martes, 1 de septiembre de 2009

Figuras sin formas

Desperté poderoso, confiado / con voz baja sentenciando un secreto mutuo/ seguro de una etapa epistolar / mutilado de escenarios distintos / y contextos parecidos a una figura sin forma a una luz sin aura a una vida sin sentido / donde soy curioso sin ser morboso / donde soy sincero sin decir una verdad y estoy muerto sin ganas de regresar. / Porque tendría que ser como el agua que refresca, sí existen desganos y yo me escapo en un bostezo. Sí existen figuras sin formas y también existo yo en mí interior sin ganas de ser el mismo siempre.

Justificación del día: en esta ocación pondré una pequeña parte del prólogo de mí novela Martino, que estoy por terminar y que por cierto corresponde a lo me sucede hoy, y es que me da igual quedar bien con nadie. Digamos que no pretendo enojosamente ser hijo del pueblo enunciando frases solenmes que enriquecen el ego o orgullo de pseudo-izquierdas que funcionan en guatemala como instrumentos o proesa del estigmatismo al azar. Considero certero que estoy en busca del siguiente ciclo y que concluya este sistema. No me jusguen antes de que terminen de analizar esta idea, porque sino serían toscos y pocos fieles con ustedes mismos.

Puede que sea una idea tonta lo que les diré, siempre digo las cosas que nadie quiere decir, aunque frecuentemente tengo temor de no ser certero con la mayoría; no me importa si me creen, jamas lo diré con voz alta, soy más inteligente y me escabullo, porque me considero un camaleón que cambia de colores para adecuarme al contexto, no para ser como el ambiente, en último término hago lo que quiero y nadie se da cuenta. Algunos me admiran y otros me atacan, en ambos casos para saber que se siente tenerme cerca -imbeciles-. A muchos les provoca tenerme distanciado, es un mecanismo de defensa disfrazado y sin que los demás lo sepan, los desecho, pero continúan para que no ocupe el lugar que dicen no me corresponde. ¿Les parece mi seguridad?, bien la reforzaré, seré tendencioso y expondré personajes publicos y de a pie en todos los escenarios, sopórtenme entonces, se los advertí. Solo una vida tengo.

No hay comentarios: