martes, 5 de julio de 2011

Déjà vu

Me provocó descubrir las palmas de tus manos.
Me permití sentir, leyendo tus frases sinceras.
Recurrí a tus abrazos que describían tu cuerpo,
ellos exaltaban lo que alguien más subrayó,
dejándote libre de avatares,
indicándome cada parte de tu cuerpo para besar.

La sensación que dejan tus besos, lo reviví en sueños,
donde mis manos las utilizaba para andar
y tus muslos eran para abrazar. Entonces
mi lengua doméstica inerme respondía
a la espontaneidad.
No,
No decías nada,
yo leía y en las puertas del sueño,
entre abiertas, me confiabas sin miedo,
y tal vez era yo el inesperado, pero en ese
instante corriste, me cubriste de paz,
vistiéndome de asombro,
mostrándome tus alas que me acariciaban
y tu olor era el azahar.

Este el instante que utilizo mis manos y
pies para formarnos, cuando surge la duda
y porque me provoca responder al calor  
de tu espontaneidad.
Si supieras este instante que reviví y
este momento contigo, ese momento lo veo acercar
subrayado de avatares,
lo vuelvo a pasar y
lo vuelvo a vivir, de nuevo contigo:
es realidad, acércate, hagamos el amor ...déjà vu

Habla y cifra lo que sea, pero cuando vengas, 
coloca tus palabras e intereses a la voz de este cuerpo.

Escúchame,
 

32 comentarios:

Trizbeth dijo...

Déjà-vu...lo vivido y por el destino, revivido, nada es coincidencia, estás donde estás, y estás con quien estás o sin ese quién porque así debe ser.

Bonito poema, me hizo recordar mis déjá-vu´s mmmm y si que son experiencias únicas, que invaden mi ser, sentir haber estado, haber vivido, haber amado, haber conocido con alguien completamente extraño, o en un momento totalmente nuevo.

Besos muchos Ale...hoy me quedo pensando...mmmm
Bea

Meme Vergara dijo...

En primer lugar quiero decirte que me encanta lo que escribis, y como lo escribis.

En segundo lugar, ya lo dije en otra oportunidad, sabes que coincido con algunas de tus ideas, sobre todo acerca del blog.

Y por último y con respecto al texto: yo diria que el único deja vu, es el "amor", y no el "hacer el amor", nunca lo hacemos dos veces igual, nunca sentimos exactamente la misma sensación. Por esoy esto a título total y absolutamente personal, prefiero que sea así, porque sino, lo volveriamos rutina, y ya sabemos que pasa... cuando hacer el amor es una rutina.

Besos y segui escibriendo.

MUCHITA dijo...

Que bello deja vú de lo que va a venir...

Besos mil.

estrella dijo...

Hola Alejso!!

Cómo me gusta ese recorrer del cuerpo,esa paz envolvente,esas ganas de vivir de nuevo ese sueño,esa realidad,ese déjà vu.

En las puertas del sueño,en ese instante tan maravilloso,eterno e inconsciente.

Un abrazo y felices sueños por aquí!!

Anónimo dijo...

Asiste el lector a un rebobinado emocional en el que el protagonista roba a sus recuerdos las sensaciones y olores para volver a vivir lo vivido.
Felicitaciones.

Meme Vergara dijo...

que bueno el audio.

Pluma Roja dijo...

Pues sí, bella repetición.

Un fuerte abrazo Luis.

Hasta pronto.

Ambrosía ignota dijo...

Trizbeth

Todo es el camino y el mismo es la vida, Bea. Tienes razón, pero también hay veces donde se toman extravíos para que todo sea más agradable. De momento todo lo vivido está bien y están los que deben estar, yo agradezco esa buena vibra tuya.

Te recordó a otros Déjà-vu, verdad? A todos nos sucede en algún momento, retomar un instante y creerlo en serio que lo hemos vivido. Interesante todo lo que pueden provocar las sensaciones. Qué bueno que te quedes pensando, peor fuera que no jejeje. Ok beita, lindo día que lo pases súperrrrrrrr bien!! Hasta prontooooo.
-----------------------------------

Meme Vergara

Antes de escribir esta entrada, escudriñé a grandes rasgos sobres los Déjà-vu, y tienes toda la razón sobre sentir y hacer. Es cierto es redundar, me agrada que hayas hecho el apunto, en un inicio lo obvie, pero ahora que ambos los sabemos no volverá a pasar. Gracias por venir y leerme, es un placer tenerte por acá y que alegre que podamos compartir. Nada como cuando se ama con el verbo Amar. Gracias por tus palabras me hacen mucho bien y que alegre que te gustará el audio. Veni siempre, me caes super bien. Besooooo.
-----------------------------------

Muchita

Siempre lo mejor está por venir, gracias por tus palabras en ese espacio, me llena tu buena energía. cuando los sueños se acercan, también los deseos para amar o entregarse a una pasión de distinta índole. besooooooote, te espero siempre.
-----------------------------------

Estrella

Los sueños debemos cumplir y tu lo sabes muy bien, se acomoda ese concepto que siempre nos acompaña y creo que por eso convergemos mi amiga. Perdona que no te he ido a visitar, no sé que me paso, pero ahora mismo voy contigo. A veces debemos acudir a ese extravió del sueño y lograr ese objetivo que estamos buscando. Besooooooote.
-----------------------------------

Julio Díaz-Escamilla

A veces el lenguaje en imágenes reiteradas es necesario, únicamente para encontrar el camino, la verdad son cosas que en el momento de sentir no recuerdo. Pero algo de instintivo debe tener las letras tal cual los músculos cuando de reaccionar se trata. Vivir lo vivido. Amar cuando se ama, es también repetitivo, pero sobre todo mutuo. A veces los juegos de palabras también enamoran y me gusta, parece válido.
Gracias por venir, hasta luego.
-----------------------------------

Meme Vergara

Heeeeeeeeee me gusta que hayas escuchado el poema, es una opción, para quienes no quieran leer, ahí estoy yo para declamarlo muy a mi manera. Un besoooooooooote.
-----------------------------------

Aída -pluma roja-

Gracias por los adjetivo y por tus palabras invertidas a la repetición. hasta pronto.
-----------------------------------

Sherezada dijo...

hoooola!!!!
=D
que bonito es recordar y mejor aún, volvera vivirlo y más cuando son ese tipo de cosas que dejan una verdadera huella en la memoria ^^
saludos!!!!
no te pierdas! xD

estrella dijo...

Alejso,tranquilo,no pasa nada tú ven a verme cuando puedas,sabes que conmigo no tienes ningún compromiso.

Un besito

Ambrosía ignota dijo...

Sherezada

Holaaaaaa, es más bonito que estés acá, porque me lleno de tu buena vibra y creo en tu ojotes jeje. Cuando dijiste "no te pierdas" pensé, a que horas me vio el fb y la última parranda jaaaaaaaaja'

siempre toy pendiente de ti, besoooooteeeee tk
-----------------------------------

Estrella

Sí sé que no es compromiso para mi leerte, pero a mi me gusta y ´porque para mi es un gustazo saber de ti y molestar a cada que puedo jooo, besooooooooooote.
-----------------------------------

ODRY dijo...

Hay mi niño, que maravilloso poema,que manera de decir las cosas, bueno mejor no digo nada más que yo no tengo ese don y seguro lo fastidio.

UN besazo.

Tatiana Aguilera dijo...

Volver, retornar, volver a esa piel, a esos labios, a esa humedad... Paramnesia psicológica que nos aturde los sentidos, sobre todo a los gustamos de soñar y traspasar la realidad.
Un abrazo Ale.

Zayi Hernández dijo...

Hay historias que nunca se terminan cielo, hay historias que se quedan allí para siempre... sin querer, nos volvemos adictos a esas relaciones de los pocos minutos y no está mal...y no lo está porque a veces esos breves momentos son los que nos mantienen vivos el resto de la jornada.
Un beso.
(No sé si pudiste copiar el banner porque hace un tiempo coloqué algo para que no se copiara, si necesitas algo, pega un grito y te lo hago llegar...llevo años con esto de los banner, antes los coordinaba con lo que escribía pero ya no, los años nos vuelven omisos).
Otro besito.

lasmelancoliasdemarcus dijo...

Uf... amigo, que rico poder repetir esas sensaciones y experiencias...

es algo que de verdad regocijo...

ME encantan ese tipo de sueños.
Aun que la realización de ellos siempre es mejor.
Saludos.
Cristofer.

Unknown dijo...

Qué hermosa rememoranza, con los sentidos reviviendo, recordando, sintiendo.

Besos.

carmeloti dijo...

Venia agradecerte la visita, pero ya que estamos aqui quien no lee -deja vu-, quien no se deja llevar por alguien en tu cuerpo hacer el amor con amor, es exquisito, me fascina ver la belleza del en cuentro soñado, revivido y trasnformado.

Escribirlo es recordarlo, hacerlo eterno, da igual para y con quien, simplemente hablamos de AMOR en el otro y experimentado en la piel.

Por supuesto que Frida es y sera, una mujer de lucha. Me gusta la mujer valiente que se deja la piel por aquello en lo que cree, no la frena el miedo, no le da cancha al dolor más que a su belleza y pasión por la vida.

Mil gracias por tu animo y tu comentario.

Caroop ❀ dijo...

Mi queridizimooo HOLaa.... que buena entrada muy bonitaa ese amor que regresa con pasion (suspiro) jajajaja PEro humm te dire estoy tan cansada que la verdad me desgato mas en revivir amores pasados ((nunca pense decir esto) ajajajajaj


Mejor pongamos uno de Te imajinoo tocandome o ben amii hahahaha mejor siii dejemolo :P... Un saludotee y no se que tanto te escrvii tengo sueñitooo :$ jojo

ATT..... iitOo

Caroop ❀ dijo...

AOPSS otra vez yo aver lla estando aqui bamos a dejarte algo bello :))

Hay veces que me escondo yo
lo sé
y me pregunto si es normal o no?
pero escava en lo más hondo
de mi ser
Y verás
que yo no sé vivir con falsedad

Aplausosss jajajajajja me dices si te gustooo :)) i adivina que ¿? tambien es una cansion ii no me acuerdo cual perO te dejo un pedasiitoo

TORO SALVAJE dijo...

Haz el amor todo lo que puedas.
En sueños.
En carne y hueso.
De todas las maneras.

Saludos.

Luján Fraix dijo...

REVIVIR LOS MOMENTOS PASADOS ES DEJARNOS LLEVAR LA NOSTALGIA DEL ENCUENTRO, POR ESE INESPERADO RESPLANDOR QUE NOS TOCA EN LO MAS HUMANO DE NUESTRAS FIBRAS.

BESITOS

Ambrosía ignota dijo...

Amig@s

Terminé mi tesis ¡ahorita! cuando esté impresa y haya todo el protocolo que lleva, la pondré acá en PDF para quien guste pueda leerla, trata de literatura, aunque tiene un toque especial (soy comunicólogo), porque de estudiar las ponencias del Escritor y dramaturgo Julio Díaz Escamilla surgió una nueva escuela para analizar obras literarias. No contaré más, ya contaré como más detalles, cuando llegue el momento.

Ahora a esperar, todo es burocracia, quizá en 3 o 4 meses.

Y como dice mi melodía, cuando regrese a casa, comentaré y leeré a todos.

Posdata:

Mi hermanito tenía que declamar un poema en su colegio y le di uno de los míos para que lo expusiera. Recién me llamó y le pusieron 8 de 10, porque tartamudeo jaaaaaaja'.

Es este:

02:15

De 8,
de 4, de 6 y de 11 a una;
Ni cualquier hora y ánimo de
definición más escueta
puede magnificar tus ojos mirándome en
el diálogo más exacto que nos une.
Nada,
Ni al vociferarlo nos des une.
Ni las fracciones, ni decimales de
las tardes y sus noches
Ni todas sus divisiones.
Ni estas 4 paredes qué
miran a un espejo.
Ni el viento habitual sabe
que amanecerte es agregarle un
sol al universo y colocarle un arbolito a
la tierra que respira todos tus besos.
Belle femme, nadie es juez ni parte,
Ni vos sabés qué sucedió a
las 02:15 cuando soñé y despertaste;
Sólo pasó y tal vez porque te quiero.

T

T

T

Trizbeth dijo...

Felicidades por tus logros, te los mereces y es sólo el principio de todo! Felicidades a Cristian, seguro que lo hizo genial! Hasta pronto...

Unknown dijo...

Hola Ambrosía,
me paré por aquí y me he quedado encantada con este , Déjàvu, maravilloso de recordar- revivir-amar en definitiva,
disfrútalo de todas las maneras. precioso
feliz miércoles.
Pury

Melodía dijo...

Ayyyy beunissiiimoo,terminaste tu Tesis!! Felicidadesssss!! Vamos a festejar!! Me imagino, uno se siente entre aliviado, ansioso todavía, a la vez contento, entusiamado, ohhh un montón de sensaciones. El objetivo cumplido! Y de literatura??
No veo las horas de leerla!
Estoy emocionada por ti Cronopito y le diste ese poema a tu hermanito, que para mí significa tanto, doble emoción!

A lo mejor todo es un Déjà vu constante y reiterado, de esas páginas favoritas que queremos leer una y otra vez, y otra...

Los pájaros no irán más al Sur
se tragarán sus melodías arrevesadas
y la yegua de ámbar
cabalgará mansa sobre tu silla

Dos horas más tarde
nos desconoceremos
tú serás el vendedor
de diálogos cimbreantes
y yo la actriz que finge
estar perdida en los semáforos

Se juntarán tus extremidades
en pequeña semilla de hombre
y serás el hijo
de una madre ausente

Yo me levantaré tres veces
de esta página
y tú no morirás en ese trance

Los nombres correrán a la inversa
y serás Yerdna
y yo Arón

Dos siluetas negras
una línea
en medio de la calle.

de Nora Mendéz

O reencarnación??
Cuanto me pregunto... se que te gusta cuando me interrogó (sonrío)

http://www.youtube.com/watch?v=DF_au1NN-ug&feature=player_detailpage

Tu T para Ti

Brenda Castillo dijo...

Es una jugada de la vida, que antepone pruebas, de ellas las ya vividas.
Es genial escucharte y leerte.

Mis mejores deseos

Buenas letras!

María Beatriz dijo...

Me encanta cómo vas tejiendo las palabras a medida que se deslizan las estrofas del poema.
Las sensaciones de hoy serán los déjà vu del mañana...

Besos

Ambrosía ignota dijo...

Odry

Tienes todas las palabras bonitas, con tus visita y que hayas dejado tus huella, estoy más que complacido, con tu blog y lo bien que te expresas tengo y me sobra de ti. Gracias por venir amiga,, besoooooooote.
-----------------------------------

Taty Cascada

Volver, regresar, cualquier pretexto es bueno para sentir verdad? Qué rico verte por acá. Perdón que no haya llegado a tu casita, pero ahora voy a allá, sucede que el tiempo me fastidia, pero ya casi salgo de todo. Me encanta que estés acá, hasta luego. Un abrazooooooote.
-----------------------------------

Zayiiii

De esos pocos momentos construimos la vida, estoy de acuerdo contigo, de pronto esos instante siempre están con nosotros. Me gusta que me llames “cielo” jeje, es que tu eres muy amable y a mí me gusta que sea así . Ya te pegué el grito por fb amiguita, tus banners son súper interesantes.

Sigue con los baners, yo no me vuelvo omiso, construyo y estoy construido de detalles, me encanta la forma que le das a tu blog, tiene tu esencia y belleza. besitoooo.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Cristofer

Siempre es bueno volver a probar el mismo vino y mejor si es el del santo pecado, por lo pronto esto es amor, ya me perciné je. Gracias por esta visita, agradezco tu presencia. Hasta luego.
-----------------------------------

Halcón peregrino

Con los sentimientos pasa de todo y también se rompe con toda la lógica, acaso posible. Gracias por acompañarme. Besoooos
-----------------------------------

Carmeloti

Me agrada que compartamos, que bien que ahora todo este mejor para ti, en verdad me satisface, para servirte estoy siempre. Cuentas conmigo amiga. Ven siempre que gustes, te espero con un abrazo.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Caroooooop

Queridisisisima, woola como estás, veo que bien, espero trabajando mucho, porque tengo gustos caros jajaja, broma. Me alegra que ya no quieras regresar a amores pasados que desgastan, que bien que ya estés viendo para adelante, porque lo mejor lo tienes en frente o cerca de ti. Ok, mejor supongamos que yo te toco y tu también, ayyyy no, que pecado caroopp jajaja, yaya, ahora tienes sueño por eso me dijiste que me querías y que mucho jajaj, bromas. me caes superrrrrrrrr iiitooo

Aplausossssss jajaja, me gustó esa canción, además a ti te salen buenos versos, gracias por este regalito, quedé encantado de tu inspiración, vuelve más seguidoooooooo. Besoote
-----------------------------------

Toroooooooooo

Seguiré tu consejo, ya verás que sí jejee gracias por acompañarme, me caes bien sos mi amigo bloguero el más famoso y me caes bien , si, veni siempre jeje, hasta luego, que gusto que estés, nos leemos siempre. Saludos
-----------------------------------

Lujan Fraix

Se vale de vez en cuando regresar, pero eso sí, haciendo el amor. Te dejo besos, que este súper bien, hasta pronto.
-----------------------------------

Trizbeth

Gracias beaaaaa por tu comentario, eres muy atenta conmigo, agradezco de corazón tus palabras. Desde que hice la entrevista acá en el blog y me hice “famoso” ya todos saben mi vida jajajja, sabes que mi hno se llama cristian, el otro carlos, Gabriela mi hna jaja. Hasta pronto beaaaaaa, besooooooote.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

T

T

Melodíaaaaa, gracias por alegrarte, lo conté para que tú fueras feliz como yo, creo en tu corazón enorme que compartimos. Mañana me voy a aun lugar súper especial a festejar anticipado. Te digo, festejar es puro pretexto, es porque esta Herber, que vino de suiza, espero se vaya pronto, porque cuando se unen las horchatas siempre dejo años de mi vida útil jaja.

Sí, le di ese poema a mi hno para que todos sus compañeros del colegio te vieran en letras, además que imprimí tu foto junto al poema y así se lo aprendió él. Le dije miré la foto e inspírese. Y como no hacerlo si tu le das besitos a las flores.

Tu siempre me has enseñado que la vida se repite y que por más vueltas que demos, el asombro no se pierde, en lo que llevo de conocerte jamás te he sentido enojada, eso dice mucho de tu corazón bonito, acaso a veces nostalgia, pero tú en ese estado, hasta tierna te miras.

Melodía, que pedazo de vida el poema que has colocado acá, me encantó, tiene todo tan bien dicho. Sin duda para mi librito de antología. Waoooo me gustó en serio.

Ohhhhhhhhh pregunta, mientras haya duda, habrá interés e intentos de tu sonriendo a la luna. Bella la canción, T T T, cada vez que te escribo o hablo, me vuelvo tartamudo T T T besito.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Pury

Gracias amiguita por venir y dejar tu huella, me encanta que seas nueva je, besoooooote y nos vemos pronto. Feliz día y noche.
-----------------------------------

Brenda Ladurie Castillo

Tu lo has dicho es juego está vida, es para divertirnos y dar lo mejor de nosotros. Amiga gracias por venir, eres muy importante para este espacio, te espero siempre. Y qué bonito que me escucharas, es una opción que pongo, y lo hago con amor. Gracias por tus deseos, es mutuo y besoooooote.
-----------------------------------


María Beatriz

Lo mejor está construido hoy para que sea lo mejor mañana y además lo aseguramos, por ejemplo yo tengo asegurado tu amistad. Hasta pronto Maribe, que genial tu presencia, que hermoso pretexto esta entrada para saber de un corazón bonito como el tuyo. Abrazoooooote.
-----------------------------------