miércoles, 30 de diciembre de 2009
¡Corramos la voz!
sábado, 26 de diciembre de 2009
Diurna apenas sonata
Diurna apenas sonata, deseo acaso diurna, erguida cuasi inevitable, línea cristalina por encima del viento, calcula con dos de sus dedos mi clavícula, una áncora y una vigésima sexta insanía de cuatro décadas y cuatro lunas.
Indistinta al frontis de mi fortaleza mas yo y usted y usted y yo, abrazándonos al careo sin ausentarme de nadie, ni usted de él. Sin duda le esperaba diurna apenas sonata en medio del tiempo acariciándome por encima de él.
Diurna roída en supletoria caída, le sospecho con una taza de café y un cuarzo de sacarina, colmada de añoranza, encendiendo un cerillo, porque fumo en lagos de sangre allanándonos de olvido y crueldad encomiable por sobre el anden lindante a unos maderos verticales de luz que se van y dejan sombras.
Sonata, yo hubiese sido el conato para proferir y serenar con demasía el cotejo diáfano enrevesado de entre las gentes que le entorpecían hacia arriba toda turbia; empero vos convencida de mí, permanecías incierta y ausente de vos en mi voz, te tomabas de mis brazos y yo de los tuyos.
jueves, 17 de diciembre de 2009
Indistinta cordura
Ennoblecido conservé y no, su tacto de entre mis dedos, anclada
viernes, 11 de diciembre de 2009
Terreno ulterior g.20
enredan a un lazo ulterior, atado a una ventana, una
escalera y dos candados, donde el imaginario apareja
un verso 4, 4, 3, 3, 5 y más dado que la política estructural
de hoy provoca nausea.
lunes, 7 de diciembre de 2009
…a tu lado y conmigo
jueves, 3 de diciembre de 2009
Estrato de mí Novela. Parte IX
Posdata,
lunes, 30 de noviembre de 2009
¡No apresures!
Ella viaja en velero; Me dejó sin fuerzas y voluptuoso en proporciones de aire que no logro respirar, son puentes donde ocasionalmente la visito con presencial pena en las añeras e interminables noches geométricas, porque la aparto y noto que no, que no esta más posada en mi, quizá nunca lo estuvo.
Ignominio, poseo su ausencia, su nácar y el olvido eco de su cabello. Ostento una fachada barroca, escalones circulares, sol en la ventana, sal, arena y días que me alojan en una lóbrega leva; Al zarpar, le extrañe con ojos intrazables. Le vacié para calcar sus gestos, su quietud, su elongación; No apresures.
Zarpó con todo el poderío justo antes de sentirnos inalcanzables, zarpó al converger mi ego sentido; Paralelo a mil derrotas que agasaja al silencio y goza de una ciudadela insolente, así como ella es y solía.
Me dejó catándola en un octocoralario que suelo acoger entre mis dedos; En una entrañable e inusitada condena se fue sin mí con auxilio del viento, sin deleites se fue e ignoró que existíamos en plenitud totalmente desnudos.
Suyo,
Posdata,
(…el fin de semana me aleje del mundo, porque estoy creando un cuadro hermoso, de pinturas bellas. Pronto se los compartiré, esta inspirado en la nostalgia de estos días inconclusos; En ese escenario estoy solo, allí en mi pintura logré soñar a mi ambrosia ignota y me conmovió. Luego les contaré más).
lunes, 23 de noviembre de 2009
Tocar tu rostro nada más
domingo, 15 de noviembre de 2009
Perdoname vida !!
Perdóname vida, deseo enamorarme y dejar de ser una osamenta. Voy a reivindicarme y caminaré donde se edifican los humanos, te pido permiso para volar como lo he hecho, soñar como he nacido de nuevo, alcanzar su cuerpo por octavo ocasión y elevarme amenazador hasta que ella logre no ver tanta letra sorda, tanta ilusión que no conquiste en tantas noches que descubrí que mis lágrimas venían de la ventana.
jueves, 12 de noviembre de 2009
…debo partir
Partiré solemne y postigos sueños
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Febea
Mi posición a esta altura de la noche, es el lado izquierdo, aun costado de mi cama, allá afuera no hay luz, se corto la energía, tengo 3 velas en el piso y la sombra engrandece todo para arriba, el ropero parece amenazador, por alguna razón que desconozco en la oscuridad también se logran ver cosas que no se ven a simple vista, entonces empecé a recordar a Fernanda, porque también es una opción, regresar.
Su debilidad es el portal que llena esta ventana e inconcientemente traiciona toda arista vana que la podría explicar. Yo mismo la admiro de lejos, Febea el legado es ella, una mujer, he fallado en ella, lo sé, por no poder llenar estos días con la simpleza de su mofa, por la pobreza cegada que es su rosa; ella es también una egoísta que se refugia en mis dedos y es pregonera de sus deseos, también lo sé, la perdono.
viernes, 6 de noviembre de 2009
Fuente de vida

Tu fuente de vida con besos de amor profundo muestra el deseo devorando un Arte que creyera en tu pecho y tierno reconociera el movimiento que circunda tu pubis transformando la vida que regente de inquietud nos cubrió.
lunes, 2 de noviembre de 2009
Tierra

Las arboledas circundantes realizaron los cambios. Las veredas se diluyeron, intercambio. las vertientes reflexionaron, Venas. La naturaleza, aire, hilaba los árboles. Respiración esférica sin barreras,
miércoles, 28 de octubre de 2009
Luna

Inundada de noche, frenesí de melancolía, reflejo de las perlas. Laboriosa inagotable, remiendas historias de coágulos recuerdos que saturados, ocultaron mis anhelos.
Luna, intacta confidente de lágrimas de mi infancia, de mis letras, de mis besos sinceros y de mi cobardía.
Escondes los secretos de mí adolescencia, de mi alma, de mi vida y de la libertad que a veces provocan las pasiones.
Luna, en tu superficie guardas la eternidad, la esperanza, la conquista; por eso das luz a los mares, a las ilusiones, a las locuras y a la nostalgia en los enamorados.
En las noches soy feliz con poco; acaricias mi rostro, oyes misterios, velas mis sueños, escuchas los ecos que dan luz a mi vida.
¡Oh Luna! mi vida, mi compañera, mi musa e incansable amante. !te calzé mi vida para que la embriagadas! y me señaladas vehemente el ignoto trecho por donde camina mí Ambrosía
… ese enredo, esa esperanza. Luna, aún la espero…
martes, 27 de octubre de 2009
Amorosa soledad
sábado, 24 de octubre de 2009
Cielo epistolar 1.0
sábado, 17 de octubre de 2009
te prometo soledad

jueves, 15 de octubre de 2009
Estrato Cap. Distintos escenarios. Parte VI Novela Martino.
, cosas eventuales he vivido. Si yo escogiera seria distinto, pero, ¿que escogería? casi nunca he escogido. ¡Siempre salgo solo como ahora!, es un inicio. Si me caigo de esta bicicleta ¿que hago?, no podré avisar a nadie, porque no traigo celular, pero si cargo conmigo parches para las ruedas. Y si me hago algo serio?, ¡no puede ser! en tal caso todo lo que digo es pura grabación de mi madre. Apenas he avanzado 356 metros y lo sé porque recién vi aquel niño reconociendo sus gustos en el parabus y cuando paso por allí llevo 234 metros. No, no creo que me caiga, si sucede me levanto, no pasa nada, y si me devuelvo al piso, tendré más humildad y una sonrisa me unirá con los que vean mi mal chiste. !nada de seriedad!, todo puede pasar y si me derribo accidentalmente, recordaré en una próxima que por acá hay un bache como lomo de toro invertido y me haré un lado.
lunes, 12 de octubre de 2009
Novela Martino. Cap III Ruptura Parte 2.5
Hace tiempo que la frecuento y la observo de noche cuando duerme y ella misma no lo sabe, digamos que cobardemente la ataco de ilusiones que no salen de mi boca. A veces la miseria de mis intenciones puede más que un recuerdo grabado en mi piel. En una ocasión Galo me pregunto, porque razón esa mujer cuando pasa por acá voltea siempre y parece que busca algo, - le dije - ve y síguela por unos metros hasta que logré no vernos, - responde- ¡para que! - Inmediatamente le explique- No sé, solo hazlo. Galo sin decir más, se escabullo perfectamente detrás de ella, - uno frecuentemente actúa sin pensar- y la siguió durante varios metros, justo cuando desaparecí del horizonte. En pocos minutos regreso conmocionado a decirme que ella a lo lejos volteaba para atrás; Pero que no sabía sí voltea por él o por mí; me lo decía de forma irónica, tomando en cuenta que él era guapo y yo necesariamente caballeroso.
Antes de esa ocasión, hable con ella y le dibuje la vida y fue un encuentro casual, fortuito quizá, sucede que la ayude a hacer unas muestras de historia y de belleza, promoviendo su dulzura y yo mi carisma que en pocas ocasiones es humilde, por carecer de modestia ausente. Constantemente busco el amor y la felicidad, no he vivido mucho, pero mi referencia son muchos y he de argumentar que en el deducir de los años una mujer responde a los detalles, nunca olvida quien se los hace. ¿Porque a pesar de tanta belleza los cumplidos desaparecen?, así es como se agotan los que se aman y aparecen los amantes, por eso voltea a mí. Una mujer sabe cuando se le contempla, por ello y circunstancia de lo anterior, acaricia al extraño devoto que aparece de pronto. Hoy mí sonrisa interior es aun más irónica que la de Galo que es un estereotipo de muchas, no de todas.
Su tez morena y sus labios sensuales cuando forman mi nombre, la considero un detalle para mis dedos y un gemido para mi risa retorcida. Me parece tan mujer y me fascina verla caminar…
viernes, 9 de octubre de 2009
Video "post-lógica traumática"
es sabido que distorsiona la geografía
que acompleja mi ser
Los sonetos no cumplen las reglas
el cosmos se simplifica y mi visión lo acompleja,
que se burla y baila un tango en la pista donde de a poco resbala mi vida.
miércoles, 7 de octubre de 2009
Video de "Adentro"
sábado, 3 de octubre de 2009
Burdeles

cosabella, líneas tenues,
luces y círculos sin fin,
la llevo conmigo, rigurosa
puta barata, a ella quien concibo.
No expliques que olvido el olvido,
este cuerpo es compartido,
en el bordeo su ombligo, adornado
de trigo conspicuo fogoso, lleno
de tiranía, tiene olor a vino,
textura de leva, frescura de cepa,
condición de facil, recuerdos de elefante.
Allí bebo, cato a medias y luego olvido.
viernes, 2 de octubre de 2009
La copa esta llena

Me canse del pasado que antojadizo cambiarme quiso. El que laborioso y con carencias, presuntuoso, analizó, marmóreas desiertas.
¡La copa está llena! ¡Ahora es que brindo! Las puertas de mi partida están a la vuelta …
martes, 29 de septiembre de 2009
Estrato Cap. II Novela "Martino"
En contadas ocasiones se recibir con negación la confusión que me provoca un ser sensible dentro de mis emociones en cuanto a controlar cada visión que tengo de él. Lo evoco, porque considero inconcluso volver a coordinar aquel hecho que me ha remetido contra el movimiento sugerente, expresionismo sujeto a la amorfa y manejable de muchos de mis fantasmas, reflejo de las cobardes, pero sinceras voces de Santiago cerca de mí.
Sino fuera que tiene nombre, diría yo que me provoca escuchar el sonido grave de cuando toma un sorbo de su copa y se dirige a mi con la complejidad de sus palabras, entonando una frase que me deje apreciarlo en cada cenáculo donde convenimos hablar de su vida, mujeres y yo de las mías. Muchas de mis inhibiciones son una cárcel y un bucle enfurecido lleno de consolaciones y arremetidas a un vociferado esperando el día por más que el mismo se dificulte. Recibir su llamado in medio de la noche me fascina. -Lo vivido por Martino es mayor que la confusión y desesperación que causa para ciertas mentes intocables - No es que crea que tengo el solsticio conmigo y la verdad asegurada en dos partes del año, pero fuera de la moral y prejuicios que la mayoría conocemos, gozo compartir con él y tenerlo cerca. Mientras tanto el lago se envuelve en si mismo, olas y olas debido al extenso horizonte, suele ser refrescante por la brisas que le llegan de frente, Martino esta convencido. Sé que es cierto lo que manifiesto cuando logro vencer tantas cadenas que arrastro sin sentido y logro expropiar otras más que jamás había entendido.
domingo, 27 de septiembre de 2009
Estrato 1.1. novela Martino
Me embargan muchas cosas en mí interior, es solo que la emoción puede más que la razón, por eso soy rival débil. Retomar la vida y sentirla fetiche logra que los años que figuran entre mis dedos se sientan tristes a cada que desplazo en mis neuronas un poco del destino, felicidad, provecho y dignidad para los míos y a los de ellos, los demás. Y a los que no conozco, no deseo hacerlos sentir distantes ante mi, porque es hora de responsabilizarme y decirles que no los conozco y que seguramente forman parte de mí,,
viernes, 25 de septiembre de 2009
Su Cabello
Bajo una arcada el viento adulante atrajo en sus hebras perfume; yo esperaba como se mecía, que oportunidad y que esbozo de trisar aquel instante en que su olor libido de juventud encantadora converge y provoca.