lunes, 29 de agosto de 2011

Ambroisie, mois d' août 2,011


Reconozco el recuerdo, el instante, lo sé. No es memoria, es el sentimiento... Aunque en demasía sonría,  lo que he dispuesto en la presente no es ironía, es anhelo e intento de una sola prosa, de cuando espero y manifiesto, je veux tout.

Ambrosía, mi emoción no alucina, te entretiene, me instaura, es decir me justifica, ya no veo los momentos guardados en mi cómoda de noche, me gusta ser directo. Sublevarse es incierto,  no sé si alguien quiera comprenderme o intuya. No es agua azucarada lo que invento, es lo que recuerdo. Mi vida anterior no es el presente, son mis experiencias, de ellas sin duda la etimología en mi argumento, atiende...

La vie et sa traversée est courte,
si simple et réitérée.
Recuerdas, de catador mi lengua no se embriaga, se ahoga. Del tacto mis dedos no se sacian, se enternecen. De observarla, mis ojos no se cansan, viven. De esas circunstancias me cubro, de los sentimientos y sensaciones cercanas, sueño. Je réitère, volver a reconocer, quiero. Pretendo ser, eso deseo, la inmensidad de este silencio, para aclarar si se ama o si se tiene poder, si se advierte o si la promesa de mudar reúne lo hallado en las respuestas solicitadas.

Lo sabes, cuando me desahogo, me emociono y siento que nous sommes ensemble. Reitero, es lo que soñé. Sueño con un día perfecto, no importa si es nublado o soleado, con frio o calor, sin clima o en primavera. Imagino caminar en el tiempo, enredarme en su cuerpo e intimar al volar sin pretexto. Reconozco, Ambrosía, je vous promets, cuando te representan lo vocifero a los cuatro vientos, en mi, cuando no estaba en ti, también sonriendo.

En dos o tres palabras, hace dos prosas evidencié lo debatible en la división de mi memoria. En tal caso, en el gobierno de las palabras expuestas y ex profesas, porque ellas nacen de un lugar donde el sincretismo es por naturaleza y la constante disculpa pareciera una sumisión de lo que hago y no correcto. Caminar y germinar en estas tierras anuncian una “supuesta” equivocación, aunque admito y atiendo, la historia anterior a ti, sin mí, sin letras, son eso: sobre expuestas.

De lo anterior, colores e intentos, entiendo… Entre otras cosas, por ejemplo, duermo ocho horas sin esfuerzo y así siempre. No sé si anoche soñé o mediatizaba ser un político de derecha de estos gobiernos, de aquí y la “conchinchina”, (cualquier lugar del planeta) pensé que sería necesario subsidiar salarios y varios ejes del Estado y de esa forma mantener pasivos a mis ciudadanos. Sin embargo, aquello de negociar con transnacionales fue un momento. No sé si soy claro, evidenciar las “virtudes” de la democracia, quiero.

La democracia es como la libre empresa (así existan movimientos que la defiendan. no me importa. Perdón no soy un maldito progresista), en un inicio se capitaliza, pero de a pocos se monopoliza, por eso encierra y liberta al más poderoso. Los políticos son como la suegra, en un inicio son útiles para conquistar a la novia, pero luego sólo sirven para estrechar la mano con hipocondría, ya eso me sabe a historia. La democracia es un ente que reivindica y también anuncia que todo es un ciclo y quizá, lo más seguro, je réitère, esta vez no me justifica, porque estoy sonriendo.

Je vous promets, quand je m´évent, je m'émeus et je sens que nous sommes ensemble.

Tanta mediocridad alucina… hace dos años escuché a una oyente de radio “sonora” en Guatemala, cuando preguntó  al aire – ¿Por qué Hugo Chávez es cómo es? – Y él director de la emisora, Arnulfo Guzmán, contestó –porque él no cree en Dios– (jamás supe si las neuronas de Guzmán respondían a algo mágico-religioso o simplemente era el azar de su carencia); Hace poco leí en una canción de indecisión neo-andina “we all want to change the world”; También me enteré que el plenipotenciario y escritor de la pseudo-izquierda, Gabriel García Márquez, comprará más propiedades para re ubicar, mercado-lógicamente, a Macondo en un oasis donde todos lean sus obras o mínimo las sigan adquiriendo para regalo de cumple años.... Además, observé el facebook de Paulo Cohelo cuando pedía desde su comedor, en una foto suya, con hoja en mano que decía “to all of you who sent me birthday greetings” en la cual recibió un total de 33,062 “me gusta” y 11,046 comentarios en su muro.  ¡Así es la masa!

Reconozco el recuerdo, el instante, lo sé / No es memoria, es el sentimiento.

Abiel y Herber, están inmersos en la rutina, es más, están colmados de ella y en mi observan demasiada calma. Quizá ellos se cansan y yo no tanto, aposté por un sueño y quizá ellos por lo “seguro”. Les pido perdón  al individualizarlos, pero no los juzgo, simple y llanamente soy fiel a las palabras dichas. Existe siempre un respeto, las reglas no fueron escritas, la misma inquietud de conocernos nos hacen extremos hasta en el comportamiento. Es solo que ellos ya no han vuelto, a veces me dicen que están presentes, pero es falso, ya se fueron, ya no están, se fueron yendo...

Lo pensé, así antes las dos personas que mencioné se marcharon, así se fueron mis tres ambrosías, así hicieron sus vidas. Así ayer solo y en casa, serví la mesa y se me cayó la comida y de nuevo cené  afuera, así todos los días, así solo, la verdad sólo quiero estar acompañado…Así Natalie - abrazada de su esposo de noche -, cela la calma que me da Maren Krauske, porque ella sabe que la espero. Así Verónica sigue infelizmente casada, porque nunca se atrevió a marcharse conmigo. Así Natalie conjetura con el supuesto rostro de Krauske y se equivoca… Así Krauske, me pregunta que está sucediendo, sé que lo intuye y yo le digo poco, porque aun tartamudeo el idioma francés…. Así Paula es una exitosa empresaria –chilena– en Latinoamérica, así su padre fue Ministro de Allende, así cené en familia con ellos, así compran más apartamentos en Vitacura, así su familia clama por la concertación y por una reivindicación de lo que ellos llaman “izquierda”.  Así Herber estudia reivindicación social en Suiza y porque vende como Ricardo Arjona (en distintos contextos) así obedecen, este último a sony music, porque es conveniente decir al mundo que es guatemalteco y porque decirlo así transciende...  Así la “izquierda” en el mundo se pone cada vez más light, porque es conveniente ceder espacios para no ensuciarse las manos. Así en Grecia, Londres, España, México, Chile, Argentina, así etcétera… 

Al desahogarme me emociono y siento que todos estamos juntos, je veux tout, como el agua, como la mar en todos lados: en el cuerpo de mi Ambrosía y en el mío, je réitère..

26 comentarios:

Meme Vergara dijo...

En tus textos siempre leo, además de poesía un punto ético que me agrada.

Besos.

María Beatriz dijo...

Hola Alejso:
No entiendo mucho de política. Lo único que sé es que siempre son los mismos los que están en el poder. Que lo único que les importa es permanecer ahí y enriquecerse. No importa si son de derecha, centro o izquierda, el pueblo que los ha votado les importa un rábano. Al menos eso pasa por estas latitudes.
Aunque cada día me convenzo más y más que quienes manejan el mundo no son los políticos. Ellos apenas son como marionetas....

Tal vez tu verdadera Ambrosía no ha llegado aún a tu vida y quienes se cruzaron contigo, sólo fueron como faros que te mostraron los caminos que no debías tomar.

La Rueda de la Vida sigue girando amigo mío y lo que hoy está arriba, en algún momento caerá...

Un gran abrazo
Maribe

Ambrosía ignota dijo...

Meme Vergara

Conociendo más o menos tu punto de vista acerca de ciertos temas, entre ellos política, me gusta que estés acá. Me encanta que proyectamos eso, que prevalezca el dialogo, nada más bello. Un besooo Emilce, todo lo mejor, gracias por acompañar estas letras.
-----------------------------------

María Beatriz

Hola. A mi si me encanta y vivo la política, porque eso estudio y me preparo a diario. También sé que el poder está en pocos y obvio que permanecer es parte de los políticos y transnacionales, es lo que desean siempre, el poder corrompe, pero también depende desde que punto de vista.
Te diré, creo que si importa si es de izquierda o derecha. En la actualidad estamos en un sistema capitalista que no permite por valor o inercia otra ideología que no sea la derecha. También debo decirte que creo en la izquierda, porque es donde está la base para hablar en conjunto de la sociedad.
Que algunos políticos se hagan llamar de izquierda, ello es otra cosa. También los políticos están allí, pero es obvio que son peones favoreciendo a su amo, por eso digo que no sé si sean necesarios en la actualidad, como lo es la suegra (y mirá que ha sido para ejemplificar, no tengo nada en contras de las mamas de las novias –sonrió-) Eso mismo está escrito a forma de ironía, de memoria, de manifiesto, como un todo. Qué bueno saber que has leído.
La intención de nombrar a mis ambrosías es porque reconozco el recuerdo, el instante, lo sé / No es memoria, es el sentimiento… no sé, al desahogarme me emociono y siento al amor en todos lados.
Gracias Maribe por el espacio que ocupas a ese blog. Siempre te espero. Un beso.
-----------------------------------

Caroop ❀ dijo...

Mi Queridisimooo Ambrosiaa... em doy cuenta que Has vivido muchoo y todo dejaa madurez en tiii... en todos los aspectos. creo yo ¬¬? nadie es perfectoo, han pasado mujeres en tu vida y seguiran pasando la indicada se quedaraa..!!!!!!!!!!

Es complicado saver sobrevivir en este mundoo ( por todo eso escrito )

AMI ME FALTA MUCHO POR APRENDERR..


besotesss

Néctar dijo...

Ainsss me cuesta tanto creer en política como en los politicos, condición humana desesperante de lucha y crecimiento, quizás cansada ya de la lucha, quizás porque un día un grito fue inutil. Aún así, creo y creo en tí. En tus convicciones, esperanzas y anhelos.

Te quiero siempre

Pluma Roja dijo...

Como dices, al desahogarte sientes que todos estamos juntos, yo creo que eso de la política cada vez está más fuera de serie. siento que decir izquierda o derecha es caduco, ahora solo existe la globalización y no podemos decir que sea de izquierda o derecha más bien podría ser un nuevo método de esclavización, no hablas del narcotráfico de la delincuencia que impera en Guatemala, de las próximas elecciones de que siempre será lo mismo. Los políticos son una clase que tienden a desaparecer (eso espero)bien, muchos tópicos. ¿Soluciones?

Como desahogo está bien, buena catarsis. Me gustó.

Hasta pronto.

TORO SALVAJE dijo...

Como podrás comprobar ser consecuente con lo que uno siente es duro y muchas veces comporta la soledad.
Aunque más duro debe ser mentirse a si mismo cada día en una vida falsificada.

Saludos.

La celosita dijo...

Cuando escribes estas cartas, tu corazón se abre de par en par, excibiendo todo, lo bueno y malo. Por ello será que te llenas de amor al concluirla? Porque el amor es eso: Dar y dar.

Con respecto a la poli, aunque no es mi fuerte, leí toditoooo.
No sé, izq. o de derech. todo tiene sus bemoles y la corrupción y los negociados estan a la orden del día. La pocisión de Centro existe en la realidad?

Me confundí con mis conjenturas?
Ultimamente veo cada vez menos, en serio, me van a recetar anteojos.
De todos modos me seguirás queriendo cuando sea cieguita? Y este como Mrs Magoo, Juasss!

Replay: sí tu eres feliz, yo lo soy, es transitivo. Si alguien abraza tus noches y la esperas, yo te apoyo y aliento.
Solo que no me descuides mucho (en el sentido de acompañarme en nuestra galaxia de letras) tienes una parte de mi corazón viviendo allí, juntito.

Y te regalo esto. Soy yo la celosita jiji, no te ríasss!!
http://youtu.be/wBXx1pPXjds
Muahhhcksss grandoTTT con ruidito.

Ambrosía ignota dijo...

CAROOOOOPPP
Hola querididididisiiima. He vivido tanto como tú, como te das cuenta hablo de lo mismo que te pasa a ti, realmente cosas personales hay 40% (por decir cantidades) y la otra parte de lo que sucede a nivel mundial. Así mismo, el amor vuelve y se va, nunca sabemos en qué corazón habitaremos, siempre trataré de dar todo. Es complicado sobrevivir, pero es mejor cuando encontramos a seres que queridos, porque se suele pasarla mejor. A mí también me falta mucho por aprender, pero acá estamos para compartir y hacer más grato el camino. Un abrazooooooooo carooopppp, me caes super mi amigazaaaaaa.
----------------------------------

NÉCTAR

Respetable tu opinión Blanca. De mi parte yo no puedo dejar que otros legislen y hagan negocios con nosotros. Yo no me canso de enfatizar que muchas cosas están equivocadas. También creo en nuestra amistad. Te quiero siempre, eso no lo pongo en duda. Un abrazo, hasta pronto.
-----------------------------------


Aída –pluma roja-

Con puntos, comas y puntos suspensivos el desahogo es más que una catarsis, es un caudal de todo lo que llevamos dentro. Pero no es con el hígado que advierto una ideología, porque ellas existen en el papel y son no modificable. Lo escrito es con conocimiento de causa y por eso a pesar de los pro y los contra, están dispuestos los argumentos.
Waoooooo “que pecado” la política no está caduca, los que están caducos son las personas que desconocen que la política es con la herramienta que están haciendo valer los escasos derechos con que se cuenta en el planeta en la actualidad. NO se puede estar caduco hablar de izquierda o derecha cuando vivimo en un mundo claramente globalizado como dices, eso es obviamente capitalista (de derecha) es donde el Estado pierde fuerza a través de concesiones y crimen organizado, eso está en la lista, lo he dicho, no se me ha olvidado. Pero si gusta re lees.
En cuanto a las soluciones, te diré, debemos aprender y conocer que ciertas cosas existen y que este sistema dice que todo se arregla democráticamente. Así las leyes de trasiego de armas, en las fronteras. Todo es legislación y afecta a la clase política y empresaria. La solución es conocer lo que pasa, y no quedarse con el papel de saberlo, hay que actuar, como estoy actuando, estoy dando a conocer lo que actualmente estudio y las formas en que yo trabajo para ejercer en la misma. Como desahogo está bien tu punto de vista. Gracias por leer mis argumentos.
----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Toro Salvaje

Lo que me queda claro, es que cada quien cree tener la razón y teorías nuevas, sobre algo que es obvio que existe, porque siempre somos indiferente a la problemática social.ciertas cosas son tan obvias solo con salir a la calle, la democracia es un elemento de este sistema que ya no funciona, te guste, me guste a mi o no.
Dar los ejemplos de Abiel y Herber es para ejemplificar a los que también puede ser tus amigos, asi como vos, pones de ejemplo a un “Javier” que solo vos conoces, pero con quien yo me puedo identificar a través de leer tus escritos, el mismo Justiniano es eso.
Saludos.
----------------------------------

T

Melodía (la celosita). Coloco tu nombre u otro dirán que me inventé -sonrío- Gracias por venir y por alimentar este espacio, personas así con tu energía necesitaba. Sabes, lo único que dije fueron “las virtudes” de la democracia, cuando uno sale a la calle o quiere algún servicio de salud o educación o pagar la factura de la luz o el teléfono. Todo es este sistema, porque todo se va tornando más difícil es por la legislación misma y las formas de nuestros países para asimilar ciertas cosas. Los afectados directos somos todos. Centro derechas y centro izquierdas son la misma vaina dentro de un sistema, y dentro afecta cantidad de aparatos de estado, empresariales y de crimen organizado.
prometo que pronto subiré perfil de una persona o conjunto de personas que hablan y son consecuentes con la ideología y no hablo de alguien o ejemplo en especifico sino la figura que sería si se respetase la ideología. Por ejemplo yo mismo me considero capitalista tardío, yo tengo una empresa, vendo y compro cosas, todo es propio, yo sé cómo funciona una ideología de ese tipo, lo que dispongo en este documento es que no podemos jugar al doble discurso, porque por eso estamos como estamos y luego pagamos las consecuencias hasta con un trozo de pan.
Pero acá la mayoría se pone enojada, porque están defendiendo algo que ya no sirve, por ejemplo la democracia. En democracia y en este sistema, en un inicio todos tienen los mismos derechos económicos y etc y luego hay alguien que guarda más capital y luego se agencia de todo. Te digo no necesito de hablar de esto, pero lo hago. Gracias a ti por entrar a hablar de esto, yo lo agradezco del corazón, me encanta que sea así y muchooooo.
Prometo que estaré más atento y ya no me iré tanto, debemos siempre estar atentos a estos escritos, volver a crear esos escenarios que solíamos formar, a mi me gusta que se haga, porque luego me decepciono lo que pasa en el mundo, que muchos defienden lo indefendible. Por eso me gusta este espacio porque te encuentro a ti, a blanca, a bea, a Lorena. A meme. Me gusta que todo marce así, quizá seamos pocos pero no entendemos perfecto. Gracias por venir, me alegra cuando tocas a la puerta. Cuando venga de la U te iré a visitar de nuevo, quiero escribir como antes, largas cartas y que nos queremos pocos. Un abrazoooooooooooooooote y me encanta Fanny lu jejej, también puedo ser freson jajaja, Melodía hasta mas tarde, te besoooooooooooooo
-----------------------------------

Trizbeth dijo...

Holaaaaa Ale!!

Ya llegóo la carta esperada, bueno no te voy a repetir que las guardo todas jaja, porque lo sabes y ésta me encantaa, está completitaaa!!

¿Quieres todo? mmm interesante tu posición y magnífica tu petición pero...estás dispuesto a aceptar todo? A veces pedimos porque como dices tú, somos yoyo y el ego nos hace querer más, pero quieres más?
No lo hago para que me respondas a mi, sino para que te auto-preguntes, y te digo porque es la vida mi Ale que nos lleva a pensar y analizar las cosas como nunca antes, pero siempre para mejor.

Yo por ejemplo un día aprendí que hay que saber lo que se pide, pues se te puede hacer realidad. Hoy cuando pido, sé que lo quiero y cuando digo quiero, quiero y eso se convierte en puedo, te acuerdas? Existen los quiero y los puedo y yo creo en ellos.

¨No me puedas sin necesidad de mí,¡Aunque te advierto! Seremos ese sueño de grafías que sellan los quiero en el universo.¨

Me gusta verte alucinando ante tu presente y recordar el pasado olvidándolo, me gusta porque en tus letras vibras, porque eres tú a un nivel superior en cada aspecto de tu vida y eso, es de celebrar siempre ;)

Te cito (porque me gustó demasiado este párrafo) y corroboro con lo que expongo arriba: De observarla, mis ojos no se cansan, viven. De esas circunstancias me cubro, de los sentimientos y sensaciones cercanas, sueño. Je réitère, volver a reconocer, quiero.

Tus frases en francés me encantan, sencillas pero llenas del concepto de tu sentir, qué buenas!

Tus palabras son herencia de palabras ya logradas, tus costumbres tal vez un idioma pulido de uno anterior que no llegó a ser, de todos modos, hoy así somos y reconocerlo es lo que importa, que no nos ceguemos por el pasado pero tampoco justifiquemos el presente de algo que no somos culpables. Además siento que caminar y germinar en esa tierra te da el encanto.

En cuanto a tus evidencias sobre las virtudes de la democracia, entiendo que todo sistema tiene defectos y cosas buenas y creo que de vez en cuando exponerlas ayuda a ampliar la mente, los conceptos y hasta insta a preguntarse uno si en lo que hemos creído siempre, es realmente lo correcto o mejor aún, lo que queremos para nuestros sucesores, ya que todo cambio conlleva años de sacrificios y no lo veremos, aún seamos los que luchemos por ello.

Creo en la democracia porque no creo Ale, que la ambición humana permita bajo el yugo de una dictadura cumplir la utopía de Thomas Moore, y si fuera asi, por qué no ha funcionado en los países que la llevan o hacen el intento de seguir con esta ideología? De la misma forma acepto, aunque parezca que me contradiga, que la misma ambición humana no permite que ¨democráticamente¨el pueblo sea satisfecho justamente porque unos pocos se quedan con todo.

Hoy sólo te digo que ante tus letras reflexiono y ello me hace bien y te lo agradezco. Es un inicio que lo haga, porque hasta este momento el tema, aunque conocido, me era indiferente.

Así veo en tu carta que las personas toman su rumbo, pero lo mejor que veo es que tu apuestas por un sueño y por tu tenacidad lo conseguirás y serás feliz, hay personas que prefieren acomodarse porque es más seguro Ale, y tal vez no son felices pero aceptan esta realidad como la única manera de volar y lo hacen.

Al desahogarte te emocionas y nos das un poco de ese sentir y porque todos estamos juntos aquí y por fuerza del destino convergemos en tu espacio, opinamos, reímos o argumentamos, pero lo mejor es que somos libres de decir cuanto queramos y eso no tiene precio.

Veo el agua en todas partes, en un río, en un lago, a orillas del mar y allí, je réitère, no hace falta más.

Besos...creo que con mi comentario decir que me gustó tu carta es redundar, igual ya lo dije jeje ;)

Besote y Abrazote al cuadrado, Tout le plaisir est pour moi...Muacks!!

Ambrosía ignota dijo...

Hola beaClick

Así mismo chica, vino el Caribe mi negra jaja. Es una misiva inmensa y entera. Inicio respondiendo tus preguntas, porque finalmente eso somos. Sí, quiero todo, el poder sentir sin condiciones y que nada ni nada me detenga. Eso quiero, quiero volver a reconocer, quiero. Eso mismo estoy haciendo, respondiéndome y ya me siento que me estás psicoanalizando, me gusta. Ser un loco parece ser bueno en estas circunstancias, -sonrío.
Sí, recuerdo los puedos, a los que te referías, me gusta porque son esos quieros al Universo. Recuerdo ese sentimiento, no es memoria, es el rincón que guarda eso es todo. Me gusta el lenguaje controlado, comunicarse ya solo con gestos, eso también la próxima estadía. Cuanta sensación provoca todo esto y se me acaba las comas y puntos suspensivos. Te prometo que tengo más pensamientos que letras para este instante.
A mi gusta tanto pedir y ver que pidas, eso es tanto como confabular con la no suerte, con la no probabilidad, si con la seguridad, ello es más fuerte, porque eso me gusta más que la palabra, la entrega de tus palabras, reúnen eso necesario y si recuerdo, reconozco ese sentimiento, quiero.
Bea, me gusta cuando haces referencia a mis frases, es más las dejo de sentir mías, son todas tuyas, de vosotros. Me gusta cuando tu le das otro sentido a mis escritos (a tu estilo y me sabe mejor), porque tu entrega es única. Ahora recordé, hago referencia a esa memoria, es decir, a ese sentimiento. Reitero, me regalé tu sonrisa y ha sido hermoso recordar aquel día de marzo abril cuando hablamos vía este medio por vez primera. Qué alegré verte siempre!!! Me llena
Qué bueno que te fijas de este tartamudo (hablando francés), pues ahí voy de a poco, espero pronto poder conversar, por lo pronto tengo una profe y soy feliz porque aprendo pronto, es un reto que jamás pensé proponérmelo, pero ahora lo logaré con una ayuda tan valiosa.

“Tus palabras son herencia de palabras ya logradas”, me expropiaré esta frase, waooooo me gustó. Caminar y germinar en nuestra tierra nos da el encanto, que bueno saberte del Caribe y de tierra españolas. Sí, recuerdo el sentimiento.
Bea, agradezco con el alma que trates los temas de política, porque ello para mi te hace más completa, te acerca al mundo y lo reúne de condiciones favorables, creo que todo es más liviano cuando no me das la razón ni quieres tener la razón, sólo la argumentamos, por ello es valioso el conocimiento en todas sus formas. Así como tu terminas sonriendo en cada párrafo o cada sentimientos, a mi me dan ganas de decirte gracias, me gusta encontrar personas, especialmente tú con quien se puede dialogar.
No voy a tocar estas líneas, simplemente para mí son perfectas. “la misma ambición humana no permite que ¨democráticamente¨el pueblo esté satisfecho, justamente porque unos pocos se quedan con todo.” Te besoo por estas palabras, son la ecuación perfecta, la líneas exactas y el sello postal que favorece al destinatario.
Te veo en todos lados, en la sumatoria de una idea, en la realidad y en esa distancia que se cubre de nada cuando dos personas se entienden. Qué te puede decir, así mismo como tú me dices, me encantó todo lo que has dicho y tus palabras han hecho de este yoyo una mejor autoestima –sonrío-, siempre es un placer. Tienes prohibido dejar de venir. Un abrazooooooooooooooooote un besoooooo bien dado!!! Hasta prontísisiiiiimo.

Ambrosía ignota dijo...

veniste...

Supe
que has venido en la madrugada
a amasar la almohada que voté en la noche.
Sentí
cuando cerraste la puerta
evitando que me percatara.
Recuerdo
la cortina corrida
los zapatos afilados
el despertador apagado
el Pc suspendido
las ventanas cerradas
mis pies tapados.
Entiendo
qué no querías despertarme.
Por qué!
sí nada de mi quiere que te vayas.­
Sabías
que estaba soñando.
Supongo
era algo intenso.
Reconozco
tenes ese silencio tierno.
Desperté
en completa calma.

ODRY dijo...

Es bueno ser consecuente con lo que se piensa y desfogarse cuando se necesita y escribir cuando se siente, sobre todo si se hace también como lo haces tú.

Un beso.

Mixha Zizek dijo...

Me haces recordar a una discusión que tuve con un amigo sobre arte y política, epecíficamente sobre escuchar a Silvio Rodríguez, él decí que ya no se debería porque se puso del bando contrario. Pero siento que todo esta fusionado. Y de alguna manera es así. Me gusta tu entrada me dejas`pensando en tantas cosas,

besos

Unknown dijo...

Hola Ale! ya he llegado, te dejo mis conclusiones, mi óptica y mi prisma: Los buenos sentimientos se hacen presente sólos, es inevitable, incluso a veces me pregunto ¿como es que la memoria siempre potencia los buenos momentos? Y los malos que? es una constante traición al punto objetivo?
Y sucede como al dedo malo, como el que tropieza 3 veces con la misma piedra...
Con el tema político, sabes que no opino mucho, pero ya te digo, cada día somos más los políticos en sentimientos, cada quien en su propia dirección y con sus compromisos... es directamente proporcional.
Me reitero en lo que he dicho en otras ocasiones, hay que des-aprender para poder cambiar... estamos por la labor??
un abrazo hermano

Liliana Lucki dijo...

Escribir con sentimiento y sinceridad implica un gran

compromiso.Ese parece ser tu camino.

La famosa globalización....derecha e izquierda...todo da

igual.Es una gran mentira y se juega por el poder.

Seguir estudiando y comprender es un buen camino.

Así no permitiremos en lo posible repetir los errores.

Escribir es dar desde uno.Bravo !!! Te saludo desde el mar.

Zayi Hernández dijo...

Hace mucho que opto por no hablar de dos temas: política e iglesia, sobretodo con mi madre que debe creer que Chavez es como es porque no cree en Dios ( así que no te extrañe que el hombre lo haya dicho en serio). Yo no soy progresista, hace mucho que me volvi utópica y me duele que haya gente pasando miseria, sé que la culpa no es de los ricos, pero si ellos al menos trataran de hacer algo para crear fuentes de ingreso, no sé, tal vez, quizás lograría enmendarse la cosa.
También soy solitaria, pero desde los 8 años...y sé la causa que me llevó a volverme rarita a esa edad, soy bastante silenciosa en casa y aunque no soy de costumbres, a diferencia de ti...duermo mis cinco horas ( la cosa es que van repartidas a lo largo del día).
No me cuestiono la vida porque nadie va a salir vivo de ella, me cuestiono el día a día y odio las palabras o ceremonias con vistas al futuro. Amo aquí y ahora, vivo aquí y ahora y pienso que no hay nada más importante que ser feliz con lo que se tenga cuando se tenga.
Odio a los políticos porque viven de promesas y odio las promesas porque nunca se cumplen.

Un besito, amigo.

Alondra dijo...

¡Hola! hoy te leo y me complace saber que la juventud se sigue debatiendo entre la realidad y la utopía.
Esta alondra piensa que no aprendemos nada de la historia y alguna vez trina fuerte cuando algo le duele, y son tantas cosas injustas y tantos hombres y mujeres que olvidaron las razones del por qué les votaron...
Todos estamos en el mismo barco pero la mayoría viajamos en la sala de máquinas.
Un abrazo

Trizbeth dijo...

Holaaaaaaa, no pude evitar volver a buscar ese beso bien dado jajaja (eso dijisteee) y ya estoy aquí!

Tu respuesta me silencia y cuando medito, te pienso mil veces. Gracias por esta respuestaa!!! Brillas con luz propiaaa!

¡Muuuacksss! Mil graciasss y que tengas lindoooo jueves!!

Sherezada dijo...

hola!!!

mmm... la politica no es lo mio u.u ya te lo habia dicho jojo pero después de leer todo, se me han quedado marcadas estas palabras:

"La democracia es como la libre empresa (...), en un inicio se capitaliza, pero de a pocos se monopoliza, por eso encierra y liberta al más poderoso"

me has dejado pensativa jeje

saludos!!!

Brenda Castillo dijo...

Es como lucrar con un ente, la política, la religión etc… hay temas que simple y llanamente no tienen una voz propia, siempre traen un sequito de cuestiones a tratar.

Me gusta tu manera de visualización hacía las cosas, tiene muy tú toque y eso es magnifico

Como siempre es un placer leerte… fructíferos besos

Melodía dijo...

Que tengas buenos nonis Cronopito, Besito suavecito y dormilón ZZZZZ
PD: Hoy estoy muy cansadita, me voy a la cucha.

Ambrosía ignota dijo...

ODRY

Me alegra tanto cuando vienes. Ahora somos más de dos pensando un poco distinto a lo comúnmente establecido y ello reconforta. Agradezco tu compañía. Te espero siempre. Un besoooo
-----------------------------------

Mixha Zizek

Hola, yo creo que tú crees que todo se fusiona, porque al parecer todo es como relativo en estos tiempos. Sucede que hay muchos matices de derecha y muchas negociaciones en cuanto respecta. Yo creo que Silvio se volvió más bien anárquico, no sé, lo presiento, aunque debo decir no estoy muy al tanto. Pero si creo que anárquico por lo utópico como un buen artista. Besooo, gracias por tu estadía.
-----------------------------------

MixeDesigns Lab

Agradable tu prisma, tus conclusiones, producto de tu memoria. Los sentimientos son así, creo que no hacen distinciones, recordamos, o recuerdo para hacerlo más ameno qué, lo justo y lo necesario, el instante o el momento. Creo que tenemos la película exacta para recordar lo que nos atañe, no únicamente lo que nos conviene, creo que el subconsciente actúa de manera evolutiva y este sugiere.
El ser humano es zoopolicon, político por naturaleza, creo que si analizamos el punto no es tan malo, porque siempre queremos dar lo mejor o lo que deseamos, ello es un punto neurálgico y finalmente aprendemos lo proporcionalmente correcto a nuestros ojos, objetivo o no, siempre hacemos lo que creemos, porque ello es una opción.
Creo que debemos desaprender y volver a aprender, para pronto alcanzar la próxima estadía, espero lo veamos en cuerpo vivo, por lo pronto estamos encaminados. Un abrazooooooo Lorena.
-----------------------------------

Liliana Lucki

Hola, más que mi camino, me gustaría fuera el nuestro. Uno más uno siempre es uno y en definitivo ello es grandioso. Las diferencias entre ideologías y posturas existen, es solo que parece nos han enseñado una. Gracias por esta visita, sin duda me emociona tu presencia, voy a visitarte, te espero siempre. Saludos al mar, me encanta.
-----------------------------------

ZAYI

Me satisface tu sensatez al escribir, sobre todo al tener claro tu punto de vista. Creo también como dices, que la religión hace cegar a los humanos, así mismo la política, pero también lo es así, por el desconocimiento, claro está. Muchísimas cosas suceden por inercia y por el azar, somos instrumentos u objetos que nos movemos según la envoltura de nuestro conocimiento. Sabes, creo en la utopía, en la no reglas y en el respeto mutuo, sin contemplar mayores características que regular. Carpe diem, sin duda. Me gusta tu filosofía “No me cuestiono la vida porque nadie va a salir vivo de ella”. Yo si creo en las promesas, porque trato de nunca fallar a mi palabra y espero lo demás de quien me respeta. Un besooo Zayi. Gracias por compartir en esta tu casa.
----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

ALONDRA.

Amiga, me encanta tu punto de vista, eres exacta. También creo como tú, que debemos aprender a conocer el pasado, saber el presente y quizá empezar en mañana, pero sobre todo en lo que nos sucede. Creo que la juventud debe pensar y hacer distinto, pero a su vez todos los que estamos viviendo en esta tierra. Un verdadero placer leerte. Una brazoooo

----------------------------------

Trizbethhhhhh

BeaClick. Dichosos y hermosososo los ojos negros que te ven, jaja, que modesto soy. Qué hermoso que regreses, sabes que estaes tu casita y eres huésped distinguida por mí.
Lindo juevessssssss o viernes, pronto subiré una entrada y espero te gusteeeeee, un besooooooote.
-----------------------------------

Sherezada

Para mi es suficiente que vengas y dejes tu huella y sobre todo al leer y comentar sobre un tema que no es tu predilección, ello es sin duda valioso para mí y te lo agradezco, gracias por las conclusiones y por los pensamientos. Eres de mis amigas preferidas pero shhhhhh jeje, un besoooooooooooooote.
-----------------------------------

Brenda Ladurie Castillo

Quedé embelesado con lo que has dicho, hay temas que no tiene voz propia, pero también hay temas que su propiedad es la voz de los que no tienen nada propio. Gracias por estar presente en esta carta a mensual, por tus palabras y por las palabras fieles a este tu servidor. Un placer, te espero siempre ok. Un beso.
-----------------------------------

T

Melodíaaaaaaa, tb estoy sumamente cansado, aaaaaaaaay terriblemente cansado, a veces siento que es difícil la rutina y a pesar que no tengo un jefe, pero trabajar con negocios propios a veces es peor. Te dejo un besooooooooo. Gracias por cumplir tu promesa, duerme tranquis, mañana será un hermoso día, el mejor. Creo que te acompaño desde mi cama a bien dormir zzzzzzzzzzzzzzz jeje.
-----------------------------------

Trizbeth dijo...

No te falta razón, son hermosos los ojos negros que me ven!!! Tu distinción me hace sentir especial y yo me lo creoooooo todo :D

Un beso grande y cariñoso y estaré esperando la entrada próxima mmm que sin duda me gustaráV ;) Muuuuacks!!!