miércoles, 10 de agosto de 2011

Entiendo

Entiendo
La soledad, la vida, el amor
El desamor, la muerte, la muchedumbre
La pobreza, el hambre.
Entiendo en palabras sueltas   
que en algún momento
he conocido
Y quizá pasará
Nada más que eso
Lo entiendo
¡Entiendes!
Enfermar, dolerse, caerse
Levantarse.
Entiendo poco
una taza, las portadas de los diarios,
El parabus, las gentes,
Hacer un computador
El teléfono, la cuenta de la luz
Los impuestos, la tierra.
Entiendo la distancia
El amor
La ira
La paradoja del sexo desatiendo
y quizá también entienda
que estoy cayendo en primavera
y sin norte.
Entiendo.
Quizá sea mejor desaprender
La soledad,
La vida,
El amor
y volver aprender
¡Entiendes!
El día es un abanico de la noche, un plan transparente que se acerca
 y dice ser infinitamente entre el viento.
Escúchame,

Audio poema

28 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Quizás, sea mejor.

Interesante planteamiento.

Saludos Alejso.

Hasta pronto.

Chelo dijo...

Bonito poema y buena declamación me recordó a la canción Mi guitarra y vos de Jorge Drexler

MUCHITA dijo...

Entiendo.

Si lo supieramos todo para que estaríamos aquí...
¿que sentido tendría la vida si no se usara en su máxima expresión? Que es sino APRENDER.
Sin ella no podriamos saber que estamos vivos, que necesitaríamos de ella para comer, para amar, para acompañarnos, para aislarnos, para llorar, para reir, para jugar, para escribir...para que pueda de tus palabras darle sentido a la mía y por mis respuestas darle sentido a la tuya.

¡Viva la vida! ¡Que tanto nos enseña! Sigo aprendiendo....
Besos mil.

Anónimo dijo...

Pensaba en que al fin y al cabo, todo lo que uno no entiende no es tan difícil, ¿no?

Cosas que nos pasan por sentirnos muy humanos.

Me presento. Soy Adriano.

Unknown dijo...

Me parece una descripción de una persona viva.... contrariedades, conocimento, cosas por hacer, deseos, compromisos,lo entiendo!

Me he sentido identificada con esta frase: Entiendo en palabras sueltas. Y es que en mi realidad es así... soy selectiva, y con 3 palabras me basta!
Encantada de leerte! un abrazo

Meme Vergara dijo...

No hay que intentar entenderlo todo tampoco.

gracias por el mensaje que dejaste en mi blog. Las cosas están ahi, servidas, para que las tomes cuando quieras.

Y no me ire de este lugar, te aseguro.

Besos

Ico dijo...

Entiendo que es mejor desaprendeer si lo que hemos desaprendido nos hace daño.. un abrazo.

Tu Natalie dijo...

Alejso Luis, yo es como que vivo aprendiendo y aprehendiendo (con h) cotidianamente y cuanto más aprendo me doy cuenta que menos sé jjja.
Que paradoja!!
Creo que la vida se trata de eso, de la necesidad y el gusto por aprender y hacerlo vivo, vivenciarlo cada día, porque llegado el momento que nos "creemos" un sabelotodo o se agota la motivación por descubrir y captar estaremos muertos en vida.
Y te entiendo, los sentimientos también se tratan de eso.
Hermoso poema, el que ama entiende lo intendible.
Yo te entiendo.
Un Besoooo que se entienda y se sienta

Unknown dijo...

Entender, comprender, existir, olvidar y volver a empezar. La vida es aleccionadora al respecto y siempre va señalando sus muchos caminos.

Un beso.

Trizbeth dijo...

Entiendo que todo lo conocido y aprendido alguna vez nos sirve, pero también entiendo que si pasado el tiempo sólo daña, lo mejor es desaprender, y empezar de nuevo.

Entiendo también las costumbres y lo innovador, lo que hay que guardar y lo que se debe olvidar, las cortas horas y recuerdos largos, entiendo los amaneceres desganados y los desvelos al alba, entiendo el estar sin estar y el no estar estando, entiendo nada y a la vez, entiendo tanto.

Entiendo que aprendamos a valorar la vida, y a amar como los romances de películas, pero no los que terminan en fin, sino los que luego del fin no mitigan la magia del cuento.

Es lo que entiendo, no sé si fue eso, pero es lo que entiendo.

¡Sí, Entiendo!

Siempre feliz de leerte, de escucharte, de conocerte...¿entiendes?

Besos muchos,
Beíta

Zayi Hernández dijo...

Grandioso!!!! Simplemente grandioso!!!

Yo creo que deberíamos comenzar de cero...pero luego pienso: ¿Y volver a aprender el dolor, la rabia, la ira??? ¿Quizás no será mejor este dolor, rabia, ira canalizada que hemos aprendido y por tanto, hemos adaptado para que nos sea menos dolorosa?...

Lo malo duele, pero duele más no saber qué hacer con lo malo. Hay que vivirlo todo para hacernos fuertes y sólo siendo fuertes, seremos blandos con los débiles.

Un abrazo.
Miles de besos.
Acabo de ponerme al día y te envío el correo.

TORO SALVAJE dijo...

Si desaprendo ya no soy.
Además no sabría como hacerlo.

Mejor me espero que se acabe todo y ya está.

Saludos.

Recomenzar dijo...

Entiendo lo que tu no entiendes Entiendo mas alla del silencio de n tenerte Entiendo lo que entiendes en momentos de silencios mientras no entiendo lo que pasa en mi mente

Maren Krauske dijo...

La seule chose que je comprends, c'est l'amour que j'ai pour toi, Luis.

Bisous mon coeur, je te vois dans mes rêves mmm
Maren K

Anónimo dijo...

T.A.M.A.

http://www.youtube.com/watch?v=fVrpaUjESO8&feature=youtube_gdata_player

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Un texto que pinta las encucijadas cotidianas pero hay que seguir, aunque a veces seas imposible entenderlo todo. Bello y realista. Muy bueno. Un abrazo.

Ambrosía ignota dijo...

AÍDA –pluma roja-

Quizás, quizás sea mejor, lo descubriremos. Ya nos contaremos como nos irá en este trayecto de la vida. Hasta luego.
-----------------------------------

CHELO

Gracias por tus palabras y en cuanto has dicho que te ha recordado a Drexler cuando me leiste, lo busqué y lo leí y considero no se parece este texto al de él. Pero de todas formas gracias, porque lo hayas dicho es ya un cumplido. Un Abrazo.
----------------------------------

MUCHITA

Sí, tienes razón si lo supiéramos qué razón tendría, pero tú sabes es un poema y ese texto dice cosas por un sentir de un instante y estos son reunidos. Me gusta que estés tan clara en todos tus planteamientos, yo aun aprendo y desaprendo. Viva la vida! Así es, pero aprendiendo cosas nuevas no las que por herencia nos acompañan y es sumamente difícil preceder con la pobreza de tantos y la solidaridad que tan pocos aprenden. Besos.
-----------------------------------

ADRIANÓFANES

Entiendo que en finitud es más sencillo sentirnos cuerdos al expresar. Mucho gusto Adriano, espero saber más de vos pronto.
-----------------------------------

MIXEDESIGNS LAB

Lorena, me gustó tu planteamiento. Uno constantemente anda por la vida de tal forma, haciendo cosas, entendiendo algunas y otras tantas no mucho. Me agrado saber que eres selectiva. Encantado de tus palabras. Un abrazooote.
-----------------------------------

MEME VERGARA

Este no fue un planteamiento para entenderlo, sólo fue instantes, de otros tantos reunidos. Nada es absoluto. Gracias a ti Meme por estar acá y por este presente. Tampoco me iré de tu blog, gracias. Besos.

Ambrosía ignota dijo...

ICO

Entiendo que entiendes similar a mí, me gusta tu presencia, gracias por venir. Llegaré contigo pronto. Un beso.
-----------------------------------

T

Natalie, nuestra vida es demasía una paradoja, entendemos y no, muchas cosas. Es una realidad de la cotidianeidad y una sensación de necesidad. Como decimos nada es absoluto, pero si digno de criticar. Por eso saberlo todo es tal una paradoja, como lo has dicho, solo sé que hay que entender ciertas cosas, todo siempre será imposible y eso si que es absoluto. Gracias por tu visita, aunque me consideres entendible, pero también ello es una concepción del conocimiento, porque se logra de muchos instantes, quizá como este. Un besooote y que llegue hasta ese momento preciso, el que esperamos se entienda, mientras tanto es bonito ser parte de este instante. Un besooote.
Posdata: Mañana iré a ver lo de las poleras, sucede que tuve que hacer, pero mañana si quiero, porque quiero que todo sea así de bonito, como más o menos te he contado en -tu blog. Abrazote.
-----------------------------------

HALCÓN PEREGRINO

La vida nos da lecciones, lo has dicho, de esas vivencias tomamos experiencia y nos encantamos y todo lo contrario también de las mismas, lo importante es vivir y por supuesto tener buena compañía, agradezco que estés acá. Un beso.
----------------------------------


BEACLICK

Asimismo, desaprender es necesario cuando lo aprendido ha servido de nada, gracias por entender la metáfora, nada es absoluto y lo has dicho bien. Gracias por eso. Siempre estamos empezando y porque no una vez, como bien lo has dicho.
Entiendo lo que has dicho, los amaneceres desganados, pero ello no deja nada, simplemente deseos de no volver a suceder con ello o perecer con ello. Estar y no estar es terrible, si lo entiendo también. Lo mejor es saber con palabras ciertas y que se entiendan que es lo mejor y lo más indicado.
Entiendo que has entendido y lo necesario y eso basta, besos muchos también para ti, gracias por este camino y la vida que nos acompaña, nos leemos pronto.
-----------------------------------

ZAYI

Yo también creo como tú, empezar de nuevo, pero como lo has dicho empezar desde lo ya aprendido y no volver a cometer los mismo errores, porque quizá si pasará lo que has dicho qué, todo se vuelva a repetir y ello sería un fracaso, si y solo si, estamos consciente de nuestros aciertos y errores. Gracias por tu comentario, me encantó, gracias por leerme así, por el momento dado, es un placer. Y hasta pronto. Un beso.
----------------------------------

TOROOO

Es una metáfora lo expuesto, como sabrás en esta vida nada es absoluto, solamente en algunas ocasiones son necesarios los ejemplos para enfocar lo que requerimos, un abrazo. Te espero siempre.
----------------------------------

RECOMENZAR

Exacto amiga, entiendes muy bien lo dado y lo recibido. Qué bueno contar con tu presencia, con lo aprendido y lo que intencionalmente aprendemos a dividir, restar y dividir. Gracias por este momento. Un abrazo, hasta luego.
----------------------------------

MAREN KRAUSKE

Tu es dans mon coeur et dans mes souvenirs proches, je ne demande pas plus, juste ce moment qui est toujours resté à moi. Je t´embrasse femme.

T.A.M.A
Me encantó la canción. Gracias.
-----------------------------------

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA

Lo has dicho amigo, encrucijadas que no necesariamente comprenden todo, pero que comprenden algunas cosas. Tu sabes, así es la realidad.
Por cierto que buen nombre el de tu blog. Iré a visitarte. Un abrazo.

ODRY dijo...

Lo has bordado, mira que te ha quedado bien.

Un besazo.

Sandra dijo...

Um.. soy, cuando quiero, dura de entendederas, pero entiendo. Lo que sucede es que cuando entiendo, más de una vez me hago la desentendida, porque me da bronca que a mí, pocas veces se me entienda.
Entendés? :)

Saludos

estrella dijo...

Hola Alejso!!

Entiendo que en esta vida hay mucho por lo que merece la pena continuar,siempre hay que seguir aprendiendo Alejso,hasta de lo malo hay que aprender para saber afrontar de nuevo y saber valorar lo aprendido.
Hay mucho bello por ahí fuera,pero también mucho dolor,mucha pobreza y no solo de portada,sino bien real y de eso también debemos aprender y de las guerras y de la codicia del hombre y de su vanidad,así como de su sensibilidad y de su amor,entender este mudo de locos cuerdos.

Esta vida es un aprendizaje continuo y me gusta entenderte así e intentar entenderme yo!

Un abrazo

Chelo dijo...

Ambrosia, el que me lo recuerde no quiere decir que se parezca.
Me lo recordó, por la musicalidad, porque utilizando una relación de cosas cotidianas creas poesia... y sobre todo porque me gustó muchísimo, tanto como me gustó el de Dexler.Un saludo

Ambrosía ignota dijo...

Estrella

Que bueno saber que en la memoria de nuestras emociones existe esa forma precisa de enriquecernos y aprender y dejar de lado lo que no nos sirve. Nada es absoluto. Gracias por este momento, por el que te acercas, por el que se renuevan nuestras virtudes y lo hacemos plenos. Gracias por estar. un abrazo.
----------------------------------

CHELO

Gracias por tu visita nuevamente, créeme que te entendí perfectamente, me gusta que enfatices y que tengas esa virtud de unir dos fragmentos de tu vida para sentir. Agradezco tu visita y tu palabras sinceras, me las llevo en el corazón. un abrazo.
-----------------------------------

Brenda Castillo dijo...

a veces tratar de entender es nuestro único consuelo, ya que sin el no podemos ser nada...

un enorme beso

mis mejores deseos amigo

hasta pronto

¡excelentes letras!

Alondra dijo...

¡Hola! cuántas dudas, cuántas certezas y cuántos deseos de entender y comprender. Los días pasan y siguen los mismos miedos, las mismas dudas, y menos mal que no perdemos las ilusiones.
Un saludo afectuoso.

Recomenzar dijo...

A veces no entiendo nada y me pongo a pensar de la nada del no entiendo, quiero disparar,
Me dicen pinta tu vida como la quieres pintar ...y yo le pongo colores ..ro no puedo razonar ...lo que yo quiero no pasa y pasa lo que no quiero y..................asi terminan las letras de lo que quiero y no quiero Buen finde para todos

David Cotos dijo...

intenso.

Ambrosía ignota dijo...

BRENDA LADURIE CASTILLO

A veces, muchas veces sucede tal cual lo dices, así es, lo sabes, eso me agrada, gracias por estas palabras, por entenderlas y por no ser absoluta. Eso es genial. Un beso y lo mejor para ti siempre. Hasta luego.
-----------------------------------

ALONDRA

Cuantas cosas sin entender y logramos disfrutar la vida muy bien. Si llevas razón en estas palabras y gracias por argumentarlas, ellas suenan mejor así. Que estés bien, saludos, hasta la próxima.
-----------------------------------

RECOMENZAR

Tal cual, no entendemos nada y entendemos todo, de ello estamos seguro, quizá en absoluto, solo queda seguir aprendiendo, existir y vivir es tan bello. Buen día.
-----------------------------------

DAVID C.

Gracias por el adjetivo.
-----------------------------------