martes, 26 de julio de 2011

Figuras sin formas

Desperté poderoso,
confiado, y con voz baja
sentenciando un secreto recíproco
seguro de una etapa epistolar
de un epílogo de escenarios distintos
y contextos parecidos a una figura sin forma
a una luz sin aura
a una supervivencia con cubos redondos y sin sentido;
donde soy curioso sin ser morboso
donde soy y serás y estoy, 
estamos partiendo sin ganas de regresar.

… por qué tendría que ser sin querer,
si también existo en mí interior
si existen desganos y 
yo me escapo en un bostezo.
Si existen figuras sin formas
y ya me cansé sin querer...

- - - - - - - - -

Por hoy me quedé sin voz para grabar el texto de arriba. Estoy agotado de trabajar y estudiar, pero hay que comer a diario y distraerse un poco todos los días y comprar café aquí y allá y etcétera. Eso de no nacer en cuna de oro es terrible ¿Quién me mantiene? por favor jeje, Por lo pronto me prometo dormir  0_0

La siguiente canción es de mis favoritas. A Fito lo escucho horas y horas y muchas veces por temporadas.



Como vi a Beaclick, Lau y Melody Paz, subiendo canciones en su blog's, me animé jeje. 
Debo confesar, algún día cantaré como Fito, quizá, quizá, quizá, quizá, quizá en un día al revés. De momento llevo el pelo alborotado y visto de ajedrez, habrá que descifrar. Es un inicio.. sonrío.

21 comentarios:

Trizbeth dijo...

Mi Ale, expresas en tus letras tanto, que hasta cuando estás cansado se nota pero lo que me encanta de ti es que siempre sacas ganas y esa sonrisota linda que tienes para regalarnolas aún cuando se te cierran los ojazos de sueño jaja :)

Sí, existen figuras sin formas y otras que adaptan la del molde y otras que encajan perfectamente y de nuevo aquellas que no son nada, pero tú observa y sólo guarda la que más cumpla con la función en tu vida (si es que debe tener alguna mmm)

Tu vozz la guardamos dentro, tu tranquilo, cuando te llegue la calma ya nos regalarás un poco más de ella y y y no te puedo mantener aún, pero si quieres me uno a ti en el trabajo jajaja y quién sabe y hacemos la cuna de oro en la segunda niñez jajaja, riete por fa! Gracias!

Fito me gusta, pero sobretodo me encantaaa que hayas puesto musiquitaaa! es genial!! y la canción es guayyy! Se parece a ti jajajaja (es un cumplido) y te digo:

¨Yo te conozco de antes
desde antes del ayer
yo te conozco de antes
cuando me fui
no me alejé
llevo la voz cantante
llevo la luz del tren
llevo un destino errante
llevo tus marcas en mi piel
y hoy solo te vuelvo a ver¨

Besossssssssssss Alejso Páez jajaja ;D Muacks!

Maren Krauske dijo...

Bonjour,
La seule forme qui je me souviens, c'est votre corps mmm

Estuve, estoy, leí, leo

À bientôt
Bisous

lasmelancoliasdemarcus dijo...

Amigazo... espero estés más repuesto

En ocasiones también me sucede que las energías ya no alcanzan para terminar lo que se empieza. (lo que no significa que no se quiera)

Y si, nuestros desgano, nuestras rabias, nuestras melancolías son y existen... ahí están, estorbando, aplacando y opacando las alegrías que presenta el día.

¿que es la plena felicidad?
¿A que llamamos vitalidad?
Considero esas preguntas, tan ambiguas como definir calidad de vida...

YO llegue a la conclusión que esta última, que es una escala relativa donde las personas definen el estatus y forma de vida que desean llevar de acuerdo a sus necesidades físicas y principalmente espirituales o psicológicas... en fin.

Me extendí, sorry.

Saludos.
Cristofer.


Saludos.
Cristofer.

Unknown dijo...

Abstracciones, llegadas, partidas, vigor, cansancio, todo un mundo de sensaciones y búsquedas.

Descansa y vuelve.

Un abrazo.

MUCHITA dijo...

Yo estoy igual, pero con anginas,
pero no por eso vamos a dejar lo esencial y es nuestra pasión por escribir aunque tengamos nuestros días. Descansá y después...

¡Fuerza! y ¡pum para arriba!

Besos mil.

Pluma Roja dijo...

Un poema existencial a todas luces, todos pasamos por esa edad de estar y no estar, de escaparnos en un bostezo o en la nada; descubrimos al final, que todo es temporal.

¿Te digo algo? Mejor no haber nacido en cuna de oro. Lo que cuesta se aprecia y sobre todo se aprende.

Pude entrar al final, no podía poner comentario. Regresé y aquí estoy.

Saludos cordiales.

Hasta pronto.

TORO SALVAJE dijo...

Date un respiro y cuídate un poco.
A veces hay que renunciar a algo y descansar bien.

Saludos.

Meme Vergara dijo...

Hace un parentesis, un pausa y volve con todo.

Fito es Rosarino. (no comparto ese gusto musical excepto por el tema Creo) y por estos días hizo declaraciones pólemicas que no comparto.

Pero comparto el gusto por este blog, asi que por acá si me quedo.

Meme Vergara dijo...

http://youtu.be/bOY-XZoaKD0

Meme Vergara dijo...

Por un momento senti el corazon en la boca, me asustaste.


Y que Fito no des-una lo que el blog ha unido.

Besos.

Ambrosía ignota dijo...

TRIZBETH

Hola BeaCLICK, que bonita tu presencia, me llena de energía. Con tus cumplidos la paso re bien y además, porque nos une una hermosa amistad. Me gané una parte del universo con tu compañía. Sucede que tú me miras con ojos de cariño y yo también.

Esta vida, tal cual lo dices tú, es de incorporarse, de crear un escenario y hacerlo lo más agradable a nuestras sensaciones. ¿Cómo que no me puedes mantener? Está bien, buscaré otras ofertas jeje. Con gusto buscamos esa cuna, aunque no sea de oro, si de muchas satisfacciones.

Sabía que te gustaría la música, eres Aventura, verso y canción. Gracias por el cumplido y por estar acá, me llena tu compañía. Te dejo besoooo y un abrazo fuerte. Hasta luego.
-----------------------------------


CRISTOFER

Me siento mejor y con tus palabras me vino la satisfacción. Te entiendo perfecto y me gusta cifrar tu melancolía y es como yo lo pienso, ahora me gustó saber tu punto. Para mi nostalgia no es tristeza, es reconocer la verdad de la realidad, es corresponder al conocimiento de una causa. Es darse cuenta de que sucede para entender.

Me agrada la definición que has dado de felicidad y vitalidad, sobre todo de la última, que sí, se sobreviene de un estatus y de su necesidad infundada. Acá puedes extenderte todo lo que puedas y quieras, sos bienvenido. Gracias por venir, hasta luego.
-----------------------------------


MAREN KRAUSKE

Mon corps est seulement une partie.
Bisous

-----------------------------------


HALCÓN PEREGRINO

Gracias por la descripción, tienes razón, siempre estoy en búsqueda, me es imposible estar estático y confiado. Procuro estar bien y cuando siento que el vaso se rebalsa, entiendo que es hora de hacer algo distinto. Gracias amiga, estoy para ti siempre.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

MUCHITA

Eres del club he jeje, nos cansamos de una sola pose siempre, debemos estar alertas, estar atentos a la observación, a la interés por lo que nos ocupa. Asimismo, Muchita, esta es nuestra pasión, podemos dejar o estar trabajando de cien mil cosas distintas, pero esta pasión nos traiciona y acá estamos para escribir, es lo esencial claramente, me gusta.

Gracias por eso PUM, me da fuerzas, me entiendes, eso es valioso. Besos muchos para ti y por tu compañía.
-----------------------------------


AÍDA –PLUMA ROJA-

Lo has dicho perfecto, a veces damos vueltas por gusto, para intentar el mismo sitio, es que en verdad nos llena. Todo es temporal y reiterativo, me quedo con tus palabras.

Sí he, lo que cuesta se aprecia y sobre todo se aprende, también te creo así, pero también debemos contar los oportunistas que se aprovechan de su condición. Gracias por avisarme de que no entraban los comentarios. Lo bueno que ya todo está perfecto. Saludos Aída, será hasta muy pronto que nos saludemos.
-----------------------------------

TOROOOOOOO

Gracias amigo, sentí cercanas tus palabras, son muy amables. Te estoy haciendo caso.
Saludos, te leo pronto.

-----------------------------------


MEME VERGARA

Hice el paréntesis, hoy fue un mejor momento para pensar las cosas de otra manera.

He leído todo lo que ha dicho Fito Paez de Buenos Aires y demás cosas que me has dicho. Digamos que no lo respaldo, pero en parte lo justifico, alguien debe cumplir con el papel de hacer reaccionar, quizá no logre moverse a nadie de su posición, pero mínimo deja en la opinión general un toque de interés por la cosa pública.

Vi el video que me has dejado, también me gusta. En realidad escucho de temporadas a Fito, pero me gusta escucharle. Nos une una gran necesidad por conocer, compartir contigo es y será un tema sincero y por favor, acá di todo lo que sientas, en este gobierno la palabra es el verdadero instrumento de mi lealtad. Hasta siempre, te dejo un besooooote.
-----------------------------------

Mixha Zizek dijo...

Es hora de descansar y relajarse un rato, y Fito parece ser buena compañía, :)

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Desde hace días tengo ganas de venir a darte u. Ñequeo presente, pero este aparato que uso para conectar,e a la red a veces me juega malas pasadas, en fin, este es mi pequeño obsequio, no me preguntes por que, solo me nació

http://www.youtube.com/watch?v=Kbv04JDc13A

María Beatriz dijo...

Cuídate Alejso y descansa.
Uno muchas veces abusa de su cuerpo y de su mente.

Me encanta Fito.
"Se proyecta la Vida, Mariposa Technicolor"...
La Vida es como una película en la cual somos actores, cada cual cumpliendo su papel. A veces creemos que somos ese personaje.
La última estrofa de la canción es imperdible...

Besos

ODRY dijo...

La verdad es que vivimos tan deprisa que a veces tenemos que pararnos y descansar y disfrutar de nuestros amigos y familiares.

Un saludo.

Melodía dijo...

Nos cansamos, hasta de nosotros mismos y nos vamos olvidando de lo esencial. La vida es muy acelerada y la supervivencia es desgastante, cada vez son menos los momentos que disponemos para vivir y más los bostezos, por eso hay que aprovechar esos instantes únicos y escasos.
Yo también ando a full, esta semana ha sido ufff... Cronopito, no he tenido tiempo ni de responder.
Un beso Vida y masajitos relajantes jja.
Mi regalito:
http://www.youtube.com/watch?v=oFiouXHHb-c&feature=player_detailpage

Brenda Castillo dijo...

Bueno Alejso esa nota que pusiste debajo de tu poema me hizo reír “¿Quién me mantiene?” De hecho el ser artista es uno de los trabajos más pobres y a su vez más millonarios (eso considero yo) que bueno que antes, te pusiste a escribir, ya que sólo en letras se libera una gran parte de ti.

Arriba ese ánimo, y cuando estés cabizbajo, cansado, sin cafeína; recuerda un buen momento de tu vida, y tu motivo por seguir con existencia.

¡Un gran abrazo!

Mis mejores deseos

Ambrosía ignota dijo...

Mixha Zizek

Descansé medio día, ayer. Gracias por este tiempo, si Fito es re buena compañía en temporadas. Besito °-°
-----------------------------------


Hattori Hanzo (el sartenista)

Amigo, yo me conformo con leer tu blog, pero si venis, yo encantado. Gracias por el comentario, por la canción, ya la escuché, la observé y me fascino, tengo muchos adjetivos para ella. Soy feliz con tu presencia y por tu obsequio. Hasta pronto.
-----------------------------------


María Beatriz

Verdad que sí, uno se pasa, primero uno se cansa, luego ya no y al rato vienen las enfermedades. Tenés razón amiga y te haré caso, me gusta que vengas a decirme cosas bonitas.

Yo escucho a fito pppff, ya ni me acuerdo y tiene una encantadora voz, en realidad yo canto nadita, sólo fue para bromear jeje “llevo la luz, la voz cantante, hoy solo te vulevoooooooo a verrrr”. Me gusta amiga. Gracias porque eres importante para mí que estés. Este camino y la vida son así de sencillos, es de hacernos más bonito todo. besooooote Maribe
-----------------------------------


Odry

A veces, muchas veces, casi todo el tiempo andamos corriendo y hay que respirar, tenés razón amiga. Gracias por dejar tu huella, soy feliz que vengas a saludarme, nos vemos pronto.
-----------------------------------

T

Melodía, pero aunque andemos ocupadísimos siempre debemos hacer de todo para tener el pretexto de hacernos mimos, porque es necesario para mantenernos vivos y sobre todo felices de encontarnos. Espero que todo esté marchando bien en tu trabajo y casita. Cualquier cosa me dices acá y en tu casita, donde decidas y yo siempre estoy para hacer uppppa. Me gustaron tus besooootes y los masajes por favor si quiero, porque este stress es de 10 jeje.

Que video tan bueno de fito y sabina, que buena combinación, los dos en verdad se complementan súper. Iré a dejarte un video, es mu bonito ya verassss jee.

Posdata
Si no puedes contestar a tu blog, solo que digas una línea, ya es suficiente y ya sabré que estás super, aunque ocupada sí. besito.
-----------------------------------


Brenda Ladurie Castillo

Coloqué quien me mantiene, porque quisiera no hacer nada y quizá un sueño solo escribir o solo andar de café en café, no sé jeje. Sí, de ser escritor tiene esa paradoja (en lo económico) pero se lo pasa uno bien, intentando transmitir. Por lo pronto, tengo trabajo y escribo por pasión y el deseo se hace mas grande cuando uno encuentra quien nos lea, por ejemplo hoy estás acá y a mi me hace feliz eso. Gracias por el ánimo y un abrazoooote, todo lo mejor para ti también. Hasta pronto.
-----------------------------------

estrella dijo...

Hola Alejso!!
Se borró mi comentario,ay madre!!

Tienes que descansar,el cuerpo te lo pide cuando llega a un límite,haz caso y descansa.

De todas formas tu poesía sigue siendo buena,se nota que tienes mucho que decir,muchas cosas que bullen en tu interior,pero no tengas prisa,ya irán saliendo.

Cuídate Alejso
Un abrazo!!!

Zayi Hernández dijo...

Entiendo cómo te sientes...en los últimos 10 días he dormido un promedio de 32 horas...hoy caí redonda en el suelo...y no estoy enferma, sólo cansada.


Un besito.