miércoles, 17 de agosto de 2011

( A )

YO

La antagonista del poder y sus carencias, es a veces yo mismo en el espejo. Tan innecesaria la palabra yo, pero que otra forma existe sino la primera persona en mi mamá, en mi papá, en mis hermanos, en mi pareja, en mis amigos, en los amigos de ellos y en los que voy a conocer yo. Tal parece que somos millones y a veces me siento tan tonto de ser yo… ¡Por qué cuesta tanto quererme yo!

A veces me he visto negro, blanco, chino, de mil colores y rasgos. Me sorprendo cuando hablo otros idiomas y a veces no me comprendo. Me enojo, me hago daño, me deprimo, me lastimo, me ignoro, soporto el hambre y el poder cuando se ejecuta y se hace nada. Pero muchas veces soy feliz de mi diversidad, de saberme exitoso, alto, bajo, gordo, flaco, sociable y porque simplemente me conozco. Sí, a veces me distraigo y observo la noche, el día, a las mujeres y hombres: juntos y por separado. 


Es lo que fui y lo que sentí
hasta que desperté en un sueño
y no estaba en mi cama.

24 comentarios:

Pluma Roja dijo...

"Es lo que fui y lo que sentí
hasta que desperté en un sueño
y no estaba en mi cama."

Me quedo con estos tres versos. ¿En dónde estabas?

Saludos cordiales.

Un Jazmín en mi Trastero dijo...

Yo temporal, Yo ecuánime, Yo desconocido, Yo y mi YO ... Necesario experto y buscado.
Cuántas veces nuestro Yo se convierte en un implante extraño en nuestro cuerpo, el método infalible, Amar, reconocer y aceptar nuestro propio Yo, eso que somos y que nada le hace cambiar ni siquiera nuestro otro yo. Las raíces que nunca debemos segar para poder aceptar a los demás desde la perspectiva más métrica de la realidad. Me ha encantado tu *YO*

Besos de ternura siempre
TQ

Caroop ❀ dijo...

Querdisimooo. leo algo diferente al restoo,...!!! es que es tan dificil entenderse a uno mismoo ¬¬ odio como puedo actuar en ocasiones y me amoo por como puedo tomar la vidaa,. Me preocupo por lo menos insicnificante y no me inportaa lo mas inportantee.....

Caroop ❀ dijo...

Y de pasoo miil saludossss............




Queridisisisisismoooo

Unknown dijo...

La palabra YO, llena de poder y a veces débil... Somos una perfecta incongruencia! al menos yo he llegado a esa conclusión a veces. Pero me gusta, es distinto, diferente y emocionante! Espero que disfrutaras tu sueño, y que el lugar donde despertaste sea la mejor realidad que estes viviendo! un abrazote

Meme Vergara dijo...

Me encantó.

Ando con poca inspiración así que no voy a arruinar tan linda publicación.

Besos.

Seguro vuelvo a entrar y se me ocurre algo pertinente.

Besos.

Meme Vergara dijo...

espero que se haya regularizado tu insmnio.

TORO SALVAJE dijo...

Pero seguro que sobrevives a todos esos malos momentos.
Eso es que tienes buenos cimientos.


Saludos.

Lola dijo...

Hola, te leo tranquila, mientras el levante sopla con fuerza haciendo retumbar tus letras en mi mente. Me gusta lo que dices, deja que tu ser te ayude a encontrar tu sueño en la realidad. Un saludo.

María Beatriz dijo...

Somos uno, implicados en Otros. Viviendo entre reflejos de algo que llamamos realidad...

Besos

Ambrosía ignota dijo...

amig@s al regreso contesto cada uno de sus comentarios, me gusta que estén acá.

MUCHITA dijo...

La pregunta del millón...
¿Porque soy?

Sin embargo pareciera que no estamos cuando estamos, ¿le doy significado a mi existencia por pensarlo?

Besos mil.

Trizbeth dijo...

La palabra Yo, es tan innecesaria como imprescindible. Yo en las necesidades, yo en las adversidades pero también yo en las victorias y yo en las metas.

Newton dijo ¨La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.¨ En otras palabras mi Ale, la diversidad es nuestra fuerza y en ella y por eso, te sientes exitoso, simplemente porque YO (tu), YO (yo) y YO (ellos) somos diferentes, pero ¿sabes qué? dentro de nuestra diversidad, somos en el fondo tod@s YO, sin distinción.

Me llama la atención la letra encima del título, por un momento pensé que se refería a la A de Alejso, pero ahora no sé. Si es el principio de otros escritos, ya me animaste el día! Es que recuerdo que así te conocí escribiendo jaja, pero en tu diversidad (al escribir) está mi encanto por seguir aquí leyéndote (entre otras cosas jeje)

Muacksssss x mil! La foto estupenda y exacta, el pie de foto perfecto con tu estilo sensible y reflexivo de decir las cosas.

Siempre rendida a tus letras,
Bea

Javier Domingo dijo...

Me encanta tu blog. Te sigo.

¡Un abrazo!

EvaBSanZ dijo...

Prfundizando en el yo interior con logica.

Saludos

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Diría que los mejores sueños son los que se sueñan fuera de la cama. Me encanta como escribes.

Besitos.

Brenda Castillo dijo...

“el reflejo al que tanto aborrezco”
Cargamos con lo que somos todo el tiempo, con ese forro comúnmente ajeno a nuestra alma, más bien estamos en contra de ciertas actitudes a adopta el corazón con mezcla de la mente, he allí lo que somos. El yo ismo está cultivado desde hace siglos, nosotros como pioneros de la palabra, evoquémoslo.

Besos Alejso!

Zayi Hernández dijo...

Hace mucho que descubri que enojarse no vale la pena porque sufres y cuando sufres todo se pone oscuro...y a mi me gusta la luz.

Creo que somos muchas cosas y que no dejamos de ser las que creímos que ya no eramos ( ufff! parezco Cantinflas XD) siempre estás allí, búscate, a veces el yo que se nos fue, está allí sólo esperando a ser llamado.

Un besito.

Antonio Marset Boza dijo...

Yo soy, yo estoy. Ser y estar en toda su pureza gramatical es un ejercicio difícil pero necesario. Hay que aprender a reconocerse.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

No es tan malo ser yo, lo malo es los que piensan que ese yo es el centro del universo.

Pero sin duda, es mejor todavía en logarítmica de yo el nosotros, ese me gusta.

Hattori Hanzo
Sartencaliente.blogspot.com
Facebook.com/elsartencaliente

Ambrosía ignota dijo...

AÍDA –pluma roja–

Estaba y seguía soñando, porque de ello depende nuestra riqueza de vernos en otro ser humano igual a nosotros, sin prejuicios, sin envidias, sin nada que dificulte. Es lo que siempre fui, pero me refiero a lo que todos somos. Un abrazo. Gracias por leer.
-----------------------------------

UN JAZMÍN EN MI TRASTERO

Somos el YO reflejado en el espejo, pero muchas veces lo obviamos y le hacemos daño como si se tratara de un desconocido y decididamente olvidamos que somos más parecidos que distintos, y con los mismos derechos. Gracias por estar conmigo, me lleno de cosas bonitas cuando te acercas. Contigo siempre Blanca. Me encanta tu nuevo libro. Un beso
-----------------------------------

CAROOOP

Qué bueno que te gusta mi amigaza, me encanta que vuelvas, eres un persona súper sincera y porque siempre te espero. Uno mismo muchas veces está en esas dos versiones, uno se gusta y no, lo importante es reconocerse y dar lo mejor como el Yo público y porque todos nos merecemos respeto. Gracias por estar, ven siempre, siempre te espero. Mil saludos para ti también mi queriidisisima.
-----------------------------------

MIXEDESIGNS LAB

Lorena, gracias por venir, sabes en tan poco tiempo somos fieles, eso me llena, he ganado nueva compañía contigo y eso me alegra la vida, percibo a que así será siempre. El sueño en el que desperté estábamos todos, los presentes, y eso hace mejor el trayecto. Un abrazo.
-----------------------------------

MEME VERGARA

Gracias por las palabras expuestas. Tu presencia es suficiente amiga. Besos, hablamos luego. Pd: el insomnio se fue, espero el tuyo tampoco. Si no nos saludamos en twitter. Ok.
-----------------------------------

Toroooo Salvaje

Sobrevivimos querido amigo, ya verás que sí, estamos lo que somos y en todo momento, tenemos buenos cimientos. Gracias por estar, es muy valioso tu comentario. Hasta luego.
-----------------------------------

LOLA

Hola, gracias por el tiempo que dedicas a este espacio. El sueño somos todos, el yo personal de todos. Escribí de tal forma para que logremos identificarnos. Espero verte pronto y al ratito te visito. Buen fin de semana.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

MARÍA BEATRIZ

Somos, lo has dicho, eso proyectamos, debemos ocuparnos en ello, para evocarlo mejor. Tu yo, lo dice perfecto. Gracias por este momento. Te espero siempre ok. Besoo.
-----------------------------------

MUCHITA

Le damos palabra a lo que estaba en silencio, el significado se la damos cada uno. El yo es el que ronda siempre. Besos mil para ti, gracias por tu visita, ven siempre mi amiga.
-----------------------------------

BEACLICK

Tu palabra es exacta, necesaria y sensata para darle continuidad a lo que en su momento intenté decir. Me siento halagado de tus comentarios, me encanta el tiempo que me brindas. Lo que has dicho respecto a Newton, que te diré, eres la unidad invariable, ni quien te quiera cambiar, pareces ese brebaje que apaga el silencio y yo no espero que digas, yo quiero ser tu palabra.
Con respecto a la letra que lleva el nombre de la entrada, es porque hare una serie de micro relatos con las letras del abecedario, de apoco irás viendo.
Gracias por tus cumplidos, me llena que lo digas tú. Gracias por los besotes, los recibo. Hasta luego beaaa.
-----------------------------------

Javier Domingo.

Gracias por tu visita, iré a visitarte. Un abrazo.
-----------------------------------

Eva BSanz

Profundizamos, gracias por tu visita, espero ir a tu blog en pronto. Un placer. Saludos amiga.
-----------------------------------

ALMA

Los mejore sueño son los que amamos y los demás nos entienden que es así. Gracia spor el detalle de tus palabras. Las llevo en el alma. Gracias Eva por estar acá, un placer tu visita. Abrazoooote.
-----------------------------------

Brenda Ladurie Castillo

Qué hermoso que seamos asiduos y porque de ti y de los que nos conocemos me voy formando, es importante tu visita, me enriquezco con tus palabras. Nuestra alma pertenece a eso que se hace necesario evocar, como bien lo has dicho. Gracias por estar. Besos Brenda. Te espero siempre.
-----------------------------------

ZAYI

El yo personal es interesante, si, desde el punto de vista de reconocernos. De ello depende la luz y la ausencia, como lo has mencionado. Seguramente que vamos cambiando y ello nos hace reflejo de lo mucho que nos parecemos. Somos muchos más parecidos que distintos en la sociedad. Gracias por acompañarme, por estar y porque llevamos tiempo y le somos fieles al mismo y porque nos llena conocer de sí. Un abrazo Zayi, vuelve pronto.
-----------------------------------

Antonio Marset

La gramática es lo que se debe acceder para única y exclusivamente aprender a conocer nuestros defectos y virtudes. Gracias por su presencia, me gusta que esté por este espacio. Un abrazo.
-----------------------------------

Hattori Hanzo (el sartenista)

Tienes razón, por eso el yo que debemos practicar es el no hacerle daño a ese reflejo perfecto que somos de la sociedad. Gracias por tu presencia y palabras, me llenan. Es un placer tenerte por acá amigo.
-----------------------------------

Unknown dijo...

Ale estoy muy feliz de contar con esta cyber frienship! por llamarla de algún modo, te agradezco también el apoyo! es muy divertido saber que podemos cosechar amigos por el mundo! Yo soy fiel a Ambrosía, así que por aquí me seguirás viendo! un abrazo

Ambrosía ignota dijo...

MixeDesigns Lab

Hola loren, también soy feliz de conocerles, es increible la distancia que cortamos cuando las cosas se dicen de corazón. Gracias de corazón por tu compañía. un abrazooo