miércoles, 6 de junio de 2012

Indicaciones para evitar sentirse culpable



Usted pudiera escribir todo en 50 libros, pero jamás se ha decidido; Borges sí; Si lo piensa mejor, ha transcrito cada pensamiento en los cerebros de sus amigos, sucede que no ha reunido todo en un mismo sitio. Recuerde, solo existen humanos increíbles entre ellos usted es solo que este sistema se empeñada en demostrar lo contrario. Observe, es mejor la cotidianeidad de sus actos, eso mismo hace la mayoría y es de grandes. Fácil es describir sus actos, porque la muestra es enorme, es decir, ‘pecado’ sería no ser certero en informes sociológicos, estudiados por años.

Sin embargo, cada día está más lejos de ser el ciudadano modelo, inclusive sus mejores esfuerzos en generalle pueden generar estrés, ya ve usted las consecuencias en las sociedades de este planeta y sus tres mundos. De momento no se preocupe, para ello están los políticos que le resuelven sus problemas o se los absuelven si lo prefiere.  

Por lo pronto, sepa que cada pensamiento es diverso y que cada día las situaciones en los grandes grupos parecen ser las mismas, es decir, la Media a diario se construye:  Asesinos a sueldo, Abogados, Presidentes por conveniencia, evasiones fiscales, Sociedades Anónimas y Pymes corruptas, personas con un alto nivel educativo de ignorancia, poderes ‘ocultos’. También hay buenas noticias, bonitas sonrisas, mujeres, documentales, cine independiente y algunos films holliwoodenses o recuerde cuando su hijo o usted se graduó, la primera fiesta, los besos desenfrenados, cuando metió mano, el primer día de cursos, la vez que perdió la virginidad o cuando comenzó a dar dos o tres pasos y/o cuando aprendió a montar bicicleta, etc.    

Ahora le toca reconocer de qué pie cojea más y de que ojo llora más, luego hable de ello, cállelo u óbvielo... el resultado será el mismo. Si espera cambios, comience ahora y obtenga resultados en dos o tres décadas. Por ahora evite sentirse culpable y ‘disfrute’ la contrariedades, pero eso sí, sea activo, haga y deshaga… el tiempo no perdona ni a Madonna. Además, esto de vivir es bello.

10 comentarios:

Trizbeth dijo...

Waoo!! es increíbleee qué buen textooo! Me he sonreído varias veces! Te felicito!! Qué lógico, gracioso y bien expuesto querido Ale ;)

¿Sabes algo? Ayer en twitter leí un tweet que decía ¨la mayoría de las verdades se dicen bromeando¨y al leerte he encontrado sorprendentes verdades en él que lo hacen aún mejor.

Resumo y me llevo, que lo importante al equivocarte es actuar y seguir adelante, porque de uno depende que cambie el momento y que cambie el hecho, sobretodo que siga siendo mejor uno mismo. Y sí A, vivirrr es Hermoso!!! Vivamos!

Besossss♥

Ambrosía ignota dijo...

BeaClick.com (Trizbeh)

Buena onda B. De eso se trata, de reír, de reconocer que todo estado de animo nos puede también sacar de la "aburrida" rutina.
Coincido con el tweets que leíste, la mayoría de verdades se dicen bromeando.
Continuando con lo que mencionas, ante la adversidad o no, siempre hay que ir para adelante, porque estacionarse con los contratiempos puede provocar retrocesos.
A partir de la lectura que tenemos del mundo, así es la historia que se escribe.
Un abrazo, gracias por estar presente y por darle buena energía a esto "nuevo" que escribo. Estoy en prueba y error en cada parte de la vida ja, veremos que resulta. El tiempo sobra y el horizonte es amplio. Hasta pronto.

estrella dijo...

Hola Alejso!!
Desenfadado y ocurrente,es lo primero que se me viene a la cabeza.
Lo del pensamiento diverso y que las situaciones parecen las mismas,es cierto"distinto perro con el mismo collar",puede que las personas cambien,pero los hechos se siguen sucediendo.
Menos mal que también existen buenas situaciones,buenos recuerdos y siempre es de sabios rectificar y seguir hacia adelante,que la vida es bella y hay que vivirla(a pesar de muchos,jaja)

Un besito guapo!!

Anónimo dijo...

La ironía, decía Paz, es un agujero en la armoniosa red de las analogías... siento que aplica a este post suyo mi querido Ambrosía.
Con respecto a la culpa creo que es el sentimiento más inoperante que existe, sentirlo no soluciona nada y genera angustia y depresión. Un destello de culpa debiese bastar para ir y reparar el daño causado y ya!, chao culpa.
Bueno es saber cual es el pie cojo de uno y el ojo más llorón, el autoconocimiento trae buena fortuna como diría el I Ching.
Mis besos para Ud.!

TORO SALVAJE dijo...

Si.
Hasta Madonna morirá...

Que cosa la muerte eh?

Ambrosía ignota dijo...

Estrella

Holaa! Cierto, nosotros "individuales" podemos "cambiar" pero la coyuntura seguirá siendo la misma, hay cosas que escapan a nuestra "buena" voluntad. Y si, tal cual apuntas, a pesar de muchos, hay que verle el lado positivo a todo, ademas es bello esto de vivir.
Un abrazo, un placer tu visita.
hasta luego,
-----------------------------------

Eva Magallanes (Realidad y Ficción)

¡Hola! las analogías son tan dictatoriales como su prima hermana la democracia. En ellas se erigen gobiernos, todos distintos, en este caso soberanos de las letras. Lo 'bueno' que los conceptos se comprenden o demandaríamos a la RAE o a Marte por habernos intervenido. Esto de escribir es un casi pecado para algunos, pero lo que se desconoce que los tributos solo se le hace a los reyes, y ya luego todos los que somos de a pie, a lo que se denomina plagio invertido, como se le suele hacer a platon y a esos tipos que son y cada uno hace grandes. Que tarea tan grande, pero ignoro cada paso, mas por inocencia que por ignorancia.
Un abrazo para Ud.!
y es un placer siempre que vienes.
-----------------------------------

Torooo

Si, hasta Madonna morirá y con suerte algunos receptores del sentido común, aunque temo que las re-encarnaciones, como dice Cabral, continuaran.

Saludos, hasta luego.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

A quien interese...

Ayer fui a Esquipulas, un departamento (Estado, región) del oriente de Gt. Fue un viaje largo, con buenos pasajes, platicas con desconocidos a partir de bloqueos (por la desigualdad y respeto a los derechos humanos) en las carreteras y etc., Indudablemente, la esencia de esas regiones emergieron y disfruté convivir allá.
Todo ha sido breve, me gusto La Basílica de Esquipulas, que se le conoce ('en el mundo')como la "capital de la fe". Esa iglesia (enorme) tiene morada El Cristo Negro. Y es visitada por nacionales y extranjeros en demasía.
Yo no fui por esas razones, si por participar en los juegos florales de aquel lugar, cuyo concurso es de Cuento y Poesía. Si todo sale como deseo, describiré acá al respecto, sino elimino este fragmento ja.

Entre otras cosas... este fue mi tweet al estilo Poulain, porque Amelie me mata, esa mujer me mata: —Hoy a descansar, recién regresé a casa y no es Cuento, tampoco una peregrinación, aunque pareció, porque fue un camino largo.

Posdata,

Gracias a los que leyeron y comentaron el texto "indicaciones para evitar sentirse culpable". En unas horas subiré un poema.

#CiaoooPuntoCom

estrella dijo...

Suerte con el concurso de cuento y poesía o no participaste Alejso?????
Me alegro que disfrutaras del camino,son experiencias esos lugares alejados de todo.
Un beso!!

María Beatriz dijo...

Hacemos lo que podemos...
Qué gran misterio la muerte que nos envuelve de a poco y el día menos pensado nos lleva sin pedirnos permiso...

Y la vida sigue siendo hermosa a pesar de todo!

La mejor de las suertes para ti en el concurso!!

Un beso
Maribe

Ambrosía ignota dijo...

Estrella

Gracias por tu buena vibra, ya te contare como me fue, por lo pronto espero je. Veremos que sucede. Y si todos debemos 'viajar', aunque sea dos km de casa, eso siempre hace bien al espíritu. Un abrazo, gracias por estar, siempreeeee!
-----------------------------------

María Beatriz

Ante todo, que alegre que vuelvas y comentas, me hace feliz eso.

A pesar de todo, es bueno estar vivo, disfrutar cuanta contrariedad y ser mejores humanos.
Gracias por la buena vibra Maribe
Un abrazo y ven siempre, aunque sea a dejarme saluditos siiiiii :)
hasta luego.
-----------------------------------