viernes, 22 de julio de 2011

Huevos a la granja + caritas


Luisito cada tarde jugaba con sus legos en la mitad de la sala –era observado por los personajes de la televisión, es decir, él debía hacerse cargo de sus hermanos, pues su mamá trabajaba–, prefería los colores agua, los mismos los utilizaba para formar días perfectos.
– ¿Me das de comer? – decía Gabriela, hermana de Luisito.
Él siguió jugando, pero al unisonó se levantó, fue a la cocina y preparó 3 huevos, uno para Carlitos (3 años), uno para Gabriela (6 años) y uno para él (8 años).
–¡Carlitos¡ deja eso, son mis legos – le dijo a su hermanito desde la cocina, luego llegó, lo cargo, apoyándolo en su cintura y le lavó las manitas y después lo sentó en su sillita que, quedaba en la habitación. –Espera acá, ahora comeremos –. Fue a buscar a Gabriela al patio, pues ella siempre estaba disfrazándose con los zapatos de su papá y las blusas y vestidos de su mamá.
Hermanita, cuando seas grande te comprarás ropa y te harás actora como la chilindrina, pero deja eso, hice huevos a la granja.
No, yo no quiero ser actora, quiero ser Auditora, como Malena, la protagonista de la novela que miramos con mi mamá en la noche. – Bueno, está bien – exclamó Luisito.
Eran las 1:55 de la tarde y Luisito encendió la televisión para poner la caricatura “la casa voladora”. En ese mismo momento, Gabriela reclamó que su huevo era muy pequeño y que no le bastaría para quitarse el hambre feroz. Carlitos, también estaba molesto, por eso lloraba.
– ¡Bueno ya! – dijo Luisito, son huevos a la granja, porque no encontré sal ni mantequilla, y son a la granja, porque la mamita ­ gallina los abandonó, así que deben quererlos, a pesar de estar pequeños. 
De esa forma, Gabriela y Carlitos, después de la respuesta que, siempre esperaban de Luisito, solían calmarse.
Carlitos, balbuceaba a sus dos hermanos, porque el programa había iniciado.
Al percatarse, Luisito, les dijo, – ¡ahora regreso! –. Corrió a la cocina, sacó tres vasos, los llenó con agua del lavamanos, del cuarto de baño, y endulzó con demasiada miel; fue con sus hermanos y lo bebieron. Así era siempre. Los tres jamás vieron el final de los capítulos de “la casa voladora”, porque quedaban profundamente dormidos.
Cinco horas después, la mamá llegaba del trabajo y los encontraba sucios. Luisito, siendo el mayor se despertaba y decía  –mamá, comimos y jugamos y la pasamos bien ¿Cómo te fue? – Amor, no hables tan fuerte, despertarás a Carlitos y a Gabriela. Además, shhhhhh, te cuento, escucha, el domingo vendrán a tomarles fotos (de caritas) a los tres, pero tienen que bañarse, portarse bien, pero por ahora duérmete Luisito, te quiero mucho.
Llegó el domingo, los fotografiaron. Una semana después el fotógrafo llamó a la puerta, entregó el trabajo terminado a la mamá, ella colocó el cuadro en la pared  y los tres hermanitos se observaban curiosamente sorprendidos y alegres.

        Pasado un mes, Luisito, despertó en la madrugada, y pensó, cómo era posible que, la cara de él y de sus hermanitos se pudieran ver en un papel, además se preguntaba cómo le hacían para que los marcos donde estaban sus rostros fueran redondos. Se levantó, fue a la sala, se subió al sillón y desarmó el cuadro, desde entonces, supo que esas fotografías, no era del todo ciertas, pues eran rectangulares y él no permanecía limpio siempre y, que él casi nunca miraba al frente, como si fuera un espejo al que observaba. Y qué si él mira fijamente, es siempre al cielo, cuando juega legos, pues allí, él y sus hermanitos, hacen los días perfectos.
Acá no hay FIN, Luisito, ha seguido cuestionándose y con sus hermanos siguen durmiendo a las 15:07 horas, a veces sucios, a veces limpitos
Te quiero Luisito












Posdata
Me gustaría conocerles en una "fotografía" de niños.

36 comentarios:

estrella dijo...

Hola Alejso!!

Me parece una historia muy tierna y encantadora,de tu niñez???

Cuando eres el hermano mayor te toca la responsabilidad de cuidar a los hermanos pequeños y contarles historias para que estén tranquilos y no se den cuenta si hay algún problema.

Las fotografías reflejan un instante,un momento para recordarlo siempre,como esa foto tuya,por cierto eras muy guapo de pequeño,jajaja,vale!!!! todavía lo eressss.....

Un besito,guapo!!!!
Gracias por venir a verme.
Feliz finde!!!

MUCHITA dijo...

¡Muy lindo tu cuento!
Si es que fue un cuento..jejeje.

Yo miro la mía y observo que esa foto me salva porque no me acuerdo mucho de la infancia y verme en detalle lo que era, dudo en las razones por la cual soy en el presente ¿Quien era? ¿Y porque soy hoy?

Pero trato de imitarme y me sale...autenticidad le dicen.

Besos mil.

Meme Vergara dijo...

no tengo problemas en cumplir tu deseo

T Tuya dijo...

"Y qué si él mira fijamente, es siempre al cielo, cuando juega legos, pues allí, él y sus hermanitos, hacen los días perfectos"
Guauuuu me hiptonizo, pestañeo y veo que me emergen corazoncitos de los ojos, como los dibu animados. Algunos han quedado pintados a las paredes de la habitación. Otros han salido disparados por la ventana a espiar la calle, tarareando las canciones que le agradan escuchar a Luis. Tienen vida propia y se van al cielo, a ese cielo que él mira!
Me he sentido identificada con Gabriela por lo de los disfraces jjja
A propósito, dile a Luisito que yo también LQ limpito y sucito jjaj.
Y vaya que de grande sabrá hacer los días perfectos,a mi me los crea!! Por eso lo sé!
Te pongo la carita, muaahhk!

Ambrosía ignota dijo...

ESTRELLA

Sí, realmente es mi niñez, debo confesar jeje, aquello me provoca siempre lindos recuerdos (como a todos) pero nada ha cambiado, sigo siendo el mismo preguntón, el curioso y siempre ando indagando. Pero también creo que cualquier niño latinoamericano se sentiría identificado.

De niño fui tan independiente que ahora necesito a alguien a mi lado (guiño el ojo). Eso de ser hermano mayor es una lata, siempre se toman responsabilidades que no corresponden. Mi amiga, soy como el vino entre mas pasan los años, mejor sabor conservo jeje. Tks por el cumplido. Un besoooote y hasta luego.
-----------------------------------

MUCHITA

Me parece cuerdo tu comentario. Uno siempre está ahí, en toda etapa representado. Las preguntas de a dónde vamos y quienes somos, así debe ser, responder a ese reflejo de lo que siempre quisimos. Me fascina que seas autentica, se siente y por eso cada uno conserva un estilo único, por más que vivimos, nos reinventamos y acá estamos obviando el tiempo y mejorándolo entre amigos. Qué bueno que te gustó el cuento. Siento que todo niño se identificará, por lo pronto se lo leí a mi mamá y dice que le gusta, jejej, estoy hecho. Besitoooooo muchita.
-----------------------------------

MEME VERGARA

Te lo suplico, debes ser más específica con mis deseos, porque me vuela la mente –sonrió–. Pero te entendí perfecto, por cierto gracias por enviarme tu fotica de niña al Facebook, me encantó el detalle, eres increíble. Qué bueno es haber te encontrado en el camino. Besote.
-----------------------------------

T

T mía, mi melodía, reconozco tus letras y todo lo que tenga que ver contigo, porque te siento. Ya viste, fue por tu “culpa” que escribí algo para niños, mi influencia en los últimos meses se lo debo a tu persona, porque te leo y voy aprendiendo de ti. Ahora te toca a ti, hacer un cuento similar, por supuesto con tu estilo y tus vivencias ¡Dime que sí! ¿Sí? La idea surgió en tu blog, ahora debes seguir la cadena. Es un trato mmmmmmm.

Le diré a Luisito jeje, lo que dices, estará encantado. Ya hubiese querido él, tener una maestra como tú. Que envidia le tengo a estos niños del presente jeje. Sabes, cuando estaba en bachillerato, como dos años antes de entrar a la universidad (cuarto media + o -) tuve la única maestra hermosa y fue mi novia (salimos) jeje, me daba literatura y caí, jeje, ay qué bonita era, ahora la recordé, donde estará jaja. Aprovechando que pones tu carita, besooos. Pero también ven al ratito a dejarme un poema tuyo siii? Te espero, besoooooooote
-----------------------------------

Pluma Roja dijo...

Una linda y triste anécdota infantil. La foto de Luisito, me gusta mucho.

Saludos cordiales,

Hasta pronto.

Trizbeth dijo...

Peroooooooooooo dimeeeeeeeee si me puedo comer a besitos a Luisitooooooo?!?!?!?!?! (Pero así chiquito digo!) jajajaja y darle abrazitossss jajajaja

Bueno, tenía que sacar mi amor a los niños de alguna forma y eso me provocó tu fotooo!

El cuento me ha encantado Ale, deberías poner más cuentitos, advertí además que no tienen final y eso no sé, me hizo pensar como si el cuento fuera parte de la vida misma, porque continúa...

Tu curiosidad y cuestionamientos son fascinantes o bueno los de Luisito en el cuento, que siento fueron en verdad tuyos también, me encanta pues eso se refleja en el hombre que eres hoy día, tu amor por saber las cosas y poder hablar de ellas con una base.

Me emocioné cuando leí lo de Legos, porque es mi presente y me trae muchas sonrisas! Sobretodo los de Star Wars, Bob Esponja e Indiana Jones! jajaja

Besoteeeeeeeeee para ti, para Gabriela, Carlitos pero muchosss para Luisito!

PD. En mis fotos hay alguna fotito mía de pequeña que ya has visto así que esa deuda está paga jajaja, Muacksssss! Feliz sábado :)

Beíta

TORO SALVAJE dijo...

Esta historia me ha parecido muy tierna.
Me ha gustado.

Ya sabes lo mío y lo de las fotos.
No la enviaré.

Saludos.

Melodía dijo...

Justo al pensar en ti salió el arco iris
Debajo de las hojas tristes de mi cama
Exactamente al final de tus cejas y el mundo
Lo doble con cuidado y lo lleve hasta tu casa
Para colgarlo irreverente justo frente a tu ventana

Abre y siente los colores que se filtran
Van Goniando tu alma

Ven tómame la mano, vamos por el tobogán
Despliega las manos, alas de colores ahora serán
Abre los ojos no vale cerrar
Allí, donde los sueños por fin podrás tocar.

Así que romance con la profe de Literatura, vaya que eres tremendo jjj!! Una experiencia de amor memorable, sin duda. Cuenta alguna vez algo de ella, sipi???
A mí no me paso de enamorarme de un profe, bueno hasta hoy (sonrío).

Pide y se te concenderá, vengo de Genio o Hadita y eres un consentido: Poemita de una loquilla que se llama Melodía, la escribió una tarde cuando la lluviecita caía perezoza. Ya que estamos, te gusta bailar bajo la lluvia?? Y no era yo la que escribió mmmmm el anterior coment chachachachannnnn (music tenebrosa)

Como me descubresss!!! Así, no se vale!! Seguiré la cadena de los relatos de la infancia, promesita (hago la señal de la cruz)hoy no sé si puedo.
Besitosss de Hada.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Bien por la evocación, la añoranza y las anécdotas infantiles. Ahora aclaro, así como este relato está condicionado por la memoria, los relatos: Encuéntrate y Encuéntrate II, también están intencionalmente condicionados por la información externa, no son pues, parte del esfuerzo creacional del autor. Proselitismo, intencionalidad y direccionalidad fabular (condicionamientos). Lo otro ¡lo creacional! Entra en otros terrenos, mis demás parcelas.
Un abrazo.

Ambrosía ignota dijo...

Aída, BeaCLICK, Torooo salvaje ("william levy"), Melodía y Julio díaz Escamilla.

Vengo de la universidad, ahora debo salir por trabajo, pero en 8 horas regreso y les comento a todos.

Eso de no haber nacido en cuna de oro y de pertenecer al proletariado es cardíaco; Ser figura publica y dar consejos de motivación es de mentirosos (es cómodo);Eso de entender la vida es una tarea francamente humana. No a las Frases de Coelho, No a las "Historias de mis putas tristes (doble moral) de García Marquez. Sí a este momento, es decir, a Sentir y Razonar...

Cuando venga, contesto uno a uno

Graciasssssss!!!!

Trizbeth dijo...

De aquí no nos movemos Luisito!!! Pero dejame a Coelho, q a veces tiene frasesitas chulas jajaja, te digo para provocarte! Me Gusta lo sabes por mi blog pero las tuyas más (y al menos eres alcanzable todavía - prometeme q cuando seas aun más famoso tambien! )
Besos vuelveeeeeeeee YA :) y suerte con todo!

María Beatriz dijo...

Qué hermosa y tierna historia de tu niñez!

Tal vez había demasiada responsabilidad sobre tus hombros, a tan corta edad...

Desde pequeños tenemos esa curiosidad inocente que nos permite ir conociendo el mundo.

Me encanta tu foto de niño!

Besos para Luisito!

carmeloti dijo...

Me parece tsn tierno com siempre; me gusta como cuentas las cosa. revives sentimientos guardados que a veces no queremos volver abrir. yo no te mando una foto de pequena porque era rabiosamente.coqueta y siempre spnando con principes...

Caroop ❀ dijo...

whuooo luisitooo que barbaridad.. jajjajajaj. que bonitaa historiaa

fotos mias de peke si tengo, checalas en FACE re Chula yOo :P jajajajaj

QUERIDISISISIMoo ultimamente no te he sentido LLegarr,, sera el cansansio¿? o simplemente no has llegado ¿? jajajajaj

BESOTEEEE..........

Ambrosía ignota dijo...

Amig@s

Les prometo tengo una pereza de lo mas linda jaja sigo en cama, cuan gardfield, al ratito estoy acá y allá, por todos lados, pero desde mi cama.

ya regreso (o como dicen los mejicanos, sale vieja, sale cabron jaja)

Besos y abrazos a las mujeres, a los hombres les digo buen domingo. jooo'

T, me encantaaaaaaa el poema, ya vengo.

Trizbeth dijo...

Luisitooooooooooooo el perezozitooooooooo jajajaja, dale chico, responda rapidito, párese de esa camaa, publique cosas lindas!!

Voy a buscar cancioncita para ti mmm feliz domingoooooo vvvvvvv

Besotesssssssssss

Anónimo dijo...

Je t´aime, I love you, Te quiero y en cualquier idioma será igual...buenas noches vida mía y feliz despertar, en sueños no te extraño porque tu en ellos estás...TACTMC

Trizbeth dijo...

Aleeee que no termine el día sin la cancioncita que te prometíii, ésta me encantaaaa, es guay! Me hace ponerme en el espejo y cantar jajaja! Espero a ti también te guste! Esta noche cantaré por toda una vidaaa ;)

http://www.youtube.com/watch?v=ZbICC0AQ5Dc

Besoteeeeeeeeee voy a dormir, que despiertes bien!

Ambrosía ignota dijo...

Aída –pluma roja–

eemmm viéndolo desde tu punto de vista, todo se hace con anécdotas. Tu blog está lleno de anécdota tuyas y los libros están repletos de anécdotas y al revés. Saludos cordiales, será hasta pronto.
-----------------------------------

TRIZBETH

Beaaaaa, sí, te puedes comer a besitos y darle abrazos a Luisito. Qué bonito que tengas ese afecto a los niños, eso dice mucho de las personas. Asimismo, así como dices, este cuento no tiene final, será una seguidilla de cuentos. Espero que tú también, hagas el Cuento, con tus vivencias y estilo único que te caracteriza.

Me gusta cómo te dibujas y concluyes. Me encanta que acá seas lectora y que te identifiques, eso es mi mayor sueño. Yo te leo igualito en tu blog. Ok, te dejaré a Coelho en paz jeje, también lo he leído mucho, pero ahora ya no me gusta. Pero tienes razón, no lo criticaré por hoy jooo. Gracias por los halagos, pero mi aspiración es tener muchos amigos, no “admiradores”. Es mejor estar entre amigos, verdad Beita.

Mira negra jaja, ya se me quitó la pereza. Todo el rato esperé la canción y jamás me llegó jaja. Bueno, será mañana, un besoooooote.
-----------------------------------

Torooooooo (William levy)

Me gusta que te hay parecido tierna, gracias por el cumplido. Envía fotos, no seas modesto, jaja. Seguramente ganarás más admiradoras jee. Nos saludamos pronto.
-----------------------------------

T

Melodía, pero que halagado me siento con tu poema, ya es mío, ya me lo robé, es mío, tus letras me encantan, de pe a pa. Acepto, te doy mi mano y soñemos, porque es el mejor inicio y el mismísimo lugar para decir acá estoy y acá estás. Melodía y todos tus nombres bonitos que tienes, la única que me habla eres tú. Por ti este momento.

Sí, salí con mi profesora de literatura, aquello fue genial, las lecturas, las salidas, uyyyy fue tan agradable, creo que si escribiré de ello y porque tu lo estás pidiendo jeje. Así que es una posibilidad que te enamores de tu “profe” he uyyy que bonito eso, debes prometerme que me contarás ok.

Ya no te descubriré, tenés razón, te quemé jejeje, me gusta cuando te pones los nombres que quieras, pero yo solo te veo a ti. Gracias por este momento, el mejor. Besito

Ambrosía ignota dijo...

JULIO DÍAZ-ESCAMILLA

Gracias por las entre líneas y por los silencios, qué hablan más que mil palabras, por ejemplo al decir, infantil, se interpreta inmadurez o también ternura, las palabras son tan frías a veces. Lo que acá observa más que evocación es un humano que siente. Luisito (soy yo, así es), pero con él, estaba sus hermanos y amigos de la colonia, da la casualidad que todos nos quedábamos solos, porque en eso entonces mis padres debían trabajar. Reitero. No es evocación, es literatura y todo niño latinoamericano podrá identificarse cuando sus padres en las noches, les lean ESTE CUENTO.

Por lo pronto este CUENTO, ya lo tienen mis primos y ellos se lo han leído a sus hijos, yo se lo leí a mi hermanito.
Yo, persona, escribo para personas; Los escritores escriben para lectores. Yo escribo para que la persona común y corriente me lea con naturaleza y porque utilizo la forma que se acopla a ellos, que son como Yo, y yo soy como ellos. Sin inventar el agua azucarada.

Encuentrate I y II, tiene como objetivo hacer seguidores, así como usted me ha dicho, es para tener más seguidores. A mí me gusta leerle, no siempre, pero cuando lo leo, lo hago para identificar a ese humano que se parece a mí, que anhelo, y/o que quiero conmigo. Esos personajes que se forman en sus escritos y en los que acá comentan y porque también leo, soy yo, igual a ellos, con distintos estilos, pero al final humanos. Gracias por venir y por escuchar y por hablarme. Hasta luego.
-----------------------------------


MARÍA BEATRÍZ

Seguramente mi historia es tan parecida a la niñez de los latinoamericanos, mi historia es tuya y de quien ella se refleje. Después de todo es el objetivo de la lectura. Tienes razón, a veces al hermano mayor, (De la edad que sea) se le deja mucha responsabilidad, pero ello es consecuencia de la falta de dinero en casa, entonces los adultos deben dejar solitos a los hijos. Esa curiosidad y ese asombro como tú dices, debe ser algo que nos acompañe siempre para entender que el mundo hay que vivirlo, soñarlo, amarlo, en ellos están la gente más hermosa que conocemos.
Me gustaría ver una foto tuya de bebe, siii.
Le daré tus besos a Luisito je, besito a ti.
-----------------------------------

CARMELOTI

Lo importante fue que viste a Luisito y sus hermanos, mi amiga. Revivir ciertas cosas, se logra al escribir, al leer, nada como este idioma, tú lo sabes perfecto. Ok, pero ya tengo una fotografía, me dices que eras coqueta y soñabas con príncipes. Gracia por describirme tu fotica jee besoooooo
----------------------------------

CAROOOOOP

Sí me dices que te parece bonita la historia, te creo, siempre dices lo que sientes y por eso te quiero acá siempre. Ya iré a checar tus fotos de pequeñita jeje, serías una traviesa y media. Si ahora medio ya estás grandecita y sigues igual de molestona jeje, bromas.

Queridisima, yo siempre llego a casa y cuando llego ya estás durmiendo, jejeje, por eso no me sientes, perezosa jejee. Pensarán todos que vivimos juntos jejee y y y jeje. Beso queridisisisima. Ven siempre por favor. besooooooote
----------------------------------

Maren Krauske

jamás acepto comentarios anónimos, sola a una persona, pero ahora serán dos jejeje.

Me encanta, creo que te conocí desde Paris. Recuerdo que me enseñaste francés y también el universal.

Gracias por aparecer, bonito encontrarte otra vez, hablas el español como yo, jeje, es mi cumplido e ironía, te entendí perfecto francés = y en el español no jeje.
-----------------------------------

Beaclick

Te contesté arribita, oye, que bella canción, me gusta la voz de Amaia Montero y todo su concepto.

besooooooo tks, ahora ya debes estar por amanecer jajaja, hasta ahorita vi este msj jeje, besooooooooote beaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Ya no voy a perder tiempo con usted, está claro que de cualquier frase quiere polemizar y antagonizar. Cuando tenga los suficientes arrestos intelectuales y/o creativos, entonces estaré a sus órdenes, pero no entraré en su juego mostrándose con un maquillaje y vestuario en una escena que no le corresponde. Tengo cosas mucho más importantes que realizar. No tolero -no lo hice con un Mandatario ni pseudo líderes- que se quiera hacer un espectáculo a mi costa. Ya no hay un hasta luego. Buena suerte co su tesis y su carrera. Adiós.

Unknown dijo...

Hola Ale! interesante historia, muy real, me siento identificada siendo la "mayor" también! =) ESpero que sigas cultivando tu curiosidad! es algo realmente divertido! un abrazo

Unknown dijo...

Me gusta la sencillez de la historia, tal como dices, común a muchos niños en este continente. Que sea tuya me gusta más.

Es un placer saludarte.
Un abrazo.

Ambrosía ignota dijo...

Julio Díaz-Escamilla

Con mis amigos, lo incluyo, siempre seré una persona que aporta ideas, luego de conservar una idea de ustedes mis amigos. Si usted cree que lo ofendo, mil disculpas, pero lo que hago es responder a mis razones, luego de revisar las suyas. Amigo, soy una persona que piensa, igual que usted. ¿Dónde estará la lealtad de nuestras convicciones? …nadie nos puede callar, siempre nos defenderemos, eso NO es atacar, es el oficio de un esgrimista. Es una estrategia, no una matanza de puercos. Sabe, Salvador Dalí, hablaba de los puercos como el plus ultra. Nada es ajeno, ni indiferente, es criticable. Conocer a mis amigos, me hace ver defectos y virtudes y al revés, ese es mi mayor deseo de conocer siempre.

Todos tenemos cosas importantes que hacer, siempre. Así que le creo que tenga actividades importantes que realizar. Ahora bien, hablando como personajes, creo que sí, siempre seré el antagonista, SIEMPRE me esfuerzo 100 veces más para tener éxito en las cosas que sueño; Los protagonistas poseen suerte y sobre todo la cara bonita de la exclusividad. Yo siempre estaré en la parte de atrás del escenario, creando y dando a conocer mis ideas a los que tenga una cara bonita. Tengo los suficientes arrestos creativos, tan claro como que estoy vivo y existo. Jamás me valdré de su persona para alcanzar algo, al contrario, yo siempre aportaré.

Hablaremos amigo, con mayúsculas, no me valgo de usted, estoy para aprender y aportar, SIEMPRE. Reitero como dice Borges, antes, durante y después de un dialogo “No pretendo tener la razón, sólo argumentarla y yo esperaría lo mismo”.
-----------------------------------


MixeDesings Lab

Hola Lorena, que gusto tenerte acá, es un placer. Sabes, me gustan como diseñas en la moda. Siempre diseñas para mujeres y me encanta ver a las mujeres bellas, con tu trabajo se ven más sensuales. Tienes razón, cuando nos toca ser hermanos mayores, la responsabilidad en todo contexto es mayor. A veces los padres ni cuenta se dan. Acá seguiremos cultivando curiosidad, así como tú lo haces con tus diseños. Un abrazo.
-----------------------------------

HALCÓN PEREGRINO

Hola. Tal cual lo re afirmas, el texto es afín a este continente, tan cierto que muchos niños son cuidados por ellos mismos, cuando los padres salen a trabajar o porque simplemente los abandonan y algunos crecen limpitos y algunos sucios. Algunos toman por ese azar, vicios y otros se defienden hasta con los dientes en la vida. Gracias por sentir, es maravillosa tu presencia.
----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Amig@s

Buen lunes, les dejo un poema de Oliverio Girondo.
Lo mejor está por venir, el mejor momento es hoy y porque estoy, estamos haciendo.


¿Dónde?

¿Me extravié en la fiebre?
¿Detrás de las sonrisas?
¿Entre los alfileres?
¿En la duda?
¿En el rezo?
¿En medio de la herrumbe?
¿Asomado a la angustia,
Al engaño,
A lo verde?
No estaba junto al llanto,
Junto a lo despiadado,
Por encima del asco,
Adherido a la ausencia,
Mezclado a la ceniza,
Al horror,
Al delirio.

No estaba con mi sombra,
No estaba con mis gestos,
Más allá de las normas,
Más allá del misterio,
En el fondo del sueño,
Del eco,
Del olvido.

No estaba.
¡Estoy seguro!
No estaba.
Me he perdido.

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Menudo relato, conmueve y emociona. Bueno como todo lo que escribes que me encanta.

En esta ocasión paso también para hacerte un regalo, porque tu corazón es mi premio. Y el mio puedes recogerlo en mi blog si lo deseas.

Un cálido susurro.

Anónimo dijo...

Que foto mas encantadoraaaaaa!!!

Me encanta la niñez llena de cosas lindas y de sueños de un futuro mejor y lleno de cosas edulcoradas, ternura y amor.

Un abrazo lindo relato!

Ni εїз dijo...

definitivamente el relato más tierno que de ti he leido...
la foto... mmm... no tengo en la compu ni por el momento scaner, te la debo...
saludos!!

Sherezada dijo...

ups!!! comente desde mi cuenta anterior... jeje
bueno ya sabes que soy yo, que no?
=P

Manzanita dijo...

Uyyy no te pierdas, que busco cielo y tierra. Y te encuentro.
Sé que te gusta el cóctel de frutas mmm jiji
Besitos de buenas noches con aroma a manzanas.

Ambrosía ignota dijo...

ALMA

Hola que bello susurro has venido a dejarme. Sí, feliz tomaré el regalote que me das, iré a ver en segundos tu blog. Gracias por este momento amiga y tus palabras me saben a miel. un besito.
-----------------------------------

BREXA

Verdad que es encantador el luisito jiji, le diré tu cumplido. Esa etapa de la niñez será las más bella siempre, aunque jamás dejemos de ser niños. Descubrir y asombrarnos de cada cosa, eso nos hace crecer y ser felices.

Gracias por tus palabras, hasta luego. Un abrazo.
-----------------------------------

Ni εїз

Que bonito con el blog que me comentaste, allí te conocí a ti y alguien muy especial en mi vida. Me alegra que te gustará la historia, llenemos de nosotros. Un abrazooooote

-----------------------------------

SHEREZADA

jiji te vuelvo a comentar acá jjee, te confundiste de blog ajaja, pero que bonita, me gustó ver ese blog de Ni εїз otra vez, yo quiero entrar, invítame siisisis a ese.

Besote sherezada, gracias por venir. Eres muy importante para mi. Hasta luego.
-----------------------------------


Manzanita

jejeje, Melodía, debo decir tu nombre o dirán que me estoy volviendo loco jajaja ay pero si estoy loco jaja

Ya no me perderé tanto, mañana subo algo acá, pero ahora voy a tu blog, sabes, he estado terriblemente ocupado por trabajo, prácticamente tengo tres trabajos y estoy agotado al 100% pero que tu vengas ayyyyy me hace tan feliz y así ya me siento mejor.

Siiiiii me gusta el coctel de frutitasssss. y los besos a manzanita me gustaaaaaan jeje, besoooote melodía. Te abrazo fuerte y ya que me dijiste buenas noches, me iré a dormirrrrrrrrr tengo sueño ZZZZZZ besoooooooooote.
----------------------------------

Melocotona dijo...

Holaaaaaaa te dejo un saludo con sabor a frutitassss y melocotones por aquí mmm qué ricoo!! y cuándo compartirás membrillo eh eh eh?
Besossss jugosos muaacks!!

Ambrosía ignota dijo...

Melocota

holaaaaaaa fruta fresca, membrillos pronto brotarán.

besoooooote

MELOCOTONA dijo...

Mmmmmmmmm SABROSOOOOO!!!

Zayi Hernández dijo...

Dos preguntas...si me lo permites.

Eres el peque de la foto? Que guapo!!!

Es tu historia? Eres una gran persona porque fuiste un gran niño.

Un besito.

Me voy enternecida y queriendote más.