lleva a eso que pienso, me gusta pensar así, porque es positivo, pero eso no sucede, aun así, persisto y suspiro.  

¿Mito o Leyenda bloguera?
Respecto al mundo 2.0  ¿Por qué el bloguero que algunos llaman “maestro” le gusta leerme y luego desprestigiarme con argumentos falsos en los blogs que sabe que ambos visitamos? ¿ Por qué a ese "maestro" no le ha surgido la idea de imprimir en papel esta versión de “Mitos leyendas” y luego hace esto mismo un rollito y hace favor de introducírselo en el trasero para saber si desde ya creamos la primera leyenda con el bloguero que murió de placer?

¿Por qué el poema de Beaclick versa “quiero ser esa palabra”... acaso ya sabe mi respuesta? ¿Por qué Melodía nunca graba sus poemas… acaso no puede hablar y no me lo ha dicho? ¿Por qué Natalie se escribe con T en la historia paralela de Castel y Alejso vuela en parapente a la constelación de Ambrosía para desde allá contárselo?  

Según la historia, mitos y leyendas en general se crean por medio de rumores que nadie se atreve a refutar, solamente a contar y a aventurarse... ¿Acaso Cortázar no se valió de Horacio para contar sus infames pensamientos? ¿Quién se atreve a decir que “Rayuela” en gran medida es aburrida y lo mejor de ella es el conejito que salta y salta en la cómoda de nuestras noches? ¿Por qué todos dicen haber leído “Don Quijote de la mancha” y es mentira? ¿Quién es Coelho y García Marqués … acaso no mercado literario? ¿Quién puede negar que el azar no hace ignorantes y felices a la mayoría en el mundo?
 
¿Por qué no dicen qué tienen más pensamientos que letras para este momento y seguimos con los mismos mitos y leyendas? ¿Por qué sólo la pitufina y un montón de pitufos?   

Advertencia:
Según decreto 000192011, todo mito o leyenda que desbarate [o desbaratemos] en esta 1ra. entrega y en el futuro, no es responsabilidad del autor, es del azar. Continuará…

12 comentarios:

Unknown dijo...

Tu post está bastante contundente hoy... ufff!! voy por partes: el primer párrafo donde haces la comparativa de los amantes está genial! que bien logrado!. De futbol mejor no opino, soy medio inculta en ese renglón, pero soy del Barça me encantan como juegan como hacen equipo, y el pedazo de entrenador que tienen. Nada de leyendas falsas aquí... creo!

Lo del olvido, y hacerse el distraído, funciona... a veces es mejor parecer o ser el tonto! al menos te evitas alguna cana! jejeje!

Respecto al mundo bloggero, imagino es como la vida misma, en persona, con sus problemas, roces, y malos entendidos... no he llegado a ese punto, soy lectora pasiva y mis post son sólo de mis trabajos. Pero creo que sí, que hay muchas personas sin identidad que siguen al pie de la letra lo que dice ese "alguien" que en algún momento gano reputación y es generador de opinión ahora. Vamos, como una figura pública que puede influir bien o mal, según la óptica.
Esto parece una carta larga, no? mejor me voy a comer que te aburriré! un abrazo

ODRY dijo...

Tesoro una simple comunidad, como en la que vivo está llena de mitos y leyendas, no sabes lo que las marujas aburridas pueden llegar a inventar, por no hablar de los jubilados que nada tienen que hacer, sólo observar, debe ser cosa de los seres humanos.

Un besazo.

TORO SALVAJE dijo...

Leyenda falsa el Barça?
Pero si lo gana todo.
Hasta durmiendo ganamos.

Saludos.

Ambrosía ignota dijo...

Lorena [ MixeDesings Lab ]

Holaaaaa, si he, contundente, es que así es el mito y la leyenda siempre de la mano y porque su naturaleza complaciente. Siempre caminan juntos. Los rumores son parte del acervo de toda cultura y con los comentarios que provocan, de ser una simple cosa, pasan a ser historia por el mejor ejemplo, que es el teléfono descompuesto jaaaaja’ verdad!! Sabes, tampoco soy asiduo al futbol, pero lo mencioné para hacer un poco de polémica y entrar en los gustos de la mayoría. La verdad ni me doy por enterado cuando es el famoso clásico español, el cual paraliza a medio mundo. El año pasado que fue el mundial, acaso vi algún anuncio, pero no vi ni la final jajaa’

A veces olvido que olvido, sí, es así. A veces no queda de otra, como bien dices. Cambiar la página joojo. Respecto al mundo bloguero amiga, sólo hay un personaje que vive hablando mal de mí, pero jamás le he hecho caso (no niego que me llama la atención todas las líneas que me dedica), es solo que aprovechando el tema de ahora, lo decidí incluir y me ha dado risa jeje. No, te prometo que no parece una carta larga, parece que estamos conversando y está ameno el tema jeje. Bien… provecho, hasta pronto y un abrazooooo.
-----------------------------------

Odry

Es cierto lo que dices, una simple comunidad (pequeña) hace alboroto con todo lo que se puede inventar de una forma tan mágica… Sí, los conflictos en pueblo chico es un infierno grande. También es divertido, no le podemos quitar lo loco que puede llegar a hacer, media vez uno no sea él protagonista jooooo. Perdona, porque no había llegado a visitarte, ahora espero mi taroottt jejeej. Un besooooo mi amiga viajeraaa. Qué buenas estuvieron tus vacaciones, pronto te presumiré jejeje. Hasta luegooooooooooooo.
-----------------------------------

Toroooooooo

Hablaba de la leyenda falsa que esta creando el Barca con Alexis Sánchez y que claramente lo hacen para expandir su mercado por Chile, jajaja el Barca está claro que son buenísimos pa' el futbol jajaaaaaaja'

Saludoosss te toque tu lado flaco ehhhhh jajaja, que siga la leyendaa
-----------------------------------

la MaLquEridA dijo...

Yo nunca he leído El Quijote, me da una flojera impresionante, Coelho ni siquiera lo he leído, García Márquez, si me gusta la verdad.

saludos.


Ah te encontré por azar como todo en el mundo bloggeril.

Pluma Roja dijo...

Como continuará, espero la continuación para formarme un criterio completo y luego opino. Se ve bastante conflictivo este artículo. Pero como digo, espero la continuación.

Saludos.

Melodía dijo...

Será un mito que Alejso tiene un hermano gemelo, que uno se encarga de escribir poemas y sueña al estilo Cronopio; en tanto el otro es analítico, se ocupa de negocios y números? Por eso ambos hacen tan bien lo suyo?
Será cierto que Melody es muda y no se anima a confesarlo, porque ella no se siente así? Y que no es sorda porque a ella le encanta escuchar la voz de CC?
Será mito que ya arrasó el fin del mundo y los desterrados sin acordarnos y para superar el vacío de la tierra, intentamos sobrevivir parte de nuestros espíritus en lo que se llama blogs o redes sociales?
Será una leyenda que la tal Natalie es una mujer cisne; que un día encontró un hombre A. El la descubrió con el ala rota, la sano y desde entonces no pudieron separarse. Dice la gente que si vas al Lago de noche los puede ver muy juntos?
Ayy cuantas preguntas, mitos y leyendas verdad!!
Besito de índices pssss cortocircuitooooo

PD: Ayyy AG (almota gemela) que no me diste tiempo auuuu Y ya colgaste la otra entrada!!!! Ayyyy no me dan los deditos jiji.
Aquí te va una fotiko, mira la seriedad y la boquita tan chiquita jjjj! Luego vuelvo a seguir jugando contigo y leer el poema.

Zayi Hernández dijo...

Hay mitos que a la larga se convierten en leyendas, exacto, pero hay leyendas que cuando las conocemos y las ponemos sobre el tapete, nos damos cuenta que sólo eran mitos.
El amor para siempre es un mito o una leyenda? Para mi el amor para siempre es un mito, porque lo que queda para siempre es la esencia que hay en la persona que ama para siempre, pero la otra parte no es más que el mito que ella o él idealizo...no existe más allá de su cabeza...así que la leyenda poco a poco se esfuma porque en este caso, por lo menos, no puede trabajar en conjunto.
Me gusta Uruguay como selección porque dio la talla más que los grandes, pero casi siempre voy por Argentina y te cuento por qué? PORQUE ODIO LA SELECCION BRASILERA que se creen los dioses, Argentina también pero los Argentinos siempre han tenido la fama y les queda bien el papel...el día que Brasil deteste a Uruguay pues iré a muerte con ellos...me da igual quien gana en fútbol siempre y cuando no sea Brasil...y no es un mito...es una leyenda...llevo muchos años odiando a los Brasileros en fútbol.

Un besito de leyenda.

Ambrosía ignota dijo...

Aída
Melodía (T)
Zayí

Gracias por los comentarios y por el tiempo que me otorgan. Les contestaré en unas horas.

abrazo!!

Ambrosía ignota dijo...

la MaLquEridA

Gracias amiga por tomarte el tiempo, seguro nos seguimos leyendo, un abrazo.

-----------------------------------
Aída –pluma roja-

Haber cuando continúa... espero que algún día finalice o quizá acá se quede estos mitos y leyendas, tendré fe. Gracias por el tiempo que me has otorgado.
-----------------------------------

T
Melodía

Seré una locura si sigo al ritmo que voy jeje, he andado organizando a los demás, pero soy de lo mas desordenado. Olvidé que es tener tiempo y cómo hacer para que este alcancé más. Quizá debería darme tiempo, pero algo en mi interior me dice que siga corriendo jeje. La locura representada soy jeje.
Es cierto, ya había leído que Natalie escuchaba los audios, osea mito rechazado, ahora sé que si habla, espero a corto plazo poder escuchar su voz. Sería genial codificar cada sonido de su voz. Esa pregunta de los blog’s y que somos los desterrados y que intentamos sobrevivir es una gran respuesta que gustaría saber o descubrir cada día.
La leyenda del lago me gusta, sea verdad o no, viva o no en los sueños, me parece muy buena y la conservaré, veamos que podemos formar con letras en los siguientes días. Cortoooooo circuitoooooo.
Posdata, voy a ir más lento con las entradas ok. Y tu foto está muy buena, bastante crativa, no la cambiessssssss, pleaseeeeee.
-----------------------------------

Zayi

Todo es relativo eh amiga, yo creo que se va volviendo así, creo en lo que has dicho. El amor y sus aristas tiene de todo un poco, siempre contradiciéndose, siempre entrando en el mejor escenario, a veces tan idealizado, que forma y destroza leyendas, que aniquilan los mitos. Son un conjunto la leyenda y el mito, trabajan juntos, parecen cómplices siempre y en cada pueblo no sé diga.
Verdad... Uruguay es un equipazo, mira que yo no muy de futbol, pero ahora lo nombre para volver esto un poco más populacho. Creo que Brasil ya no tiene chiste, porque siempre gana y nosotros como que todos nos parece aburrido, vamos por el mejor siempre jejeje. Un abrazoo Zayi, espero que todo esté super, gracias por visitarme. Hasta luego.
----------------------------------

Trizbeth dijo...

Mitos y Leyendas creadas para despistar, para afirmar, para entretener, para revelar, para crear catarsis o simplemente para evidenciar que siempre existen dos verdades, la real y la distorsionada por estas dudas que se suceden en los mitos y ese misterio que se haya en las leyendas.

Aquí van mis respuestas:
Uno: ¨Quiero ser esa palabra¨ se versa porque sí sabe tu respuesta y además, si ella no existiera se hubiera hecho igual y ¿sabes por qué? Porque somos la respuesta antes que la pregunta, fuera y va una!!

Dos: Existe una sola pitufina porque Gargamel la creó como anzuelo para los pitufos, era mala pero papá Pitufo la hizo buena con magia, digamos que como toda mujer es ¨UNICA E IRREPETIBLE¨ jajaja

Tres: Decir que no has leído a Don Quijote y haber pasado por la Escuela es contradictorio, casi vergonzoso, así que pocos admitirán este hecho, tira la toalla con eso jajaja.

Sobre Coehlo y García Márquez te diré que son escritores que han tenido la suerte de un buen manager de marketing – Sin obviar que muchas de sus obras me encantan, no por promoción, sino por convicción, soy su admiradora pero eso no me ciega y la historia se escribe como ya te dije, escritores hay muchos y muy buenos, sólo falta leerlos y reconocerlos pero eso siempre llega, con paciencia y deseos!!
Hagamos una leyenda de este momento, donde te escribo y a la vez te veo, donde te leo y a la vez te escucho, donde por un instante, se detiene el mundo!

Besos, llegué como un mito que se formaba en el silencio, ahora no sabrás, si es verdad o fue sólo un sueño mmmm llegué…

*Desvelada* dijo...

Ahh!!! que bien!! No puedo aportar mucho en este momento porque voy de prisa pero aqui hay mucha tela que cortar... Mitos y Leyendas...