miércoles, 13 de julio de 2011

Me sabes a gloria

Todo me sabe a
tu nombre de una sola voz.
Es cierto,
a la franqueza vital
qué divide, resta, suma,
y se incorpora a
mi historia preferida.

Por eso tengo algunos recuerdos,
quiero decir,
el mediodía de tus ojos,
Los martes
cuando te haces coletas,
Las noches
de luna hasta quedarme ciego.
Los viernes de  tu sonrisa.
Las palabras de un sentir infinito.
Y quizás,
los no sé de tus indecisiones,
pero no importa.
A veces,
quiero la soledad que ocupas.
Qué decir,
tus gestos y los poemas de Girondo
me bastan al final del día.

Lo sabes,
puedo iniciar una y otra vez y
porque este cambio se repite:
Es cierto,
a cada instante,
Es decir,
con y sin intención
de las minúsculas y mayúsculas
de tu nombre entero.

Tengo más pensamientos que 
letras para este momento.
Escúchame,

16 comentarios:

Trizbeth dijo...

A Gloria me saben tus letras cuando te leo, el cielo completo se abre cuando escuchándote me duermo mmm

Me gusta tu poema, y de él me quedo con el mediodía y con los viernes porque es de ti lo que sueño...

Pudiera decir más pero me doy cuenta, que como tú, yo también tengo más pensamientos que letras para este momento ;)

Lindooo poemita que saca lo romántico en mi, como todo buen poeta y escritor una vez más me vi reflejada aquí...
Besosss, qué bueno que estés aquí :D

P.S. No te había dicho antes pero me encantan los pies de fotos que pones siempre, los siento tan mágicos e importantes como el poema en sí :)

Otro muacks!!
Beita (click) :P

Zayi Hernández dijo...

Realmente hermoso.
Cuando te leo siento que no perteneces a este mundo...A la gente que ama mucho suelen hacerla sufrir mucho...aún así, vale la pena amar...

Un besito.

Meme Vergara dijo...

La conoces en todos los detalles.

Me gustó mucho este poema.

Besos.

Meme Vergara dijo...

Por cierto, tenía preparado a Girondo oara publicar hoy...( ya me ha pasado otras veces, estas curiosas coincidencias.)

MUCHITA dijo...

Me rayo en los pensamientos...
no me canso de escuchar la misma cancion...
¡Muy romantico tu poema!

Besos mil.

Mortrel dijo...

Me sabes a gloria, le dije un tiempo atrás con una gran sonrisa en mi rostro mientras lo miraba a los ojos y èl me sonreìa de vuelta.

Gloria, gloria...Y por màs que lo repita el recuerdo sólo me trae un extraño sabor a carbòn o a derrota.

Excelente poema! Realmente bueno :D

Tu Amélie dijo...

Hay veces que las palabras no alcanzan a decirlo todo, y los pensamientos sí.
Hay veces que queremos hablar y nos sentimos torpes y de nuestra boca solo salen suspiros, ni letras, ni frases, solo suspiros y una sensación dulce y maravillosa en el lado izquierdo y rojo del pecho.Entonces me dejo llevar y recurro a otros poetas que parecen haber percibido mis sentires, en un río transparente.
"Chorreándose en el cuerpo de mi hombre,
mi amor toca tambor y flauta
en las montañas de mi tierra,
dispara con ametralladora
su descarga de besos.
Es un amor de guerra
con «adiós» y «nos vemos»
un amor con señales de humo
-a lo lejos-
un amor para llevarse en mochilas
para andar clandestino
por ciudades y valles.
Es un amor para cantar victoria,
para llorar heridos
y aprender de derrotas.
Mi amor es bien contento
aunque -a veces- me haga brotar el llanto
es grande como la esperanza
y el valor de mi pueblo;
tiene olores de finca
huele a tierra mojada y campo.
Mi amor es fiero,
ardiente como la libertad,
no conoce de tiempo,
anda dentro de mí
desbocado y rebelde.
Me ha llenado de luz
y lo llevo cargado como un fusil al hombro
lloro y río por él
por este amor hermoso
como tus ojos"
Gioconda Belli

Suspiros que dibujan una A
Besitosss, Tuya

YAIM. dijo...

¡¡Precioso canto al amor y a la sencillez con la que la vida nos brinda la felicidad de los días!!

estrella dijo...

Hola Alejso!!

Los recuerdos de una cama aún con las sábanas arrugadas,la taza de café en la mesa aún humeante...deliciosos e imaginarios recuerdos como su nombre,sus martes y sus viernes sobre todo me han gustado.

Acariciando cada punto de cada letra de su nombre,para que no termine nunca este poema,este instante,estos pensamientos...

Me gustó,jaja,Alejso,amigo mío...un abrazo!!!

María Beatriz dijo...

¿Cómo podría uno dejar de recordar cada instante mágico, cada detalle, cuando se está así enamorado?

Muy romántico Alejso, me gustó mucho tu poema.

Besos

Anónimo dijo...

Tus letras y el sentir que de ellas se desprenden saben a gloria, mi querido amigo…
Retorno de mis días de ausencia, y saboreo con placer tus letras…

“Llevé a cabo el test en mi blog http://mitiempoenun-click.blogspot.com/, cuando desees puedes pasar a visitarlo ;-) “

Muackss!!

Ambrosía ignota dijo...

Blogueros, loc@s como yo jeje

estoy demasiado ocupado desde el lunes, (ahora voy a la universidad) estoy seguro que ya mañana seré un tipo "normal" sin stress, pero cuando regrese a casa, los visito a todos.

Hasta luegooooooo y Gracias

Unknown dijo...

A gloria, a miel, paladear tu nombre, tu recuerdo. La recurrencia de tu mirada, de tu piel, de tus besos.

Abrazos.

Antonio Marset Boza dijo...

Recoge los pensamientos para describirlos, lo haces bien.

Anónimo dijo...

Una prosa limpia, pulcra y sensible a los ojos de un lector que va alzando la figura y gestos de la destinataria.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Es lindo tener a alguien que nos inspire de tal modo, que ocasione suspiros y nos haga escribir como locos.

Saludos,
Diana