lunes, 1 de agosto de 2011

Serás mí antes

A pesar de los de
y los pro,
te soy libre de mi,
sin necesidad de ti,
sin antes,
sin estaciones,
con sueños
y entre la cobija del tiempo,
al menos por la rendija del anhelo,
mejor aun por la dicha que existes,
es decir, por lo que te pienso.

No,
No me puedas,
Ni en los antes,
Ni en los después.
Sólo quiero
estés cuando regrese y
que me puedas y yo te quede,
Y conocer si lo mío te parece un discurso
o amor,
porque lo digo ¡es una promesa!
No un juramento de un tipo de derecha.

A pesar de los de
y los pro,
tengo deseos de irme
pero si estás a mi regreso,
estaré en esas promesas:
Serás tú mí antes
Y seré yo tú después,
pero no me puedas
sin necesidad de mí.
¡Aunque te advierto!
Seremos ese sueño
de grafías que sellan
los quiero en el universo.
No conocemos cuan posesivos y cuanto amor podemos dar.
Lo sabemos, si nos enamoramos.
Escúchame

Audio-poema

21 comentarios:

MUCHITA dijo...

Me gusto mucho este poema.
Tiene otros versos...
un amor original, diría,
que solo pinta por "estar".

Besos mil.

estrella dijo...

Hola Alejso!!

Uf!! el amor que se queda,libre por querer quedarse,cuando el otro quiere que se quede.

Cuando uno se va,espera que el otro quiera que vuelva y quiere encontrarse a su amor,porque sigue siendo su amor,no Alejso??
Sigue siendo a pesar de las distancias y del tiempo...

Un abrazo,amigo mío!!

Antonio Marset Boza dijo...

El resumen me parece claro y conciso, el poema sutil. Gracias por el comentario a la publicación de mi último libro.

Meme Vergara dijo...

que declaración de amor!

Besos.

lasmelancoliasdemarcus dijo...

Amigazo, espero estés bien.
Me gusto mucho eso de Tu serás mi antes y yo tu después.

Saludos.
Cristofer.

Sandra dijo...

No sé por qué, pero no me gustaría ser el "después" de nadie.
Igualmente me gustó el texto.

Saludo

Alondra dijo...

¡Hola! el poema de hoy parece un querer lleno de dudas, promesas y deseos pero es normal, el amor es como las flores, sean naturales, de papel, de tela e incluso de plástico siempre trae algo de armonía.
Las promesas, los juramentos e incluso los contratos son papel mojado porque el amor es libre, es un regalo.
Saludos afectuosos

Pluma Roja dijo...

Me gustó mucho este poema con todo ese maravilloso juego de palabras. Aunque comúnmente no se está en las promesas se está y ya. Ni tampoco podrás ser su después ni ella tu antes. Y si no son, ya solo quedará la imagen.

Saludos cordiales.

Trizbeth dijo...

Y es así como un día cualquiera su voz se hizo poema, y sus lector@s se hicieron promesas de no dejar de escuchar lo que su (tu) alma devela...

Ale, en consecuencia a tu escrito, no te puedo ni antes ni después, sino justo a tu regreso, cuando te me quedas sin estaciones y con sueños.

Me siento, como siempre que te leo, navegando en tus letras con olas de ternura y corrientes de emociones.

Tu poema es hermoso y tu voz al recitarlo maravillosa. Te dejo un beso y un abrazo y la certeza de un Te Puedo como promesa.

Y tienes razón, no se sabe la posesión o el amor, hasta estar de él prendado.

Hasta luegooo Ale, qué bueno es leerte por aquí, no te tardes! Muacks con sabor a melocotón!

María Beatriz dijo...

"No conocemos cuan posesivos somos y cuánto amor podemos dar. Lo sabemos, si nos enamoramos."
Me encantó esta frase que colocaste debajo de la fotografía. Es muy cierta...

¡Hermoso el poema!

Quien guarda en el corazón las promesas de amor de alguien especial, llevará ese amor siempre consigo, aún cuando esas promesas no sean cumplidas...

Besos

Ambrosía ignota dijo...

MUCHITA

El amor pinta para estar y para perdurar, siempre dependerá de nosotros y de nuestra voluntad. Por lo pronto, a me gusta tu presencia y porque le das un toque especial a este espacio. Un besoooote mi amiga.
-----------------------------------

ESTRELLA

Creo en los recuerdos, pero no en guardar el amor, creo en el momento y en la posibilidad de que todo es mejor y porque es mejor el momento de estar enamorados. Creo en tus palabras que sientes, en la sensación que me hacen vivo y se hace sentimiento con esa persona que quiero, Gracias por venir y por sentir, nada más hermoso. Un abrazoote Estrella, te espero siempre, un placer leerte acá y en tu blog.
-----------------------------------

ANTONIO MARSET

Que bellas letras su sintetices, me halaga y quedo encantado de su cumplido. Qué hermosa oportunidad de poder publicar un libro, lo felicito acá también. Me fascina leerle.
-----------------------------------

MEME VERGARA

Gracias por pasar amiga y por tu afirmación. Besoote.
----------------------------------

CRISTOFER

Estoy bien, gracias por tu entusiasmo, sinceramente me gusta, gracias por preguntar y espero que también te encuentres bien. Gracias por tener tu parte favorita del poema, me encanta que sea así. Un abrazo.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

SANDRA

Queramos o no, en algún momento seremos el después de alguien, pero en este poema, no hay antes ni después, solo el presente que vivo y sea hace cada vez más hermoso, Saludos, gracias por tu visita, te espero siempre.
-----------------------------------

ALONDRA

Así es el amor es libre, lleno de antes y después, lo que importa es el ahora, el que ahora falta. Gracias amiga por tu tiempo y espacio. Lo más seguro es que nos seguimos leyendo, por lo pronto me iré a visitarte, gracias por estar, es un placer. Hasta pronto.
-----------------------------------

AÍDA –pluma roja-

Gracias amiga por el comentario, por estar presente, por tu tiempo, por encontrar estas letras. Tú lo has dicho, es un juego de palabras y a mi encanta el ahora que estoy viviendo con alguien que quiero. Saludos.
-----------------------------------


TRIZBETH

Holaaaaa Beita, toda persona que escribe o al menos intenta versar como este yoyito, te digo es un honor que me leas. Eres tan atenta y valoro tanto ello. Así como dices, ni antes ni después, ni nada, solo sé que puedes y por eso estoy encantado, estoy feliz de encontrarte, eres muy especial, Eres cada aventura, verso y canción que describes, declamas y promueves respectivamente.

Yo quiero, quiero saber si me escuchaste muchas veces jeje, porque si fueron pocas veces, debes regresar y dejarme otros besos jeje. Y si dices tengo razón, recibe este beso que te dejo. No tardaré, ahora te iré a dejar un comentario, para que tu tampoco te tardes en volver. Un besooooooteeeeeee y abrazoooote.
----------------------------------

MARÍA BEATRIZ

Gracias por quedarte con un poco del poema, viniendo de ti, es un placer, eres catadora de versos y de la vida. Por eso te pongo mucha atención y claro, también, porque eres mi amiga del alma. El amor y la promesa de la que hablas, esa promesa llevo plasmada. Waoooooo lo has dicho perfecto, lo intenté pensar, pero jamás escribir tan certeramente como lo has hecho.

Gracias por estar, eres muy importante que vengas. Un besoo
-----------------------------------

TORO SALVAJE dijo...

Exacto.
Al enamorarnos nos transformamos como si fuera un milagro.
Nuestra sensibilidad se dispara y otro se hace cargo de nuestro cuerpo.

Saludos.

gaia56 dijo...

me guasta specialmente este final:
"Serás tú mí antes
Y seré yo tú después,
pero no me puedas
sin necesidad de mí".
Primer paseo por tu espacio, volveré.
Un beso.

Tu Natalie dijo...

¡Ohhh porque escribes tan bonitooo,mi bonito!

"Parece mar, el cielo
donde me he recostado a soñarte…

Si vieras mi mirada,
como un ave, cazando horizontes y estrellas.

El universo es mío desde que tú te hiciste
techo de mariposas para mi corazón.

Es tan azul el aire cuando mueves tus alas,
que el vuelo nace eterno en repetida ola sin cansancio.

No sé si en ola o nube abrirme la ternura
para rodarme al sueño donde duermes.

Es tan callado el viento,
que he podido lograrte entre los ecos.

Soy toda claridad para estrecharte…

Te he visto con los ojos vivos
como los ojos abiertos de los bosques,
figurándome en risas y quebradas nadando hasta el océano
Te he recogido en huellas de canciones marinas
donde una vez dejaste corazones de agua enamorados.

Te he sacado del tiempo…

¡Cómo te he levantado en un lirio de luz
que floreció mi mano al recordarte!

¿Por qué me corre el mar ?
Tú eres vivo universo contestándome…"

Se lo robé a Julia Burgos en una misión muy arriesgada, solo por y para ti.

Maren K dijo...

Tu es mon présent. Je t´adore et je t`embrasse très fort Luis...
Bisous

Anónimo dijo...

wow wow woow me haz dejado sin palabras... es muy bello!!

Trizbeth dijo...

Ya volvíiiiiiii, vine a dejarte besitos, no porque no te haya escuchado en tu audio mucho demasiado sino porque quise y YA DIJE! (oohhh qué rebelde me puse ohhhh) jajajajaja :)

No tienes razón esta vez pero por recibir ese beso soy capaz de dártela! ¿qué te parece? jejeje

Bueno, no te quejes que te sigo la corriente más que un loco pero ya me voy a cenar mi Ale, que tu díiiaaa haya sido o sea lindoo y nos cuentes algo bonito siquiera en los comments! Muacks!

Ambrosía ignota dijo...

Toroooooooo (William Levy)

Ya lo creo, enamorarse es reinventarse a la vida y hacerlo como si jamás hubiésemos existido. Lo has dicho perfecto. Gracias compañero, que hermoso contar con tu presencia.
Un abrazo.
-----------------------------------

GAIA56

Me alegra que vengas a visitarme y como es tu primera vez por acá, te dejo un abrazo fuerte. Ya iré a visitarte también. Hasta luego.
-----------------------------------

T

NATALIE

Creo en lo que me dijiste la otra vez, a veces sentimos tan fuerte qué, es casi impensable decirlo con letras o la voz, también como tú, recurro a poetas y hacen de estos momentos, los mejor logrados.
El sentimiento es fuerte. Gracias por dejarme y dedicarme este precioso poema. No conocía a la escritora y ha sido un hermoso encuentro. Besoote y abrazo fuerteeeeeee
-----------------------------------


MAREN KRAUSKE
Vous êtes la chanson que j´aime
-----------------------------------

LAU

Me gusta que te guste, gracias por este momento, el que vivimos cuando converges en este espacio. Hasta luego y besos.
-----------------------------------

TRIZBETH

Heeeeee gracias por venir y dejarme besos, me gusta tu espontaneidad de escribir y sentir. Gracias por escucharme diez mil veces jeje’, que buena rebeldía ohhhhh!
Y aunque no tenga razón, gracias por este momento, no me quejo, gracias por este momento. Un besooote.
-----------------------------------

Brenda Castillo dijo...

En su totalidad: fascinante, un encuentro, un adiós, una promesa, y vaya si esa promesa se llegue a cumplir, sin embargo es necesario hacerlas, sentirlas, porque si uno no promete lo que siente, es desdichado y si lo dice tal vez sea un afortunado hallando su desdicha.

Un abrazo grande para ti Alejso
¡Buenas letras!

Zayi Hernández dijo...

hay que vivir el amor, sí, pero el amor sólo pide lo que da: amor. Sin ataduras, sin promesas a futuro... Hay que tener la capacidad de amar con la libertad que describes...pero cómo???
Un besito.