miércoles, 28 de octubre de 2009

Luna








Inundada de noche, frenesí de melancolía, reflejo de las perlas. Laboriosa inagotable, remiendas historias de coágulos recuerdos que saturados, ocultaron mis anhelos.

Luna, intacta confidente de lágrimas de mi infancia, de mis letras, de mis besos sinceros y de mi cobardía.

Eres la morada donde habitan mis muertos y mi corazón. Eres la vampira que roba tesoros y da esperanzas a mis versos un tanto inhibidos por la soledad.

Escondes los secretos de mí adolescencia, de mi alma, de mi vida y de la libertad que a veces provocan las pasiones.

Luna, en tu superficie guardas la eternidad, la esperanza, la conquista; por eso das luz a los mares, a las ilusiones, a las locuras y a la nostalgia en los enamorados.

En las noches soy feliz con poco; acaricias mi rostro, oyes misterios, velas mis sueños, escuchas los ecos que dan luz a mi vida.

¡Oh Luna! mi vida, mi compañera, mi musa e incansable amante. !te calzé mi vida para que la embriagadas! y me señaladas vehemente el ignoto trecho por donde camina mí Ambrosía

… ese enredo, esa esperanza. Luna, aún la espero…

8 comentarios:

Edgar Chiquin dijo...

Mi ignorancia hizó que acudiera al diccionario para poder entender de mejor forma tus palabras. Utiliza muchas palabras dificiles. Leí en un tu comentario que aqui no se tiene la costumbre de la lectura, y es cierto... jejejeje...

Nos cuesta, y mas aun entender al nivel que escribís!!!

saludos!!!

Ambrosía ignota dijo...

Edgar:... yo encantado que hayas tomado parte de tu tiempo para buscar palabras que no entendiste en el diccionario. Ese es uno de mis objetivos que los demás se tomen el tiempo para aprender no de mi claro esta, sino de la vida misma.

cuando inicié con el gusto de la lectura me quedaba dormido, pero ya luego le tome el lado bueno y me entusiasme y nunca me separé del diccionario.

Es tu inicio, Guate mejoró hoy con vos. Y no me mires como que fuera de otro nivel, somos iguales y nos une a todos los demás un mismo destino social, favorable para todos.

hasta luego

María BlancaNieves dijo...

Maravilloso manejo de imágenes y exquisito lenguaje.

Mis respetos y un fuerte abrazo.
Enhorabuena.

Ambrosía ignota dijo...

María:.. agradezco tus palabras. Mis visitas en tu espacio son frecuentes, debido a tus letras que me hacen recordar sin dejar de vivir,

hasta siempre,

Ever Lizard. dijo...

en especial, Luna... por que percibo algo de Benedetti, en la simplicidad de las construcciones gramaticales que has empleado, pero cargadas de una emotividad concluyente. Hasta pareciera que realmente es inalcanzable. Saludos desde el Guardarropa Mágico.

Ambrosía ignota dijo...

lo de benedetti, pudiera ser pura casualidad no lo sé, he leido muy poco de él. No porque sea malo, no he llegado a benedetti, porque mis lecturas no me han llevado lo sufiente a él.

más que concluyente, es una de las opciones de mi vida, esperar a la indicada

gracias por obviar el tiempo aca Ever

Trizbeth dijo...

Y es asi como ella, Luna, que ha sido confidente y guía, en tu niñez y adolescencia, te mostrará el camino ansiado para que llegues a tu estrella mmm pero ten cuidado, a veces Luna juega porque siente celos de ella...pero tu sabrás como convencerla de que por el hecho de que ames a Ambrosía, a Luna no dejas de quererla...

Besosssss! Gracias por traerme aquí, muy buen poema!!
Bea

Ambrosía ignota dijo...

Trizbeth

Hablar de la Luna me trae muchos recuerdos, como 11 años atras, entre otras cosas, creo que este poema es el único que me sé de memoria. Tiene tanto de mis deseos. Parece ser que todo está en lo que le pida al universo y no es para nada un secreto.

Gracias por venir y por interesarte en leer.